Algunos políticos son especialmente demagogos. Se creen que todo el mundo es tonto, y funcionan haciendo cosas sin sentido, en la creencia de que es bueno todo lo que les da votos. Su manera de hacer política es calcular cuántos votos se pueden mover alrededor de cada acción. Uno de ellos es Ángel Llanos. El angelito (valga el doble sentido de la palabra) va por la vida haciendo desaguisados con el dinero público, a mejor gloria de su imagen y de la captación de votos a cualquier precio. Sin un proyecto serio, es capaz de vender ventiladores en el Polo Norte, calefacción en el Ecuador y de vendernos a todos con tal de seguir en el machito. Este es un caso típico de político aferrado al cargo por el dinerito contante y sonante que saca de él, dinerito que jamás podría obtener de un trabajo, porque no tiene oficio conocido. Beneficio, sí, mucho, que es lo que no quiere perder. El angelito, por si alguno no lo sabe aún, pese a páginas y páginas publicitarias que se ha procurado, es del PP.
Ángel Llanos ha puesto, desde hace tiempo, la mirada en las fiestas y el Carnaval de Santa Cruz. Por el aquel de que los grupos de Carnaval son muchos y que están repartidos por toda la geografía chicharrera. ha llegado hasta a remedar el Carnaval ¡en las fiestas de mayo!. Todo, para el angelito, es un carnaval.
La buena noticia es que los grupos de Carnaval, las murgas, caballeros (y señoras, aunque aún hay pocas murgas femeninas) le han dado una lección. Por tercera vez en dos años les prometía subir la subvención de murgas en unos 800.000 euros en total. Y las murgas le han dicho que muchas gracias, que ellas de todas formas van a salir, con más o menos lujos, y que dedique ese dinero a las familias necesitadas, que son muchas.
Con gestos como éste, me enorgullezco de mi pueblo y me avergüienzo de algunos políticos, como don Ángel. De todas formas, cualquier parecido con nuestro municipio es mera coincidencia. Don Ángel da perras para sacarse la foto. Nuestros desgobernantes, con las comisiones de fiestas y distintos colectivos, pretenden sacarse la foto sin dar perras, por lo que mal pueden renunciar nuestras comisiones o grupos a un dinero que, o es exiguo, o no existe. En algo es más honrado don Ángel que nuestro grupo de gobierno.
1 comentario:
Me ha gustado mucho este ejemplar toque de enseñanza de las murgas. Muchos toques o palmetazos en la cara debiera darse para ejemplarizar y de paso ridiculizar las acciones que no ayudan a favorecer la vida social ni personal.
Publicar un comentario