jueves, 24 de marzo de 2011

TAN MALOS GOBERNANTES, QUE NO HAN HECHO UN PLAN DE EMPLEO CON FUNDAMENTO


Hace meses que exigimos a AIS que elabore y ejecute un auténtico Plan de Empleo. Que empleen TODO el dinero disponible para la creación de puestos de trabajo. Que establezcan criterios, planifiquen y sean sensibles con los vecinos cuando hagan contrataciones.

Así lo pedimos en un Pleno extraordinario que se hizo, a iniciativa socialista, y no de AIS. Pero lo que se ha apreciado en AIS es dejación y falta de gobierno para manejar las cifras del paro, no de ahora, antes de las elecciones, que hasta para ellos debería avergonzar que pudiera ser considerado como electorialismo puro y duro. Lo que se ha apreciado es falta de agilidad para paliar el paro con todos los medios al alcance, siempre, no cuatro meses antes de las elecciones, con la vergüenza añadida de que sobra dinero año tras año. Lo que se ha visto es falta de energia y contundencia para pedirle al organismo competente en materia de empleo, el Gobierno de Canarias, sensiblidad para con los canarios y, sobre todo, con San Juan de la Rambla que lleva muchos años encabezando las estadísticas del paro, con el agravante de que devuelve año tras año dinero de empleo, tanto como 200 millones de euros. Lo que salta a la vista es la dejación de AIS en su cometido de afrontar la crisis con todos los medios a su alcance, y que se plasma claramente en que utilizan para paliar el desempleo sólo la tercera parte de lo que emplean en sus propios sueldos. Lo que está claro es la gran evidencia del fracaso en políticas municipales de empleo en el hecho de que San Juan de la Rambla ha encabezado, y sigue encabezando, siempre los índices de paro.

Los socialistas censuramos con contundencia que los políticos de AIS-CC no hayan usado todo el dinero posible para contrataciones. Censuramos conn contundencia que no hayan hecho un auténtico Plan de Empleo. Censuramos que no hayn logrado combinar la empleabilidad con la inversión. Lo que criticamos es que, con el dinero disponible se podía generar riqueza y contratar, como demostramos en los escasos cinco minutos que le dieron a mi compañero Cayetano para defender nuestra propuesta, a más del doble de gente por al menos por tres veces el período contratado en la actualidad. Lo que les echamos en cara es que hayan preferido no bajarse un poco sus sueldos y usar para empleo los enormes gastos suntuarios (saraos, teléfonos, comilonas y otros...) que en estos momentos son una rémora para la hacienda municipal.

También nos duelen los emolumentos y gratificaciones de ciertos empleados de confianza, que conjuntamente con las prebendas de personas incluso no vinculadas al consistorio, sangran las arcas municipales. De este dispendio, según nuestras cuentas, es posible arañar un millón de euros, que conjuntamente con el remanente y fondos sin ejecutar de ejercicios anteriores hace la friolera de 4.000.000 de euros, que multiplica por diez el presupuesto destinado por AIS a empleo, y que, con los parámetros por ellos manejados, harían desparecer el paro del municipio.
La alternativa que los socialistas propusimos y seguimos proponiendo supone inversión para el futuro. Los socialistas preferimos crear empleo estable y con visión de futuro, por lo que las 250 contrataciones que demandamos (y que duplican las hechas por AIS) son de dos años como mínimo, para dar garantías de estabilidad a los vecinos, así como que se contrate con baremos de necesidad.


Nuestra valoración es que todo lo anterior repercute en la ciudadanía puesto que realmente es escandalosa y obscena la ausencia de claridad en las contrataciones, así como el hecho de que no hayan empleado todo el dinero disponible en momentos de dificultad, y que sea el único ayuntamiento en que los políticos no se hayan bajado el sueldo, mientras a los empleados se les recorta reglamentariamente.

Nuestra pena es que todo esto es producto de la inoperancia de AIS, debida a su habitual dosis de desidia, irresponsabilidad y negligencia intencional. Y lamentamos que no tengan la más mínima sensibilidad para cuestionarse sus abundantes sueldos, los que los concejales de AIS-CC y sus adláteres cobran del dinero de todos, unos sueldos por los que, como mínimo, deberían servir para que el equipo de gobierno se dejase la piel en activar todas las medidas precisas para combatir el paro que aqueja a San Juan de la Rambla.


Lo único que nos anima es que quedan sólo 60 días para que esto pueda comenzar a cambiar. Sesenta días para el cambio posible. Sesenta días para que sean sustituidos por un equipo que si crea que el sueldo, el dinero público, es sagrado, tanto como para dejarse la piel trabajando por los vecinos y las vecinas. Y por eso, por todo eso, te invitamos a UNIRTE AL CAMBIO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Queremos felicitar con carácter anticipado al Grupo AIS-CC encabezado por su Alcalde Manolo Reyes por verse ya ganadores en las próximas elecciones con mayoría absoluta sin haberse celebrado aún el proceso electoral. Lo hacemos a la vista y de acuerdo con lo que se viene diciendo a bombo y platillo por sus fieles y seguidores en diferentes lugares y entornos del pueblo con actitud de sobrados y seguros de que así será, e incluso desafiando en muchos casos a todo aquel que se atrave a decir lo contrario o por lo menos dudarlo. En este sentido y si es como ellos mismo dicen, pues nada, a felicitar a Don Manuel aunque no se haya celebrado aún el proceso electoral, entiendo por tanto que hay gente que le guste vender la piel del oso sin antes casarlo. Esperemos por el bien de los ya proclamados ganadores que así sea, porque de resultar lo contrario a lo mejor no son capaces de soportar tal decepción o fustración. De todas formas he de decir que resultará ganador el que el pueblo libremente desea elegir y no el que se quiera imponer (para muestra gracías a dios la ciudadanía en general se valora mucho más y no soporta que la utilicen), y si me lo permite le recordaria a todos aquellos que van por la vida de sobrados y enterados creyendo que poseen la verdad absoluta un dicho muy común en el ambiente coloquial, y es que "del amor al oido hay un paso" por tanto "piensen y saquen conclusiones".

Anónimo dijo...

Fidela, ¿no vas a decir nada de la crítica feroz que hizo el pseudo en la radio municipal respecto al Plan de empleo que ustedes presentaron?