viernes, 7 de enero de 2011

P'ATRÁS COMO LOS CANGREJOS: SE HAN CARGADO LA ENTRADA DE LAS ROSAS





Estos desgobernantes de AIS-CC se han cargado la entrada de Las Rosas. En el mes de octubre, los socialistas presentamos una moción donde manifestábamos nuestra extrema preocupación por la situación de riesgo que suponía la escasa o nula visibilidad de acceso o confluencia de la calle José Manuel Rodríguez Amador con la carretera TF 342, así como por su estado. Decíamos que en este acceso los vehículos o no pueden entrar o salir con facilidad, o incurren en graves riesgos para los propios vehículos y para los usuarios de la vía, irrumpiendo en la calzada con grave riesgo de los automovilistas, que tienen que realizar maniobras inverosímiles en lo que se refiere al riesgo que comportan. Como agravante de este hecho, no existen espejos de ampliación de visibilidad, por lo que los usuarios corren auténtico riesgo en sus maniobras de acceso de una a otra vía de las dos que confluyen y que citamos. Esta iniciativa, que no ha sido la única, recibió excusas variadas e ignorancia y desprecio del riesgo que corren los vecinos por parte del grupo gobernante. Insistimos en esa moción de octubre en que esta vía es la que más peligro tiene del municipio, recordándoles que esta vía tenía incluso resquebrajado el firme, sobre todo después de la realización de la obra del futuro centro comercial, y sobre todo, desde la realización sin sujeción suficiente del muro posterior y que se derrumbó, arrastrando la calzada, en el temporal del pasado noviembre. Por ellos solicitábamos, dos meses antes de que el derrumbe se produjera, que se dispusiera, en el plazo más breve posible, del correspondiente acondicionamiento, ampliación, señalización y medidas de seguridad adecuadas en la entrada de la Calle José Manuel Rodríguez Amador, en su confluencia con la carretera TF342.

¿Cuál fue la respuesta de AIS-CC?

1.- Desconvocar el pleno de octubre, para no abordar esta necesidad, dando lugar, como todos sabemos, al derrumbe ocurrido en el temporal de noviembre.

2.- Decir que no a la moción en el pleno del pasado 31 de diciembre, aún a sabiendas de que la situación se había agravado y que aún no habían tomado más medidas que poner unos semáforos.

3.- Quitar los semáforos y desviar, el día de ayer, el tráfico hacia el Lomo Blanco por una pista casi impracticable de tierra.

4.- Decir que es una decisión del Cabildo, cuando es una calle municipal y, por tanto, el Cabildo no tiene competencias.

5.- No pedir responsabilidades a quien hizo una obra que no cumplía las debidas condiciones.

ES DECIR, IGNORAR EL RIESGO, NEGARSE A RESOLVER LA SITUACIÓN CUANDO LO PROPUSO EL PSOE Y DEJAR VENDIDOS A LOS VECINOS, QUE NO TIENEN RESPONSABILIDAD ALGUNA EN ESTA SITUACIÓN PERO SI QUE PAGAN LAS CONSECUENCIAS.

LA CONCLUSIÓN ES QUE NO SE MERECEN LA CONFIANZA QUE LOS VECINOS HAN DEPOSITADO EN ELLOS.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo entendido que en la noche de fin de año robaron los semáforo no que los quitaron, ¿es así?

Anónimo dijo...

fidela a atravez de ti quiero denunciar un echo que esta sucediendo en el pueblo resulta que con el nuevo combenio en lugar de sacar a trabajar a gente que lo necesita le renovaron el contrato a personas que no son de aquí ni viven aquí que están en la laguna viviendo y vienen a trabajar a san juan de la rambla y no me parece justo que eso sea isa ya que hay gente con necesidades que no han sacado por culpa de esa renovación sera por que esa persona le lame el culo a los mandantes? pregunto

Anónimo dijo...

¿ Que se han cargado solo la entrada de Las Rosas? LAS ROSAS COMPLETA y desde hace mas de 25 años. ¡ Cuanto bienestar en todos los sentidos hubiese dado la Casa Grande y todo su entorno , rehabilitado en su totalidad ,no solo a este barrio sino a toda la zona! Todavía los roseros y vecinos en general, no son conscientes de la pobreza en la que ha vivido por la dejadez de su rehabilitación y el total derrumbe de la casa, supondrá el total derrumbe del barrio puesto que ¿ Qué atractivos podrá enseñar las Rosas a los turistas que les visiten?

Anónimo dijo...

En refrencia al anonnimo de las 12,31,. cuanta razon lleva. Pero esa ha sido la tónica general de las contrataciones municipales en los últimos años.Seleccion de personal realizada por los concejales en funcion de la adscripción politica de los candidatos y no por los técnicos municipales. Gente contratada como peones y realizando distintas taeras.El ultimo ejemplo ha sido cierta aspirante a reinados de belleza que de estar en cuadrillas de limpieza ha pasado a realizar labores administrativas. Si la ponermos al lado del alcalde servirian los dos para representar el musical "La Bella y la Bestia". Pienso que la oposicion debeceria revisar los expediente y pedir explicaciones sobre el Plan de Empleo.

Anónimo dijo...

Están reparando el dichoso derrumbe, que degraciadamente ocurrió, como lo hizo en condiciones similares en otros municipios. Hay hechos que no se pueden preveer. Hacer demagogia barata, no tiene sentido. Seamos serios.

Fidela Velázquez dijo...

Sí qu8e se pueden prever. Ya ve usted que los socialistas les habíamos pedido desde octubre que actuaran en ese sitio, y con su desidia habitual, lo dejaron pasar. Y de hecho hace más de un mes que ocurrió y aún no se había actuado. Lamentable actuación de un grupo que se preocupa más de cobrar a fin de mes que de lo que pasa en el municipio y como afecta a los vecinos. Asï que de demagogia nada, y usted haría mejor en ir a reirle las gracias a sus amos en lugar de escribir aquí.

Anónimo dijo...

Y demos gracias a Dios que el dichoso derrumbe no produjo desgracias personales ¿ Se imaginan ustedes lo que pudo haber ocurrido si en ese momento hubiese pasado un coche o la guagua escolar con niños? lo mas seguro, es que el alcalde le hubiese echado la culpa a otras administraciones y el pueblo se lo hubiera creído.

Anónimo dijo...

Anónimo 20:15... como lo puedo resumir..... ZASSSS En toda la boca..... "Seamos serios" dice... estamos hartos de la partida de mentirosos, irresponsables e incompetentes a los que tu representas y defiendes...

Anónimo dijo...

Dña., vd. vive obsecada con la idea del que no comulga y es ageno a la bendita politica, esta en contra de sus postulados. Nada mas lejos de la realidad. Yo no tengo amos, que le quede claro, pienso libremente y no vivo para la politica. Lo único importante para mi es la familia y los amigos. Pero no por eso no dejo de ver algunas realiades. Tenga en cuenta que para reparar cualquier tipo de desperfecto de esa magnitud, se necesita un estudio o lo que es lo mismo hacerlo bien. Y claro que es impredecible, por mucho que se diga lo contrario. Se que es "su obligación", pero si se da una vuelta por el lugar verá que están trabajando en la muralla. De ahí el comentario de la demagogia. El clima desgracidamente está cambiando. Y pasarán años antes de que las cosas "se reparen al día siguiente"......

Fidela Velázquez dijo...

Al "sin amo":
el estudio, en todo caso, había que hacerlo antes de hacer un muro de esa envergadura, sin haberlo sustentado bien. Cualquiera, hasta yo misma que no sé mucho de construcción, podía ver las consecuencias. Máxime el alcalde, que visitó frecuentemente las obras... Así que a llamar demagogo a otros, no sea que usted quiera ser calificado como ciego....