viernes, 19 de septiembre de 2008

ALTURAS Y BAJURAS

La gente, a lo largo de su vida, va adoptando comportamientos de altura o mezquinos, de bajura. Es inevitable, pero es como un negativo fotográfico, que va revelando todo aquello que nuestro interior le imprime. Conviene, sobre todo a los más jóvenes, mirar modelos de altura y deshacerse lo antes posible de los comportamientos de baja estofa, mezquinos. Hay que procurar elevarse, ser de altura como las águilas, y evitar arrastrarse, ser de bajura como los reptiles.

De altura para sacar modelos que imitar, fue el pregón pronunciado por Isabel de Luis en la plaza de San José el lunes pasado. Bajura es truncárselo de manera obscena como ha hecho el canal de televisión innombrable.
Altura es incluir entre las mujeres citadas como miembros femeninos de las distintas corporaciones del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla a absolutamente todas las mujeres, todas ellas mujeres progresistas, porque AIS-CC nunca incluyó mujeres en sus candidaturas salvo en el último mandato (estuvo Calu anteriormente, pero no duró todo el mandato). Bajura es cortar esta parte del discurso, porque el dato que apuntó no interesa a Don Manuel.
Altura es citar a la primera alcaldesa del pueblo, y también de Tenerife, Conchita. Bajura es cortarlo en la tele y que aún su retrato no esté en las paredes del salón de Plenos o que esté detenido el expediente de honores y distinciones, aprobado en Pleno en diciembre pasado, por unanimidad, para que sea declarada, a título póstumo, hija adoptiva de la localidad.
Altura es citar a nuestro compañero Goyo. Bajura es, al igual que haberlo hostigado durante la época en que fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, el haber impedido que el fragmento del pregón donde se le citaba, saliera por televisión.
Altura la de Isabel de Luis, que es de CC, empañada por la bajura de la AIS-CC local, al impedir que los momentos de más altura del pregón (precisamente por ser apartidistas) fueran emitidos.

Cada cual demuestra lo que es y se retrata en los momentos precisos. Se retrata.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos quisiera aclarar una situación de la cual soy conocedor, las fotografía de la primera Alcaldesa no esta colocoda, por que supermanolo no ha querido, en cambio José Luis Martín siempre quizo ponerla en el salón de plenos como se merece y debe de estar por derecho, tuvieron varios enfrentamientos por este motivo, que calidad de personas como si esto fuera de él, que penas da supermanolo.

Anónimo dijo...

cANCHITA YA TIENEN UNA PLAZA EN LA RIOJA, ULTIMO LUGAR DONDE EJERCIÓ COMO CONSEJALA. EN SAN JUAN NO TIENE NI UNA PLACA

Anónimo dijo...

¡que mezquindad! Conchita sirvió a San Juan de la Rambla lo mejor que pudo en esos tiempos difíciles.¿Por qué no tiene el reconocimiento que se merece?.

Anónimo dijo...

Machistas,
manipuladores,
mentirosos,
los hombres y mujeres de AIS-CC no tiene ninguno de los valores positivos y buenos que deben proteger los políticos.