sábado, 9 de mayo de 2009

MIENTRAS EUROPA CELEBRA HOY SU DÍA...


Los desgobernantes están de romería guanche. Los grandes problemas europeos: empleo, educación, agricultura, desarrollo sostenible.... no importan a estos que siguen pensando que todo es como hace sesenta años, caciques incluidos.

Les dejo el mensaje del PSOE para hoy:

MÁS EUROPA, MÁS EMPLEO
El 9 de mayo celebramos el día de Europa. Conmemoramos el inicio de un largo viaje emprendido por unos grandes visionarios como Jean Monnet y Robert Schuman, y enriquecido después por el aliento de varias generaciones de europeístas.
A punto de cumplir seis décadas de aquel primer paso, el balance es sin duda positivo. Hemos avanzado más de lo que nuestros padres fundadores imaginaron, y sin embargo, es menos de lo que ahora necesitamos. Si la Unión Europea no existiera, hoy estaríamos tratando de construirla.
La crisis global que atravesamos golpea a Europa con la misma fuerza que al resto del mundo, envía al paro a millones de persona y proyecta amenazas sobre la continuidad de un modelo social que ha constituido, desde el primer momento, la mejor síntesis de nuestros valores y una de nuestras grandes señas de identidad.
Este año celebramos el día de Europa en la antesala de unas elecciones cruciales de las que saldrá el Parlamento Europeo con más influencia de la historia. Unas elecciones marcadas por el colapso de la ideología ultraliberal que está en el origen de la crisis.
Hoy sabemos que la salida de la profunda crisis económica y de empleo que sufrimos en Europa no pasa por las desacreditadas políticas que la provocaron, ni por ponernos en manos de quienes las impulsaron y defendieron -y que afortunadamente fracasaron en proyectos infames como el que pretendía implantar la jornada laboral de 65 horas-. La salida de la crisis solo puede ser socialdemócrata porque la economía de mercado sólo puede sostener la prosperidad con una dimensión social fuerte. Hoy es más cierto que nunca que la eficacia económica y la eficacia social son complementarias e inseparables entre si.
La prioridad del momento es la defensa y la promoción del empleo. Empleo de calidad par una Europa más competitiva y más social, más prospera y más cohesionada. Ahora más que nunca debemos mantener nuestras convicciones y negarnos a debilitar la calidad de la economía social de mercado, como pretende la derecha.
Los socialistas nos comprometemos a desarrollar una agenda social renovada favoreciendo la libre movilidad de los trabajadores, invirtiendo en educación y formación continua, luchando contra la discriminación y por la igualdad de derechos y fomentando el diálogo social europeo.
Nos proponemos promover un Pacto Social Europeo de Progreso, un auténtico pacto entre un mercado adecuadamente regulado y justicia social al que siempre se ha opuesto la derecha.
Necesitamos una economía altamente productiva, innovadora y medioambientalmente sostenible para crear más y mejor empleo. Ese es el objetivo a cuyo servicio hay que poner todos los recursos disponibles.
España, en la vanguardia del proceso de construcción europea, está llamada durante la Presidencia Europea en el año 2010 a dar un importante impulso a la Europa Social y por el Empleo que los socialistas defendemos. Y también a lograr que Europa asuma objetivos más ambiciosos para garantizar la sostenibilidad social y medioambiental de nuestro desarrollo económico.
La construcción de una Europa unida es una obra gigantesca. Hoy conmemoramos el paso inicial, sabedores de que ahora nos corresponde a nosotros continuar el viaje aún inacabado.
Nuestra fuerza será la voluntad de los ciudadanos. El próximo paso será conseguir una mayoría progresista en el Parlamento Europeo el próximo 7 de junio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que es curioso. Verdaderamente hay sincronicidades en la vida muy interesantes y esta es una de ellas. LA VIDA LE HABLA AL QUE ESTÁ DISPUESTA A OIRLA. O se ELIGE europeismo, LIBERTAD, valores democráticos, sociedad del conocimiento, TECNOLOGÍA,INFRAESTRUCTURAS MODERNAS O ESPERPENTOS, PSEUDOROMERÍAS GUANCHES, BEÑESMENES,ETC. ES CUESTIÓN DE ELECCIÓN. LA VIDA SIEMPRE NOS PONE TODAS LAS POSIBILIDADES SOBRE LA MESA Y NOSOTROS ELEGIMOS.

Anónimo dijo...

Cómo hoy por ejemplo se podía elegir entre ir a recibir a Nuestra Señora de Candelaria a La Laguna. Ver el rallye que pasaba por La Guancha o bien ir a ver el desfile de disfraces a lo guanche.
Pasé por el pueblo para ver eso del Beñesmén. Y el pueblo o estaba oculto o estaban todos comiendo a la misma hora. Nadie en las calles, nadie en las carrteras. Ninguna señalización que me indicara por dónde ir. Y al mismo tiempo unas señoritas que iban sus vehículos me pararon para saber en dónde se celebraba el paseo guanchista. Total que no sé yo bien de qué habrá servido esa pasarela a " La Vera". Porque a la vera del camino no hallé yo mucho jolgorio que digamos. Y digamos lo que digamos, todo es repentino para seguir huyendo hacia adelante y tratar de mostrar a este pueblo cuántos eventos de esperpentos se siguen organizando.¿Organizando?, más bien diría yo despeluzando, porque las perritas que se han ido en semejante patraña no hay quien las recupere.¿Y cómo se recuperaron si este ayuntamiento es muy pobre?. Pobres, lo que se dice pobres parece que no son porque el gasto le ha salido un pastón. Pastón o bastón la batuta la tiene el rey mayor y yo estoy cansada de tanta machangada. Me jor que hubieran recuperado a la machanga al fin y al cabo tuvo su época. Y vaya época esta que nos ha tocado vivir ahora con las pieles de las cabras y de los baifos. Estarán como cabras o se les ha ido el baifo a otro lado. Por otro lado parece que nada más oir en boca ajena alguna idea, palabra o reflejo de un posible invento... éstos lo que hacen en copietearlas para sacarlas rápido y corriendo a la calle no sea que los que dieron la idea se les adelanten con los buzios. Que también compraron unos cuántos y unos dineros les costó. Con dinero público. Y lo que es público se de administrar bien o por lo menos algo mejor. Mejor es que se manden a mudar y dejen que otros reconstruyan este pueblo que está raído. Raído y sin esperanzas de que vayan pensando salir por dónde estraron. Y entraron y los sillones ocuparon y como eran tan mulliditos allí se quedaron. Se quedaron estancados y empantanados. Empantanados sin sembrar ni una pantana que bastante que me cuesta a mi sembrar y recoger para que ellos se lo pasen sóamente bien sin ofrecer lo que deben ofrecer. Ofrecer trabajo, orden, enseñanza y tambien la diversión. Pero de diversión solo no se vive. Pero ellos viven a su libre albedrío porque no hay quien les tire de esas orejas y no hay un gesto por la parte que les toca de ver que lo que hacen últimamente son machangadas inventadas. Inventario es lo que yo les pediría de los gastos que se han dejado. Dejadez que no les importa ya tú ves.
Y me he candaso de decir lo que me sale de dentro.

Anónimo dijo...

El dinero que se han tenido que gastar en tal romería y beñesmén ha tenido que ser avismal y siempre diciendo que es un ayuntamiento pobre que apenas tiene para pagar nóminas, ¿y si no tienen a penas para pagar nóminas de donde han sacado las perras? Aquí veo yo mucho trapo sucio por medio...

Anónimo dijo...

Pues yo, como muchos y muchas gentes de este pueblo me fuí a recibir a la Virgen de Candelaria, que la verdad fue la mejor elección que se pudo hacer tal día como era de movidito en este pueblo. ¡Claro! que los organizadores y organizadoras de este evento tan peculiar de ayer, seguro que estarían indignados porque no les fue nadie. ¿Y quién tendrá la culpa ahora, de esto? ¡¡Pues serán los buenos organiazadores de la visita de Nuestra Señora de la Virgen de Candelaria!! ó los que organizaron el rally. Pues que no estén echando culpas ninguna y que se dejen de inventar fiestas y de gastar EL DINERO DE TODOS Y TODAS NOSOTROS/AS. He dicho

Anónima dijo...

Creo que fueron 23.000.-€
y 30.000.-€ en una radio que cuando llegue el TDT no servirá...

la vera también cuenta dijo...

Le pregunte a los negocios del pueblo si se habia sentido movimiento por la "machangada guanche"(cuidado que el salva se ofende, pero me da igual)y la contestación fue rotunda NO, en cambio si que se acercaron a los negocios a buscar avituallamiento los espectadores del rally, es decir que 30.000 euros para realizar una fiesta privada para AIS y mientras 800 parados en el municipio pasandolo mal. Claro cuando uno gana al mes el millón de pesetas estas cosas le resbalan ¿verdad Don Manuel?