domingo, 19 de junio de 2011

EL DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN: EL TRABAJO DE TODOS, LOS QUE NOS PRECEDIERON Y LOS COETÁNEOS



Pero tenemos memoria y recordamos a las generaciones precedentes, y que desde esta corporación se dejaron la piel en la lucha por estos principios y por este municipio de SJR. No estaríamos aquí sin el esfuerzo de esas generaciones precedentes, por lo que a ellos también les dedicamos nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, para que su ejemplo siga vivo.

Este municipio hoy, esta sociedad de SJR, y a ello me comprometo, puede tener lo que quiera a su alcance. Sólo debemos estar de acuerdo todos en que hay que alcanzarlo y todos trabajar conjuntamente. Y hacerlo sin miedo ni complejos. Hacerlo mediante un trabajo conjunto de diálogo social, como el que hemos venido desarrollando en estos últimos tiempos con la sociedad de SJR. A todos ellos, representantes socioeconómicos, vecinales, colectivos culturales, educativos, deportivos, sanitarios, de defensa de los derechos ciudadanos, en general a toda la sociedad civil de este pueblo, mi entera disposición para seguir trabajando en conjunto por todo lo que nos une, nos preocupa y nos debe ocupar de forma permanente. Somos muchos y, todos juntos, conduciremos imparablemente el navío llamado SJR rumbo al puerto del futuro. Y sé que es posible. Y es posible porque este municipio, precisamente, es donde hemos aprendido lo que significan las palabras colaboración y espíritu colectivo.

Y, por supuesto, trabajo y diálogo en esta casa, en la institución municipal, partiendo de la franca convicción de que todos los que nos sentamos en este salón, gobierno y oposición, queremos lo mejor para este pueblo. Estoy firmemente convencida de que la intención de todos los que ocupan estos sillones, de la izquierda y de la derecha, es la defensa de los intereses de SJR. Y si no fuera así, los ciudadanos, sabios jueces en democracia, nos lo demandarán.

SJR, por encima de todo, SJR, el del hoy y el de nuestros hijos, el SJR del futuro, ése y sólo ése será mi referente de trabajo, y en él espero encontrar a todos los partidos políticos que componen esta Corporación.

Marcos, las diferencias del pasado deben ser puentes para el encuentro del futuro. Estoy a tu entera disposición para que puedan desarrollar el digno trabajo de la oposición de la manera más productiva para SJR.

Amigo Tomás, la labor en común que emprendemos hoy ha de dar frutos en SJR. Estoy segura de que todos y todas vamos a encontrar vías de diálogo y trabajaremos juntos por un proyecto de progreso. Si con la sociedad queremos gobernar en el consenso, cómo no hacerlo con aquellos que son legítimos representantes de los ciudadanos en esta institución municipal.

Y, por supuesto, mi agradecimiento por todos los años invertidos a los hombres y mujeres que trabajan en este ayuntamiento, desde los peones a los técnicos superiores. Ustedes son piezas fundamentales en el trabajo diario y espero seguir contando con su colaboración, no por una cuestión de fidelidad a la persona, sino a la institución, y sobre todo, a lo que representa: SJR. Espero, pues, que a partir de ahora ese trabajo de cada uno de ustedes sea de colaboración, con la disposición de seguir avanzando, codo con codo, en el bienestar del municipio. A cambio, prometo un respeto escrupuloso a la independencia en el trabajo y el compromiso para dignificarlo dia a dia avanzando en la mejora de sus condiciones laborales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias.