viernes, 31 de octubre de 2008

¡QUÉ BUENO! Y EN VÍSPERAS DEL DÍA DE DIFUNTOS....




¡Qué bueno! y en vísperas del Día de difuntos,q ue es el día tradicional de la escenificación de D. Juan Teneorio, un lector nos deja este magnífico diálogo (no tiene desperdicio; gracias, ingenioso anónimo):

DON JUAN TENORIO
INTERPRETES:

DON JUAN: Manolo Reyes
DOÑA INES: San Juan de la Rambla

DON JUAN:

¡CÁLMATE pues vida mía
Reposa aqui, y por un momento
olvidate de tu actual estado
la triste cárcel sombría.
¡ Ah ¿ no es cierto, ángel de amor
que en este apartado rincón
desde hace veinticinco años
más pura la política democrática brilla
y se vive mejor?
¿ No es cierto paloma mia,
que estas respirando mejor?
Esta tierra que vaga llena de los sencillos pobladores que atraviesa prospera y
ricamente en todo su esplendor su vida sin temor
¿no es verdad, gacela mía,
que otros no lo harán mejor?
¿no es verdad, estrella mía,
que mis lágrimas derramadas
como lluvias torrenciales
declarándote mi amor,
no merece tu sinrazón?

DOÑA INÉS:

Callad, por Dios, ¡oh, don Juan!,
que no podré resistir
mucho tiempo sin morir
tan nunca sentido afán.
¡Ah! Callad por compasión,
que oyéndoos me parece
que mi cerebro enloquece
se arde mi corazón.
¡Ah! Me habéis dado a beber
un filtro infernal, sin duda,
que a rendiros os ayuda
la virtud de mi corazón
Tal vez poseéis, don Juan,
un misterioso amuleto
que a vos me atrae en secreto
como irresistible imán.
Tal vez Satán puso en vos:
su vista fascinadora,
su palabra seductora,
y el amor que negó a Dios.
¡Y qué he de hacer ¡ay de mí!
¿ seguir apostando por ti?


Tu presencia me enajena,
tus palabras me alucinan,
tus lágrimas me fascinan,
y tu aliento me envenena.
¡Don Juan! ¡Don Juan!, yo lo imploro
de tu hidalga compasión:
arráncame el corazón,
o dimite ladronzón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, muy bueno. La creatividad al poder. Y los buenos mandatarios también. Los esperamos para el dos mil once. Eso ha de haber.Po la salud de Doña Inés.Por el declive del tenorio D. Manuel.
En el 2011 los he de ver.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, genial, sencillamente genial,ja,ja,ja.Felicidades anónimo por tu ingenio,ja,ja,ja. Buen método para despertar conciencias adormiladas. Ja,ja,ja