sábado, 23 de abril de 2011

NUESTRO PROYECTO PARA SAN JUAN DE LA RAMBLA EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS: EL TRABAJO EN EQUIPO


Si usted construye una casa, empieza con un proyecto. Este proyecto es necesario ya que contiene instrucciones sobre cómo construir una casa. También describe la casa una vez finalizada la construcción. Usted no comienza, como hacen otros, pidiendo que por lástima le dejen hacer pinitos haciendo no se sabe qué ni con qué propósito. Sobre todo si de la construcción de la casa dependen sus vecinos.

¿Qué proyecto de construcción del futuro de nuestro pueblo ofrecemos los hombres y mujeres que figuran en la foto de arriba? Un proyecto colaborativo, diseñado por todos ustedes estos últimos cuatro años, en que hemos procurado ser buenos oyentes de las sugerencias y demandas de todos ustedes, no un proyecto de ocurrencias puestas en práctica de espaldas a las necesidades del pueblo. Un proyecto lleno de entusiasmo y pasión, no un proyecto caducado. Un proyecto que demuestra el aprecio por todos ustedes, no un proyecto que divide. Un proyecto donde tenemos la visión de lo que puede ser nuestro futuro, el que nos va a dar el bienestar que desde hace tiempo se nos roba, no un proyecto de pasado. Un proyecto que sea un modelo a seguir, sobre todo para nuestros jóvenes, no un proyecto que usa a los jóvenes y les inculca antivalores. Un proyecto confiable, íntegro, organizado y con conocimientos, no un proyecto sustentado en las promesas incumplidas. Un proyecto creíble, no un proyecto ante el que desconfiar. Un proyecto de trabajo en equipo, donde cabemos todos, no un proyecto para unos pocos. Un proyecto con claridad de propósitos, no un no se sabe qué.Un proyecto solucionador de problemas, no un proyecto que cree problemas. Un proyecto que ofrece actitud servicial y no prepotencia. Un proyecto donde se lidere con el ejemplo, no un proyecto que no querríamos como modelo. Un proyecto, en fin, que entienda a todo el pueblo sin distinción, un proyecto consistente, un proyecto que involucre a todos y que se adapte a los cambios.

Es decir, todo lo anterior define a un proyecto que resalta el cariño por el pueblo, valora el aspecto humano del equipo que presentamos y excluye lo que no queremos para nuestro municipio, porque ya lo hemos tenido y no nos sirve: excluye, por ejemplo, la maldad, la impaciencia, la venganza, la dureza, el enojo, el castigo, el control, la violencia y la crueldad. Estas características son el refugio de aquellos que carecen de la fuerza (o las habilidades) para aplicar el aspecto humano del liderazgo compartido que hace falta para los mejores proyectos. Y es todo lo contrario de lo que nosotros ofrecemos. Ofrecemos la compasión, cortesía y respeto que se merece nuestra gente. Ofrecemos mejorar, entre todos, el bienestar del pueblo y compartir, con nosotros, una visión de un mundo mejor y compartir también cómo ir hacia allí.

Y porque entendemos que esto que ofrecemos es la auténtica vía de una mejor convivencia, por eso, les invitamos a que se unan al cambio. Entre todos es posible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidela, gracias por aportar cordura e inteligencia con sus aportaciones durante su periodo de oposiciòn constructiva, gracias por aportar un equipo de trabajo completísimo en su lista electoral, gracias por dar ilusión a mi apreciado San Juan de la Rambla, va por delante mi más sincero deseo de que las urnas le den la oportunidad de ser la alcaldesa de la Villa, y poder construir una nueva forma de gobernar, escuchando a los vecinos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

POLUCIÓN ACÚSTICA


Pues Sras. Y Sres. Investigaciones llevadas a cabo por grandes científicos internacionales y que habían sido aplazadas hasta el momento para aclarar previamente ciertos rumores, han llegado a la conclusión, tras profundos estudios que había sido puestos en conocimiento de la opinión pública recientemente concluyen que durante muchos años atrás ya se sabía que las ballenas y los delfines eran molestados y desorientados por los ruidos causados por el tráfico marítimo, los ping del sonar de diferentes tipos de buques y la continua e intensa explotación de los pozos petrolíferos submarinos, entre otros condicionamientos que sería prolijamente pesado en relatarlo aquí.
Pero ahora se publica que los cefalópodos, o sea, pulpos de toda clase y condición son altamente vulnerables a todo tipo de polución y basura sónica, a pesar de que estos animales no necesitan ni producen ningún sonido para comunicarse. Estos animales son fuente de riqueza o de sostenimiento en el caso de la pesca costera. Así que esto es como un pequeño aviso para el clan gobernante de AIS-CC. Lo decimos por la razón siguiente: Con toda la basura que generan en sus apéndices bucales y expulsan sin la intervención de otro órgano, los animalitos, sean azules o no, se han buscado otra zona de aposentamiento para su prole ya que al ser conscientes de que esta polución había ido aumentando en el pasado y que según parece habían soportado de alguna manera, ahora, ante la aparición de algunos mengeles dedicados al periodismo de investigación de todo tipo, costumbrismo, protocolo, arte sacro, etc…, que son nuevas adquisiciones o fichajes, (adquisiciones o compras, que lo mismo da), hechas por AIS, han conseguido que los pulpos despavoridos, no sé si por la mierda o por vergüenza, se ausenten temporalmente del lugar. Si yo tuviera el Libre Albedrio del pulpo, también lo haría.
Todo esto se ha sabido porque la Unión Europea ha encargado una investigación sobre la tolerancia que estas criaturas marinas tienen ante la polución de todo tipo de basura que pueda influir en su desarrollo ambiental de su hábitat.
Esta investigación conducirá seguramente, a una instauración de nuevas normas que empezarán a vislumbrarse en el próximo mes de mayo según un sistema de sondeo que ha venido llevándose a cabo después de cuatro años de trabajo continuado.
Cada grupo de gobierno instalará un sistema de monitorización que se adaptará exclusivamente al medio investigado.
Aquellos científicos que han estado involucrados exclusivamente a la investigación esperan que las nuevas regulaciones que están por venir puedan y deban extenderse a toda la población del personal de terrestre para que contemplen que a los pulpos hay que darles algún beneficio para cooperar a su recuperación.
Ya sabemos que los pulpos no son tan carismáticos como otros animales pero son una parte integral de la fauna y de la cadena de alimentos marinos. La naturaleza es sabia y estos animales de pequeño cerebro contribuyen a su manera a su sostenimiento y al del resto de la cadena de seres vivos de todo el mundo. No como otros que devoran lo de todos porque solo ven su ombligo. Tenemos que estudiar a estos animales, me refiero a los pulpos, para comprobar si realmente tienen ombligo.

Anónimo dijo...

Al comentario de JENNIRE CORREA SILVA del dia 22 de abril de 2011 10:25.-

Que lastima que todavia haya gente que se crea la pelicula que te han vendido para seguir dividiendo el pueblo y que progrese el "ordeno y mando".
No deja de ser cierto el asunto del ladronismo por un Alcalde en el pasado, actuacion por la cual ha pagado no solo con la destitucion en su momento del cargo que ocupaba sino de muchas circunstancias mas, pero no se debe utilizar este orgumento tan del pasado para uso actual en terminos de "division y ejemplo", creo que el progreso y el porvenir se genera con las situaciones actuales y cogiendo lo mejor del pasado.
Por otro lado, tampoco deja de ser menos cierto, y por ello menos importante y dañido, la forma de
gobierno que ha implantando el grupo de gobierno actual con el lema "divides y venceras" que si te das cuenta es se argumenta mucho con lo descrito anteriormente sobre "decimos del pasado lo que nos beneficie en relacion con nuestro sistema de gobierno", pero en el pasado ha habido cosas buenas o ¿no?, pero no se describen porque no genera beneficio e interes alguno. En fin todo hay que decirlo, y esto que digo lo podra comprobar cualquier persona que haya vivido en el municipio en el tramo de periodo aludido.

Anónimo dijo...

Se comenta, se rumorea, se dice por ahí que el nuevo asesor del sobrinísimo anda por todas las esquinas, metiendo la lengua donde no debe, ( después de que en su momento haya metido la mano)realizando comentarios soeces y difamando a respetables personas de este municipio además de pavonear ser miembro destacado de las AIS, convenciendo a propios y extraños que si su dios sale elegido rstaurará patrimonios civiles y religiosos aparte de materializar un proyecto de gran envergadura que generará mucho trabajo ( jajajaja ) ¿ Será verdad ? ¿ Me puede confirmar alguien si estos comentarios son certeros?

Apolo dijo...

Hola a todos, soy vecino de San Juan de la Rambla, concretamente de San José. Tengo 22 años, llevo toda mi vida aquí y no soy simpatizante de ningún partido político. Me he dispuesto a averiguar información de los partidos políticos para las próximas elecciones, ver si saco alguna conclusión y declinar mi voto (pienso que seremos nosotros, los indecisos, los que decidiremos estas elecciones).
En mi opinión, casi que apuesto más por el cambio que por el por la continuidad en el ayuntamiento. Pero todavía me queda un mes para decidirme y ninguno de los partidos me convencen.
La única conclusión que saco es la del sentimiento de vergüenza ajena al ver la absurda tanda de “piques” entre partidos, el estar más pendiente al “a ver que dicen estos para nosotros responderles”, y en vasar el plan político en criticar lo que los otros han hecho mal antes de presentar el bien que harían por este municipio.
¡Saludos a todos!