jueves, 29 de enero de 2009

LA SENSATEZ DEL TRIBUNAL SUPREMO

Hay que alabar la sensatez del Tribunal Supremo, frente a la insensatez de padres y de algún sector esclesiástico desquiciado, que piensa que enseñar la constitución o los derechos humanos (en un país donde tanto se han vulnerado ambos durante tanto tiempo) puede ser objetable. Ningún profesor lo piensa, ni objetará jamás esta materia. Y no lo haremos, porque cualquier tiempo dedicado a enseñar respeto, a enseñar a dialogar, a enseñar a integrar, a enseñar a mejorar la convivencia, sea quien sea el de enfrente, siempre nos parecerá poco. Como poco es que, de 120 horas por semana en los cuatro cursos de secundaria, se dedique ¡una! a enseñar esos contenidos. Menos de un uno por ciento del currículo de la secundaria, como verán. Y
eso ha sido manipulado, tergiversado, cargado de balas políticas contra un gobierno socialista que defiende la convivencia en libertad.

Por eso es tan importante la sentencia del Supremo, declarando la no pertinencia de la objeción en el cado de la Educación para la Ciudadanía. Porr eso, la que paso a copiar es la noticia del día. Por eso, y porque, al final, la justicia no ampara lo que al final sería injusto para todos, pero especialmente para los hijos de esos objetores politizados de pacotilla.


El Tribunal Supremo (TS) rechazó ayer el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, han informado fuentes del alto tribunal. Así lo acordó por 22 votos a favor y 7 en contra el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

El tribunal considera que el contenido de la asignatura no lesiona los derechos de los padres, según las fuentes. En los casos analizados "no existe" el derecho de objeción de conciencia y los dos decretos estudiados, ambos referidos a la Educación Secundaria, "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", según el fallo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un absurdo que alguién quiera hacer objeción de conciencia por una asignatura que se da en los institutos. Entonces, si los estudiantes quieren hacer objeción de conciencia para las matemáticas porque muchos la suspenden, que pasa? o para el latín que es una lengua muerta? o para el inglés porque les resulta difícil y piensan que la usarán poco (sobre todo si vives en San Juan de la Rambla)? o si no quierene estudiar historia porque es aburrida y están todos muertos ya?
No es ridículo estar en contra de una materia que lo que pretende es enseñar educación, convivencia, la constitución, los derechos humanos, tolerancia, y otras cosas que tanto echamos de menos en la sociedad actual?
Yo creo que deben estudiar hasta los políticos esto, sobre todo los de mi pueblo, que no entienden de tolerancia, respeto y convivencia, vamos que ni de leyes entienden... ellos viven al margen de todo esto.

Yo pido más educación y menos miedo!!!

Anónimo dijo...

¿Qué se creen? ¿Que esto es como hacer la mili? El único problema es que es una asignatura de los Socialistas. Si la hubiera inventado el PP seguro nadie hacía objeción de conciencia.
¡Qué toletes!

Anónimo dijo...

Yo propongo que la asignatura de religión se imparta en inglés.

Anónimo dijo...

Cuando hay muchos padres, que se limitan a enviar a sus hijos al colegio como signo de libertad y dejan en manos del educador, todo el peso de la instrucción intelectual de sus infantes, explica las situaciones límite a lo que han llegado los profesores, referidas a las agresiones, que estos reciben de alumnos conflictivos y que muchos no son capaces de denunciar, muchas veces por miedo a la reacción de sus padres, que los mismos alumnos emplean como amenaza hacia sus educadores, podemos también referirnos al bouding, que es la amenaza continuada con maltrato entre alumnos, todo esto existe y la derecha más casposa de este país, lo quiere ignorar. Al joven lo protegen las leyes de esta democracia y estoy de acuerdo con ellas, pues lo que dicen las leyes españolas es que al joven que delinque, es una persona que todavía esta en edad de “enderezar” o encaminar su vida, se dice de él que no está todo perdido. Es por eso que la ley comprende según estimación hecha por los jueces del tribunal de menores, que el delito comprenderá, una pena que puede ser, de privación de la libertad o libertad vigilada, o prestación de servicios a la comunidad pero dará mucha importancia a que toda esta sanción vaya acompañada, de una educación adicional, en cualquier centro por medio de la cual se aprenda, lo que es un comportamiento en sociedad.
Con la asignatura de educación para la ciudadanía, se intenta evitar que el joven no tenga que delinquir, para recibir esta información educativa que seamos honestos, muchos padres, dejamos en manos de los educadores desde antaño, o peor muchos los ponemos ya en la calle, sin preocuparnos si van a clase o no eso si siendo conscientes de lo que en la calle se pueden encontrar diciendo sin escrúpulos "eso les enseña y los hace hombres" ¡que inconciencia!.
Por todo ello, por mi hijo y por los hijos de todos mis convecinos apoyo y estoy de acuerdo con que se imparta esta asignatura por todo ello deseando estoy que comience el nuevo curso.
Ánimo a toda la familia Socialista ramblera.

Anónimo dijo...

Cuando hay muchos padres, que se limitan a enviar a sus hijos al colegio como signo de libertad y dejan en manos del educador, todo el peso de la instrucción intelectual de sus infantes, explica las situaciones límite a lo que han llegado los profesores, referidas a las agresiones, que estos reciben de alumnos conflictivos y que muchos no son capaces de denunciar, muchas veces por miedo a la reacción de sus padres, que los mismos alumnos emplean como amenaza hacia sus educadores, podemos también referirnos al bouding, que es la amenaza continuada con maltrato entre alumnos, todo esto existe y la derecha más casposa de este país, lo quiere ignorar. Al joven lo protegen las leyes de esta democracia y estoy de acuerdo con ellas, pues lo que dicen las leyes españolas es que al joven que delinque, es una persona que todavía esta en edad de “enderezar” o encaminar su vida, se dice de él que no está todo perdido. Es por eso que la ley comprende según estimación hecha por los jueces del tribunal de menores, que el delito comprenderá, una pena que puede ser, de privación de la libertad o libertad vigilada, o prestación de servicios a la comunidad pero dará mucha importancia a que toda esta sanción vaya acompañada, de una educación adicional, en cualquier centro por medio de la cual se aprenda, lo que es un comportamiento en sociedad.
Con la asignatura de educación para la ciudadanía, se intenta evitar que el joven no tenga que delinquir, para recibir esta información educativa que seamos honestos, muchos padres, dejamos en manos de los educadores desde antaño, o peor muchos los ponemos ya en la calle, sin preocuparnos si van a clase o no eso si siendo conscientes de lo que en la calle se pueden encontrar diciendo sin escrúpulos "eso les enseña y los hace hombres" ¡que inconciencia!.
Por todo ello, por mi hijo y por los hijos de todos mis convecinos apoyo y estoy de acuerdo con que se imparta esta asignatura y deseando estoy que comience el nuevo curso.
Ánimo a toda la familia Socialista ramblera.