miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTA ES LA QUE LES DOLIÓ Y QUE ESPEREMOS QUE CUMPLAN AHORA: REBÁJENSE ESOS ESPECTACULARES SUELDOS INJUSTIFICADOS.....

Moción del Grupo Socialista sobre reducción de sueldos de altos cargos y creación de fondos estructurales de desarrollo y bienestar social y de mejoramiento salarial de la plantilla del Ayuntamiento.



Dentro de la especial situación económica de Municipio de San Juan de la Rambla, que ha duplicado el número de parados en los últimos 5 años, es extremadamente importante el ajuste del gasto en el presupuesto municipal con el fin de cumplir el equilibrio presupuestario sin que se vean afectadas las partidas referentes al bienestar social.

En el presupuesto de este año las partidas de Altos Cargos y Personal Eventual han aumentado conjuntamente más de un 30%. Éste dato desvela un aspecto totalmente contradictorio con un periodo de endurecimiento económico y con la idea de pueblo pobre y sin recursos. A nuestro entender, y en un momento de austeridad económica, conviene reducir estas partidas en un 10%, sobre el total (ya que queda medio año por transcurrir). Esta reducción, con carácter general, debe mantenerse durante los próximos dos años.

Con este ahorro, el grupo socialista pretende dos cosas:
1.- La creación de un fondo de económico para la potenciación de políticas de desarrollo económico local a través de políticas de subvención al autoempleo.
2.- Aumentar la productividad de los empleados municipales a través del incremento proporcional de todos los salarios del personal como método de inyectar liquidez en la economía general del municipio, del que el ayuntamiento es la principal empresa, y aumentar el consumo.
3.- Ampliar los fondos de ayuda a familias sin recursos o con escaso margen de maniobra económica. Muchas de las familias empiezan a tener todos sus miembros activos en paro, hecho éste que dificulta la economía doméstica. Este Ayuntamiento, como entidad más próxima al ciudadano, es el primero que tiene que dar una respuesta rápida y eficaz, sin dilatar ni crear tiempos de espera. Cuanto más tiempo este Ayuntamiento dilate la espera para solucionar problemas sociales, más inconvenientes estaremos ocasionando a las personas para la que estamos trabajando.

Por todo ello, el Grupo Socialista propone al Pleno del Ilustre Ayuntamiento de San Juan de la Rambla la adopción de los siguientes

Acuerdos

1.- El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla disminuirá las partidas presupuestadas de los sueldos de los altos cargos (111/100.00) y personal eventual de gabinete (111/110.00) en un 10% de su valor para el presente ejercicio y su consiguiente reflejo en las partidas 314/160.00 y 314/160.01.

2.- El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, con el ahorro conseguido con esta reducción creará un fondo de desarrollo en el municipio, un fondo de bienestar social para familias con problemas económicos y, asimismo, efectuará un incremento en los salarios del personal del ayuntamiento (cuyo incremento solo fue del 3% en el presupuesto del 2008), de forma que sirva para potenciar la productividad y el buen ambiente laboral.


3.- El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, en los presupuestos de 2009 y 2010, congelará las partidas presupuestarias de altos cargos y personal eventual de gabinete con una disminución del 20% sobre el valor aprobado en el presupuesto del 2008.



Villa de San Juan de la Rambla, a 5 de agosto de 2008


La portavoz,





Fidela Velázquez Manuel

18 comentarios:

la arañaa dijo...

pues mira menos mal que estos se bajan los sueldos porque cada vez que miro el sueldo de ellos y el mio me dan ganas de llorar, menos mal que ai esta el partido socialista.

Anónimo dijo...

pero aún sigue sin cambiar la foto tenebrosoa esa que tiene y el dichoso contador. Ni Rajoy con la ansiedad que tiene por llegar a la presidencia tiene en su blog semejante mariconada. Oiga a los demás y no a ese infiltrado de AIS que tiene en sus filas y que le quiere hundir...

Primo dijo...

Estimada Sra. Fidela Velázquez: Estoy totalmente de acuerdo en que los políticos se rebajen los sueldos, pero deberían aplicarse el cuento tanto los de CC como los otros municipios gobernados tanto por PSOE y PP, porque si nos ponemos a mirar en Icod por ejemplo se bajaron los sueldos nada más entrar, en Santa Cruz se los subieron, en el Puerto se los subieron aunque nos intente hacer ver otra cosa, en La Victoria el alcalde es el que más cobra por habitantes por municipio, estamos hablando de más de 7000 € al mes, casi lo mismo que en La Matanza. En el parlamento se subieron los sueldos sin que ningún grupo dijera nada. Esto es una desvergüenza sea el sitio que sea, mientras algunas familias sobreviven con apenas 600 y 700 euros. Un saludo.

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de la 1:29
Espero que no sea usted primo, másque nada por la coincidencia en la hora del comentario. Tiene usted razón en lo de la foto. la verdad es que nunca me gustó esa foto, pero estos últimos días, tras darle la razón en su amterior comentario, ha habido ottras prioridades y no me he ocupado. Lo haré. Otra cosa es lo del contador. Yo creo que el contador pone más ansiosos a los contrincantes políticos que a mí misma, que ni lo miro, forma parte del paisaje. El contador es más bien un avisito para recordarle a los que gobiernan que el tiempo pasa, y que cada día es un día más en que no han hecho nada y se ganan un sueldo injustificado. Tómelo por ahí, como cuando uno hace listas de cosas y se da cuenta que ha perdido el dia porque no las ha hecho. Así que la foto la cambiaré, el contador no, porque todo llega a su tiempo, y paciencia más que yo tiene poca gente, se lo aseguro (más que nada porque como usted sabe, yo no vivo de la política y otros sí).

Fidela Velázquez dijo...

A Primo:
Le recuerdo que, con menos habitantes, el sueldo de don Manuel también sobrepasa los 6000 euros al mes. El truco es que don Manuel dice que no ejerce de alcalde sino el 75% (todos sabemos que no llega ni al 10%) y cobra el 75% de su sueldo, para compatibilizarlo con susnegocios particulares. Así que no compare quien tiene dedicación exclusiva, es decir, se ocupa todo el tiempo de su municipio, y quien no. Aún así estoy con usted en que los sueldos son muy altos. Los socialistas reduciremos los sueldos, cuando lleguemos, en un porcentaje no inferior al 10%. Se lo puedo asegurar. Tenemos las cosas muy claras al respecto. Lo que pasa es que de nosotros, ninguno ve el ayuntamiento como un lugar donde trabajar de políticos, porque todos tenemos nuestros oficios, mientras los de AIS no, y si no, mire como se aferran algunos a la teta porque cuando se vayan no tienen a donde ir. No nos mezcle ni nos compare, porque todavía hay gente y gente.

Anónimo dijo...

coño fidela el de la sugerencia de la foto como voy a ser primo joder parece mentira. Y el contador explicado de esa manera se lo haré entender aquel que me dijo lo del contador desde esa vista que usted me ha explicado y le diré que no es una mariconada. Saludos y cuidado con el infiltrado de AIS que tienen en sus filas y que quiere hundirles....

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 12:27
Perdone por confundirlo. Entiendo que usted se ofenda. Yo también me ofenderá si alguien me confundiera con primo. Gracias por perdonarme y no deje de mandarnos sugerencias. Sobre lo del infiltrado de AIS, no tengo ni idea de quién es. De todas formas, si le digo que a lo mejor se convierte, porque no hay mejor medicina que el buen ejemplo, y lo que quiera sacar del PSOE local sólo es trabajo, trabajo y trabajo de cara al bienestar de los vecinos. A veces, una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que va a ver aquí. A ver si se da cuenta de que unos nos ocupamos del municipio y otros lo usan en su propio beneficio.

la arañaaa dijo...

al anonimo de las 12: 27 le digo que todos los que trabajamos en el partido nos gustaria si usted tiene esa informacion de saber quien esa personas que dice que es de AIS-CC para averiguar si eso es cierto o no. saludos.

Anónimo dijo...

Aquí estoy, agasapado a ver si pillo al primo ese... pero hoy no asoma el hocico.... le iba yo a decir unas cuantas cosas

Anónimo dijo...

el P.R.I.M.O. ahora está apareciendo como anónimo a ver si pasa.
no cuela como salvador, ni como P.R.I.M.O., entonces ya verán ahora otro nuevo con un nombre de esos raritos.
lo vi en la tele y sus gestos son propios de quien se las sabe todas.
a propósito; uno de los molestos con los hombres de paco filtró que lo quieren enchufar en las listas pa las próximas elecciones en detrimento de calu que está "revolvía".

No me creo lo del anónimo de las 12:37 dijo...

Si tan seguro está de que existe un infiltrado entre las filas del PSOE no sé por qué tanto secreto, yo más bien creo que es una bula, para mantener a los miembros ocupados cubriéndose las espaldas de un ser imaginario y que usted anónimo de las 12:37 lo ha lanzado al aire para despistarlos de su trabajo diario, sabe que así, sabiendo que tienen a alguien por ahí olisqueando, se preocuparán más de saber quien es. Así que a mi no me engaña, yo se que toda la gente que forma ese proyecto es gente noble y que nunca haría daño al partido y mucho menos al pueblo de San Juan de la Rambla. Déjese de pamplinas y si de verdad quiere ayudar, no se dedica a calumniar a ningún miembro del partido socialista, porque todos se están dejando la piel en sacar a éste pueblo para adelante. Faltaría más que ahora venga a decirles que tienen un infiltrado de AIS, ¿qué se cree que ellos son tontos? Tanto Fidela Velázquez como el resto de personas que integran ese proyecto saben que tienen gente a su alrededor de plena confianza. Me parece una falta de respeto por su parte que trate de liarlos de esa mala manera, poniéndolos unos contra los otros. Espero que dé la cara y que si de verdad tiene buenas intenciones diga quien es ese supuesto infiltrado, pero que yo por lo menos no me lo creo, lo único que si pienso que es una táctica para mantener al grupo en alerta ante algo o alguien que en verdad no existe.

Primo dijo...

Hola a todos, lo voy a decir por última vez, no soy ni Salvador y esta la diré por primera y última vez, cada vez que escribo en este blog me identifico como Primo y siempre lo haré, nunca he entrado como anónimo, no me gusta, prefiero poner un nombre y así se dirigen a mí de manera concreta. Al anónimo del 28 de agosto de 2009 4:06 decirle que me puede decir lo que sea siempre y cuando sea de manera educada. Sin más les envío un cordial saludo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo, son tan torpes que se creen que el infiltrado de AIS son los que siempre están en casa de Fidela, en sus filas existe gente de AIS es lo único que dijo y cuidado con él. Y al anónimo que dice que de la cara, para que me pides que de la cara si tu escribes en un anónimo, tendrás cara....

Anónimo dijo...

Primo ,me parece que estás siendo bastante pesadito, está bien el intervenir en el blog, me parece bien pero el hacerlo sistematicamente pues no sé, me parece un protagonismo para desviar la atención, que si no soy salva,etc,etc .En fin, este blog es de Fidela y ella sabrá lo que hace pero a mi me parece excesiva la intervención de primo. Hablemos de las cosas del municipio y no tanto de primo, que no cabe duda que para desviar la atención si que es un artista.

no me creo yo lo del anónimo de las 17:57 dijo...

Anónimo de las 17:57 no le estoy pidiendo que de la cara usted como comentarista anónimo sino como persona que asegura que entre los miembros del partido socialista existe un infiltrado de AIS. Yo no tengo por que dar la cara cuando no he dicho en ningún momento tal cosa como la que usted menciona. Me parece que si usted es simpatizante o votante del PSOE les diga quien cree usted quien es, sin estar con tapujos. Se lo manda a Fidela y estoy seguro que ella lo leerá y si usted no lo quiere hacer público ella lo borrará. La cara la tiene que dar usted que es el que ha sembrado la duda entre los miembros.

Anónimo dijo...

En eso tienes razón, a mí me pasa igual "no me creo yo lo del anónimo....". Existen otros medios para informar sobre un posible infiltrado en las filas del partido, y obviamente no lo han utilizado, un email por ejemplo. La intención se ve claramente, humito, humito para despistar.
Esas chorradas propias de criaturas.
"se una cosa, ja ja y no te la diré, ja ja".
Luego se podría decir "tú lo que no sabes, es que yo se otra cosita, ja ja, y tampoco te la diré".
Pequeñeces, propias de pequeños.

Anónimo dijo...

qué oí de un primupitecus rex?

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo saber quien es el dichoso infiltrado, lo que si le pediría al anónimo que lo menciona es que desvele la identidad del sujeto en cuestión. Me parece que se está burlando de los miembros del Psoe, porque si eso fuera cierto no estaría con tantas mariconadas. Es tan solo una recomendación, ya usted puede hacer lo que quiera. Sin más un saludo para todos los del Psoe.