lunes, 18 de agosto de 2008

VOLVEMOS CON LA CONSTITUCIÓN. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La libertad de expresión está garantizada por nuestra Constitución, que en su artículo 20, dice:

Artículo 20. Libertad de expresión

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.


¿Conocen este artículo nuestros desgobernantes? ¿A qué viene que pretendan censurar nuestra información institucional (sí, institucional, mal que les pese, el grupo municipal socialista es parte del ayuntamiento) mediante unos empleados a los que se les ordena arrancar la información de los carteles informativos? ¿Son tan brutos que no saben que atentan contra und erecho fundamental? ¿Tan ignorantes que actúan sin asesorarse?

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

¿Conoce AIS-CC esta parte del artículo 20, que garantiza la libertad de cátedra, lo conocía cuando levantaron la polvareda de principios del curso pasado, mandando a uno de sus cachorros a atentar contra ella, criticándome públicamente en un medio de comunicación, sin tener en cuenta este principio de libertad de cátedra, y encima con mentiras e infundios?

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
¿Comunicar, recibir libremente información? ¿Cómo casa eso con mandar a empleados a arrancar, repito, carteles informativos de carteleras municipales? ¿Están locos, han perdido el juicio?

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
¿Qué es sino censura previa lo que han hecho arrancando los carteles informativos de este blog?

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en elderecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial
¿Dónde está la resolución judicial que les daba derecho a hacer lo que hicieron?
Ay, en manos de quienes estamos....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este pueblo sólo eres libre si votas a Manolo Reyes y eres amigo de sus amigotes..

Anónimo dijo...

Estamos en manos de unos/as desagradecidos/as, en manos de unos/as violentos/as, que se creen dueños/as y señores/as de este nuestro pueblo. Y todo porque se creen unos manolistas. Seguro que su lider es Hugo Chávez, o los hermanos Castros. Que tienen todo el poder en sus manos y ellos quieren hacer exactamente lo mismo aquí o estan haciendo lo mismo aquí.¡¡¡Pero que se creen estos/as alacranes!!!Que aprendan a leer y empiecen por la Constitución Española y se la apliquen y que se dejen de mirar como otros mandan en su país. Que esto no es venezuela y mucho menos cuba.Mandense a mudar yaaaaaaaa