


ESTADO DE LA SUBIDA AL INSTITUTO TRAS UNA LIGERA LLUVIA, MENOR QUE LA DE HOY
Llueve. Estamos en alerta. Esta circunstancia, que no debía ser motivo de más alarma que la natural, en nuestro municipio lo es. Y es alarmante porque tenemos muchos elementos de riesgo. Aunque don Manuel niegue la mayor, es decir, que la inseguridad exista. Y existe. Riesgo de desplazamientos de terrenos, por obstrucciones y falta de limpieza anual de las canalizaciones, desagües y cunetas públicas tradicionales, que para eso están. Pero aquí no se ha respetado nada. Y así ocurre cuando llueve: huertas desplazadas, viviendas inundadas, paredes sin protección que se vienen abajo, soltando riscos que constituyen un peligro para la integridad física de los viandantes y automovilistas. Riscos que caen a veces, como el viernes pasado, en el Barranco de la Cantera, por su propio peso, pero que caen mucho más y con profusión, por falta de sustentación y de agarre de los taludes, en momentos de lluvia, como hoy. Por más que los limpien cuando caen, inmediatamente, para que no se note (eso si lo limpian inmediatamente, para disimular), los riscos y las piedras caen.
Como en la subida al Instituto. Pasan cientos de niños diariamente por allí. Y llevan cayendo las piedras más de diez años. Desde su inauguración. Esa fue una de las más duras batallas que hube de librar con Manuel Reyes, como directora. Y no la gané. El talud sigue sin protegerse y las piedras siguen cayendo. Tampoco he conseguido nada como concejala. Denegaron la moción.
Y hoy llueve. No hay clases. ¿Deberemos lamentar alguna vez la desidia, dejadez, irresponsabilidad del grupo de desgobierno?
Cuando pase algo, que Dios nos libre. Dios nos libre.
3 comentarios:
SOLO ESTAN ESPERANDO A QUE HAYA UNA DESGRACIA, ESPEREMOS QUE NO OCURRA PARA QUE TOMEN MEDIDAS EN EL ASUNTO.
Estos preoblemas han existido toda la vida, desde que yo iba a la escuela en el Francisco Afonso Carrillo. Y tengo ya 30 años.
En veintiun años de mandato, no han corregido nada, manda h....
Publicar un comentario