jueves, 12 de mayo de 2011

OTRA FORMA DE SER, OTRA FORMA DE GOBERNAR: EL PROYECTO DE CAMBIO SOCIALISTA PARA SJR


Qué contentos nos sentimos los socialistas rambleros de nuestra campaña. Al igual que en 2007, a las malas artes respondemos con limpieza. Así ha sido durante estos cuatro años, donde ante la violencia de AIS-CC, hemos respondido limpiamente, con propuestas en positivo, más de dos mil en los plenos de este último mandato. Y nuestra gente lo sabe, porque han participado de esas propuestas. Y nos está respondiendo. Ayer, en Las Aguas, más de 200 personas respondieron a nuestro llamamiento, para escuchar el programa socialista. Y respondieron escuchándonos, escuchando sobre todo a los tres sagüeros que están en el proyecto socialista, Alejandro, Montse y Cayetano, exponer desde el conocimiento las necesidades del barrio, pero también planteando sus demandas y proponiendo soluciones. Mayores, jóvenes y niños con un único objetivo común: mejorar el barrio de Las Aguas, largamente olvidado por el grupo de gobierno. Se acabaron los ciudadanos callados silenciosos, musitando palabras en voz baja, porque en voz alta los achantan con la amenaza y el desprecio. Los ciudadanos saben, se dan cuenta. Y saben y se dan cuenta que la noche del martes, durante el mitin de AIS-CC hubo luz pública en la plaza y en la calle de la Cruz. Y en el barrio. Y cuando se fueron los políticos gobernantes que les pedían el voto, la luz se fue con ellos. Y ayer, muchos de mis conciudadanos sagüeros levantaron la cabeza, y libremente hablaron en el mitin socialista. Y nos trasladaron sus quejas y sus demandas históricas. Alzando la cabeza con dignidad, sintiéndose más libres, conociendo que otra forma de hacer política es posible y que la democracia participativa, si los socialistas gobernamos, dejará de ser una utopía y será una relaidad. como ayer noche en la plaza de Las Aguas. Porque si los socialistas gobernamos, nadie más va a mediatizar ni a amenazar o a coaccionar a nadie. Porque entre todos y todas planificaremos el caminar conjunto hacia un futuro más libre. Y alzando la cabeza, si alguna duda tenían, si rascaban la papeleta dudando qué votar, ayer muchas personas reconocieron que las dudas se habían esfumado, que era hora de levantar la cabeza y de elegir en libertad votar por la libertad. Y votar por la libertad es votar socialista. Votar con libertad es también votar con alegría, con personas accesibles, que te escuchan y que entienden lo que dices. Y que te escuchan los cuatro años. porque vives durante cuatro años, comes durante cuatro años, sientes durante cuatro años, tienes necesidades durante cuatro años. Y no sólo cuando hay elecciones. Y así lo entendieron ayer nuestro convecinos. Por eso cada vez más vecinos y vecinas se unen al cambio. un cambio cada vez más cercano y necesario. Porque en la foto de arriba, en la foto de cambio socialista cabemos muchas personas más aún.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que se palpan en las encuestas que Manolo seguirá de Alcalde, y en la calle la lectura es totalmente contraria, es decir Alcaldesa Fidela, conociendo la inteligencia de los habitantes de San Juan de la Rambla, creo firmemente en que se producirá el deseado CAMBIO.

Anónimo dijo...

Que sorpresa que después de tantas legislaturas gobernando nunca había venido a San Juan (Casco) a dar un "mitin" y ahora en esta "si acuden", decimos que si hay "gato encerrado" puesto que no entendemos de repente este cambio de actitud, sobre todo cuando el Sr. Alcalde siempre ha apostado por el "divides y vencerás". Espero que los vecinos del Casco sean consecuente de este cambio tan repentino y por lo menos tenga amor propio para si mismo y recuerden que son vecinos del municipio no ahora sino siempre, y que por tanto no sean objeto de manipulación y menos por unos contratos temporales de 6 o 9 meses.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Tengo la impresión que a AIS-CC le ha entrado el miedo en el cuerpo y hoy convocaron una caravana por todo el casco de San Juan en el que apenas han logrado reunir a 20 coches y que ha resultado un tremendo fracaso y se han tenido que dispersar. CADA VEZ QUEDA MENOS TIEMPO PARA EL CAMBIO. DEMOS ENTRE TODOS EL ULTIMO EMPUJON

Anónimo dijo...

Mi pregunta a prometeo:
Buenos dias amigos de este bloc,estoy deacuerdo en algo con prometeo,y es que falta el ultimo empujon pero para que salga fidela jajajajaj por ciertop parece que que la muchachita esta que fidela denuncio ,dio un mitin en las rosas de padrey dios mio
parece que pronete mucho para este pueblo
sabes algo de este mitin ,
uy la muchacha parece segun escucho que la estan felicitando
me gustaria saber mas cositas de esta muchachita
tan risueña parece ser que tiene don de politica segun escucho
prometeo me gustaria saber que me diara mas informacion del tema este me interesa mucho ...
JENNIREE CARREA SILVA (ADEJE )

Anónimo dijo...

¿? ... de cualquier mato salta un conejo...

Anónimo dijo...

Me debora la angustia y el cariz que está tomando la inIciativa de Democracia Real en toda España. ¿Quienes son los culplabes para que esta iniciativa haya salido a la calle? YO LO TENGO CLARO: LAS CORRUPTAS ACTITUDES, APTITUDES Y FORMAS DE GOBERNAR DE MUCHOS PERSONAJES, INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR POLITICO QUE TENGAN, QUE HAN VENIDO DIRIGIENDO Y OCNTROLANDO NUESTRAS VIDAS DESDE LOS ALBORES DE LA DEMOCRACIA, EMPLEANDO LA MENTIRA ,LA DIVISIÓN, EL DESORDEN, EL RENCOR, EL EGOISMO, ... DE CUAL manuel reyes y todo su séquito más próximo SON CLAROS EJEMPLOS DE PESIMOS Y CRUELES GESTORES que han matado la conviviencia pacifica de los habitantes y el desarrollo integral municipal, denunciado claramente desde este foro desde cuando se creó.
TODOS A LAS URNAS EL PROXIMO DOMINGO , A VOTAR GENTE NUEVA. SAVIA NUEVA, NUEVOS GOBERNANTES QUE REGENERE LA DEMOCRACIA Y ASIENTE BASES SOLIDAS Y EFICACES PARA SACAR A SAN JUAN DE LA RAMBLA DEL TERCERMUNDISMO EN QUE SE ENCUENTRA.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- EL PANFLETO DE AISS-CC Y SUS MENTIRAS… PRIMERA PARTE.-…..Ayer día 18 de mayo se vio por la zona de las Rosa y de la Vera, actuando con alevosía, nocturnidad y premeditación al aprendiz de informática (aquel que AISS-CC ya uso una vez para atacar a Fidela), tirando e incluso metiendo por debajo de las puertas de las casas panfletos en los que se atacaban al grupo Socialista y entre otras sandeces se culpabiliza de la mala gestión en el municipio. Le voy a recordar a este acolito de AISS-CC que toda la iniciativa en los últimos años en nuestro municipio ha correspondido al partido socialista, quienes se han encargado de llevar al pleno una serie de propuestas que en un principio fueron rechazadas por el grupo de gobierno, para al cabo de unos meses sacarlas adelante como iniciativas propias. Le refrescare la memoria, en ningún momento los socialistas se opusieron a un plan de empleo, lo que no aceptaban era la política del amiguismo y el enchufismo que ha querido desde hace muchos años llevar a cabo AIS—CC y si no mire la relación de trabajadores del ayuntamiento y podrá comprobar usted señor aprendiz de informático que lo que aquí afirmo es cierto. Todos son familiares y amigos o con el carnet de partido, sin tener en cuenta la formación de la persona. Le recuerdo que usted mismo tiene ya a alguien cercano “enchufada” en el ayuntamiento. Asimismo quiero hacer mención que nuestro ayuntamiento tiene impugnadas por el gobierno de canarias, de su mismo signo político, un montón de contrataciones efectuadas a dedo y que algunas de ellas incluso están en la via judicial. VIVA EL PLAN DE EMPLEO DE AISS-CC.
Dicen en el panfleto que los socialistas solicitan la celebración de plenos con la única intención de cobrar dietas. Este argumento se cae por su propio peso. Debería usted hablar de los sueldazos que cobran el grupo de gobierno y cuya cifra mensual supera los 30.000 euros, por dedicarles solo un par de horas y algunos días ni eso a la gestión municipal, garantizándose además con tal elevada cantidad de salario mensual una suculenta pensión una vez se produzca la jubilación y ahí tienes los casos de dos ex_concejales que este año no forman parte de la lista electoral del 22 de mayo. Los gastos abonados a los concejales de la corporación por asistencia a plenos y que por cierto también cobra el equipo de gobierno no llega a los 1.000 euros mensuales.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- EL PANFLETO DE AISS-CC Y SUS MENTIRAS… SEGUNDA PARTE…..
Le recuerdo señor aprendiz de informática que si existe algún culpable de la mala situación de la educación en nuestro municipio, habría que buscarlo entre los miembros de la actual corporación, quienes en ningún momento han mostrado interés en la misma y para muestra un botón: la mayoría de ellos tienen a sus hijos en edad escolar estudiando en colegios privados fuera de nuestro pueblo y si quiere comprobarlo llame al Colegio Casa-Azul y pregunte.
Han sido los socialistas quien en reiteradas ocasiones han pedido que se concedan ayudas al estudio para todos los jóvenes del municipio y lo único que ha hecho AISS-CC ha sido conceder unas becas/ayudas para estudiantes universitarios cuya partida presupuestaria no llego ni al 50% del salario mensual de todos los concejales. Le dieron en esta convocatoria 140 euros a cada estudiante, una migaja en comparación con el despilfarro de nuestro ayuntamiento.
Con respecto a las ayudas de emergencia social, señor aprendiz de informática, lo único que se han propuesto los socialistas es una correcta fiscalización y el control de las mismas, para evitar que los beneficiarios de tales ayudas fueran siempre los mismo y hubiera un reparto mas equitativo.
Dice usted que son los socialistas “culpables de proferir insultos a los gobernantes municipales y de engañar con mentiras a los vecinos”. Le recuerdo la presunta y supuesta falsa denuncia que usted presentó contra Fidela y que de no haber sido por la benevolencia de esta dignísima señora le habría podido costar un gran disgusto a usted. Podría darle más datos de todas las amenazas y coacciones que ha efectuado el grupo de AISS-CC durante los últimos 24 años a personas de nuestro municpio, trabajadores del ayuntamiento…etc., pero espero que sea el propio pueblo ramblero el que el día 22 diga BASTA YA.
UNETE AL CAMBIO

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo expuesto por el anónimo 14,30.Y lo subrayo, por culpa de aptitudes y comportamientos antidemocraticos de políticos cono Manuel Reyes, concejales y acolitos como el malinformático y el asesor del sobrinísimo,donde lo principal es el bien individual y no el colectivo,es por lo que está surgiendo en toda España grupos de insatisfechos e indignados que están poniendo en serio riesgo la paz en España.Y si esto llega a
producirse será la total ruina de unos y otros. Todos a las urnas, a votar y dando apoyo a las democracia y la libertad.