miércoles, 27 de agosto de 2008

UN EJEMPLO DE DESPILFARRO EN ALGO NECESARIO: LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA

Esta fue la noticia del municipio hace menos de dos años, es decir, el 18 de Noviembre de 2006:

"El consejero insular de Relaciones Institucionales, Ángel Llanos, y el alcalde de San Juan de la Rambla, Manuel Reyes, inauguraron ayer la nueva Jefatura de la Policía Local en este municipio. Las obras para la construcción de la nueva comisaría comenzaron hace cinco meses y contaron con un presupuesto de 27.800 euros. Esta actuación, promovida por el Cabildo de Tenerife, se enmarca en la Línea Insular de Cooperación con las Policías Locales de los municipios de menos de 20.000 habitantes (Licopol). La dotación policial por parte del Cabildo se completará próximamente con la dotación de un vehículo".

Cinco millones de pesetas para unas instalaciones que eran chicas antes de ser inauguradas. Sin baños diferenciados para los policiás y las policías, sin despachos, sin lugar de almacenaje, sin intimidad.... un desastre que no mejoró el local anterior. Pero se inauguró, en época preelectora, a bombo y platillo. obsérvense los consejeros del Cabildo y el propio alcalde, con cara de ufanos, cortando la cinta que inauguraba el despilfarro más absoluto: cinco millones de las antiguas pesetas que se han ido, orremisiblemente, por el sumidero.
Porque, y ahora viene lo grande,
a) Denegaron una moción de los socialistas para ampliar la sede inaugurada en noviembre de 2006 a bombo y platillo (espacio hay....)
b) Van a cambiar a los policías a una nueva sede, que es la rehabilitación de un antiguo local bajo la plaza, con lo que nuestros sufrido policías tendrán ¡tres! locales en menos de dos años
c) Además, pese a haberle dado las gracias a Ángel LLanos a bomobo y platillo, la gracia del susodicho nos va a costar (el dinero del Cabildo también es de todos, lo que se gastó en la bromita se dejó de gastar en otra cosa) los scinco millones del Cabildo más los 61.000 euros del nuevo proyecto de arreglo del antiguo local bajo la plaza.
Es decir, para entendernos: 30.000 euros del Cabildo, más 61000 euros del municipio, son 91.000 euros de nada, para unas instalaciones que se inauguraron para la promoción del Sr. Llanos y el señor Reyes.
¡Foto cara la que está arriba! ¿no creen?
Como siempre, la desfachatez de usar el dinero de todos como si fuera propio, y el despilfarro en un pueblo, que en palabras del alcalde, es pobre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero vamos a ver!!!, ¡¡¡si a este alcalde no le duele ese dinero porque no sale de su sudor!!!. No le duele porque él no sale temprano de su casa y coge el coche para hacer kilómetros y llegar a su trabajo, él no sabe lo que es eso. A ellos les da igual si el dinero que se gastan es de los sufridos y sufridas del pueblo que salimos a ganarnos nuestro sustento, él no sabe lo que cuesta sacar una familia adelante, él no sabe lo que es el sacrificio de llegar a final de mes, él no sabe...
Estamos hartos de tantas fotos caras que éste y sus 6 magníficos y magníficas están haciendo con nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

¿¿27.800 euros por ese mini-local para la policía?? Y además es dinero del Cabildo.. quiero decir que todos los tinerfeños pusimos dinero para esa birria de local... Y ahora les hacen otro porque saben que es de risa el que ahora tienen.
Por lo tanto 27.800 euros a la basura. Y ahora se gastan 61.000 euros más en el nuevo, que lo pagamos los vecinos... ¿pero quién se cree que necesiten 61.000 euros para un nuevo local de la policía, si además el local ya está construído, y sólo son arreglos que tienen que hacer al edificio? ¿Quién les hace esas reformas? ¿Son trabajadores del ayuntamiento o una empresa privada? Yo no entiendo esto. Yo creo que nos están robando miserablemente.

Anónimo dijo...

Amelia perdona que me meta con tu comentario creo que tu entinedes como yuo algo de obras por que seguro que tendras casa o piso, o que lo habras comprado o lo has hecho con mucho ezfuerzo.
Tu sabes y te puedo tutear que esa reahabilitación o acondicionamiento u obra no puede ser ese presupuesto, saca los calculo con todo lo que lleva una oficina de ese tipo además del mobiliario doce mil euros dos millones de las antiguas pesetas, conosco de esto por muchas razones y vamos ese dinero que correponde en esa partida presupuestaria o expediente huele a chamusca muy fuerte, saludos Amelia.