Los socialistas, dentro de nuestro gran paquete de medidas económicas presentadas para el Pleno, hemos propuesto un conjunto de medidas de apoyo al pequeño comercio de San Juan de la Rambla.
Para nosotros, los socialistas, el pequeño comercio local produce confiabilidad en épocas de crisis. Por ello, hemos propuesto al Pleno la adopción de un paquete de medidas de apoyo al pequeño comercio local.
El pequeño comercio local es uno de los sectores que más confianza genera en la población en momentos de crisis, y por ello, los gobiernos locales están en la obligación de apoyarlos, dentro de un gran paquete de medidas paliativas y preventivas para que los ciudadanos tengan la menor afección posible y desarrollen la confianza en que las instituciones promueven, dentro de su ámbito y en la medida de lo posible, medidas y actuaciones tendentes a la mejor superación de la crisis. El pequeño comercio es cercano y familiar y suele generar una bolsa de empleo no despreciable en cuanto a estabilidad, y además es un motor imprescindible en la economía de los municipios, sobre todo en los pequeños municipios, promoviendo amén de todo eso, hábitos de consumo de calidad. Por ello es imprescindible fortalecer a este sector como columna vertebral que es de nuestra estabilidad económica y social y que constituye en muchas ocasiones un servicio público, potenciándolo para transformarlo en un motor económico dinámico y potente.
Las medidas que hemos propuesto los socialistas van desde la celebración de un encuentro anual con los comerciantes, para pulsar las necesidades del sector y reflejarlas, en su caso, en los presupuestos, hasta la apuesta por la creación de una asociación de pequeños comerciantes rambleros, para los que se promueva un plan de ayudas y se les permita la gestión de las ayudas institucionales extramunicipales. También proponemos el desarrollo de un Plan de promoción de este sector comercial de San Juan de la Rambla, porque, “donde hay comercio hay vida”. Este plan serviría para promover el consumo de los rambleras y los rambleros en el comercio local. Asimismo, entendemos que se debe promover y apoyar la mejora empresarial y la generación y puesta en práctica de proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D), así como solucionar y remover todos los obstáculos administrativos que se le presentan a un pequeño comercio.
Para todo ello es imprescindible la implicación de las autoridades locales, por lo que desde el grupo socialista hemos instado al grupo de gobierno de AIS-CC la creación de una oficina de apoyo al comercio local.
Esta medidas se conjugan con algunas otras, que por su importancia desgranaremos aparte.
¿Respuesta?. Nos la tememos de antemano: como sus sueldos no están en juego, al menos por ahora, nada les importa la perviviencia de este motor económico del pueblo. Les mantendremos informados.
3 comentarios:
Claro que nos les importa nada, por cierto que ellos compran fuera del municipio, con vehículos oficiales por supuesto para no gastar su combustible y estropear su vehículo.
Nada que estos personajes se piensan que son dioses.
Ya lo dije una vez. Es necesario que los comerciantes de nuestro municipio se asocien para resolver temas tan delicados como sus garbanzos y su propio futuro, amén de todas aquellas personas que deseamos seguir dejando nuestro dinero en nuestro pueblo.Es bueno que todo esto esté regulado y bien cogido de la mano. Ahí están las grandes superficies haciendo su agosto y las pequeñas empresas familiares teniendo que cerrar porque no se les ayuda ni tan siquiera desde el propio consistorio.
Esto tendrá que cambiar. Espero que los empresarios de nuestro municipio vayan dándose cuenta de lo que les favorece y de lo que no.Salu, suerte y mucho trabajo por delante.
La preocupación por el dinamismo del pueblo y su comercio, por el grupo de gobierno está claro, solo tienen ojos para du cuenta bancaria propia y personal.
Publicar un comentario