Se están ejecutando las obras del Plan Zapatero en todas partes. También en nuestro municipio. Estas obras han llegado a todos y cada uno de los municipios del país, y su adjudicación tenían como condiciones, de un lado, que produjeran puestos de trabajo, a ser posible estables, y de otro, que las contrataciones de empresas y de personal fueran preferentemente del municipio. Pues bien, las obras, como ya dijimos, no producirán ningún puesto de trabajo estable (qué aversión le tienen éstos a hacer contrataciones estables, por amor de Dios). Pero es que hay más en cuanto a hacer las cosas al revés de cómo las previó Zapatero. Ya han salido las últimas adjudicaciones. Y resulta que la mayoría de las obras que se ejecutarán en el municipio se han adjudicado a personas y entidades de fuera. Las obras de La Rambla a una empresa de un empresario de Los Realejos, los parques infantiles y otras obras a Fañabé (empresa del Sur de Tenerife), las obras de ajardinado a una empresa de Los Realejos.... y así podríamos seguir. Ya mi compañero el concejal de Las Rosas, Victor, denunció que el rebacheado de su barrio lo hizo Pejomar, pudiendo hacerlo cualquier empresario del municipio.
En efecto, San Juan de la Rambla tiene muchas pequeñas empresas de construcción que podrían hacer cualquiera de estas obras. ¿Por qué el grupo de gobierno adjudica las obras a empresas preferentemente de fuera?. Pasa lo mismo con sus proveedores, que en muchas ocasiones hemos denunciado que son elegidos entre empresas foráneas, salvo cuando son "uña y carne" con ellos. Pues muy mal. Porque en tiempos de crisis, lo que se debía hacer es procurar ayudar a lo más próximo. Porque otros también hacen lo propio con los suyos. Y don Manuel y su gente les debe mucho a los empresarios de este pueblo. Pero se ve que el refrán "de bien nacidos es ser agradecidos" no va con ellos. No va en absoluto.
3 comentarios:
.../... o también "Ande yo caliente y riáse la gente".
Una vez que tengo el saco lleno ¿cómo me va a importar a mi intentar que otros llenen el suyo?. En fin Doña Fidela, má de lo mismo. Qué bueno es tener el papo lleno. Tan lleno después de tantos años sin dar golpe y siempre que los demás estén a mi servicio...
Que pena… cada día con estos políticos que nos mandan creo menos en la honestidad de las personas, y haciendo referencia a las empresas que están trabajando en el municipio algunas de ellas, como las que arreglaron el barrio del Rosario, son de familiares del personal del Ayuntamiento.
es que es mejor pedirles ciertas "cositas" a los de fuera que no van a contarlo, que hacerlo a los de aqui...todos sabemos qué es lo que se mueve detrás de las obras que se hacen en este ayuntamiento, y como es que algunos personajes han llegado a medrar y a ocupar los puestos que tienen ahora. he dicho
Publicar un comentario