Por mejorar la agricultura, la pesca y la ganadería. Las políticas comunitarias para el sector primario son importántísimas, y priman aquellos cultivos considerados prioritarios. En nuestro caso, vinculados todos ellos a la consideración de Región Ultraperiférica. Lo que se llama, en siglas, RUP. Esta denominación favorece un mayor aporte de fondos europeos, y, lo que es más importante, es una seña de calidad que nos dice, con un símbolo, que lo que producimos es considerado de elevada calidad y propio y se lo garantiza al consumidor. Azores y madeira lo usan con éxito. Aquí nos e ha querido dar publicidad a este símbolo, y se ha seguido potenciando eld e los pajaritos, que no es más que una marca de fábrica de los importadores.
Reivindicar nuestros productos primarios, seguir consiguiendo fondos europeos para el sector primario es una labor que los socialistas llevamos haciendo mucho tiempo.
Potenciar la importación frente a la producción local, no gastar el dinero europeo que viene para la agricultura canaria y devolverlo (qué grave) es lo que han venido haciendo, desde Canarias, el PP y CC.
Por eso tenemos que ir a las urnas el día 7. Para conseguir que en Europa se hable de las necesidades de Canarias y se siga negociando a favor de nuestra agricultura, nuestra pesca, nuestra ganadería y nuestra consideración como RUP, y para que siga viniendo dinero para el sector primario. Aunque éstos de CC y del PP no sepan como gastarlo. Dentro de dos años vuelven a haber elecciones locales. Ahí podremos conseguir mejores gestores para el dinero aquí. pero, de entrada, busquemos a los mejores para conseguir el dinero para la agricultura, la ganadería y la pesca allá. Y los mejores, el mejor hasta la fecha, es el PSOE, con un canario, Juan Fernando López Aguilar, a la cabeza.
Voten el 7. Voten socialista y voten Canario. Voten al PSOE y a Juan Fernando López Aguilar. Nos jugamos muchas cosas en ello.
Voten el 7. Voten socialista y voten Canario. Voten al PSOE y a Juan Fernando López Aguilar. Nos jugamos muchas cosas en ello.
1 comentario:
Si el problema del PP es la economía, hablemos de economía.
Analicemos la perspectiva de un gobierno del PP. Pongamos como ejemplo lo que está pasando en Canarias, vicepresidente y consejero de economía del PP. En nuestra comunidad Autónoma, las cada vez más altas tasas de paro y la progresiva destrucción de empleo mantienen en jaque la situación económica de las Islas, cuando en España en mayo ya se estaba reduciendo el paro. En Canarias. Se suma al deterioro del sector servicios, el comercio y el turismo víctimas de la contracción del consumo, también se une una construcción que sigue sin reactivarse a pesar del esfuerzo del sector público, proyecto de infraestructuras municipales del gobierno de Zapatero, y una industria, muy minoritaria en nuestro territorio. Lo único positivo lo aporta una leve mejoría de la confianza empresarial y la ausencia de inflación, aspecto que no depende del Gobierno de Canarias, que alivia la maltrecha capacidad adquisitiva de los hogares canarios.
Incluso El mercado laboral canario proporcionó trabajo durante el trimestre a un 9,9% menos de personas que hace un año, reducción más intensa que la del conjunto nacional que disminuyó sus ocupados un 6,4%, según refleja la Encuesta de Población Activa.
¿Esa es la buena gestión de económica?
¿Esa es la del PP?
Bonitos vamos.
Publicar un comentario