martes, 24 de agosto de 2010

Y NUESTROS DESGOBERNANTES PAGÁNDOLES CON EL DINERO DE TODOS


Mi Tierra se lanza ‘ilegalmente’ a la emisión digital sin freno alguno gubernamental

Hay que reconocerles por lo menos que tienen cojones o están bien informados y apoyados por sus padrinos políticos (alcaldes nacionalistas del Norte de Tenerife), porque después de mucho anunciarlo y de decir que lo iban a hacer al final han terminado por hacerlo, sin que nadie les diga nada, sin que nadie se los impida, dando fe de la inoperancia de este ejecutivo de CC-PP, de la desidia de Telecomunicaciones y sobre todo de la falta de controles de las emisiones ‘ilegales’ por parte de personas y empresas que son capaces de invadir las frecuencias y de emitir en TDT, pasándose por el forro todos los requisitos que otras televisiones han tenido que pasar y además pagar una millonada por ello. Lo cierto es que si la gente de Mi Tierra TV emite en digital es una prueba más del poder de estos alcaldes que quieren ese medio a su verita y son capaces de articular toda esta estrategia, importándoles bien poco las consecuencias y seguros con la idea que nadie va a intervenir, ni el Gobierno de Canarias ni el central. Tienen un precedente, que es Canal 7 del Atlántico, que tiene todas las licencias para emitir en toda la Isla y ahora está apagado porque su dueño no tiene capacidad económica y nadie dice y hace nada, aún sabiendo que las emisiones digitales son servicios públicos. Está claro que Mi Tierra no tiene ni licencia ni permiso, pero tampoco le hace falta. Pueden ciscarse en Paulino Rivero y su gente, pero nadie, ni siquiera el consejero de Industria hará nada para reparar esta salvajada. La intrincada situación jurídica en la que está el concurso de la TDT, la falta de control de las emisiones son condiciones adecuadas para que los chicos de Pepe López sobrevivan y pasen por encima de las leyes. Lo alucinante es que han encontrado además el dinero necesario para dar ese salto tecnológico. Mucho le importa a Marcos, Oswaldo, Diego, Manuel, Isaac esta ventana ante la opinión pública para castigar al PSC-PSOE y a cualquiera que ose meterse con ellos. De poco vale que los responsables de los otros canales protesten y denuncien. Nadie los va a escuchar, porque ese no es el camino. Lo que más duele en todo este proceso es el papel de Telecomunicaciones. ¿Por qué no actúa de una vez?. Mientras los seguiremos disfrutando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que lo disfrute aquella persona que le gusta perder el tiempo en su tele-basura, porque gracias doy a no tener en mis favoritos esa cadena y no saber quien es ese Pepe. No siento ni padezco, aunque lo poco que oigo de ellos no es nada bueno, como no lo es este desgobierno que estamos sufriendo.

Anónimo dijo...

Entonces emite en TDT y ¿ya está? No sé, alguien debería dar una explicación sobre esto ; si no vamos a creer que este es un país de pandereta.