viernes, 28 de agosto de 2009

YA NO CUELA


Ya no cuela la mentira de que cuando AIS (primero CDS, recordémoslo) llegó al poder, el pueblo no existía. Vivíamos, al decir de estos mentirosos compulsivos, con taparrabos, en chozas, sin agua, ni luz, ni médicos, ni colegios ni nada. Mentirosos integrales. MENTIROSOS.

Hay que decir que el agua potable la pusimos los socialistas. Fuimos incluso adelantados en la cloración del agua, que hicimos con anticipación al resto de los municipios. Los depósitos reguladores y la red fue hecha en tiempos de gobierno socialista. De igual manera se extendió el alumbrado público a todos los barrios, se asfaltaron calles y pistas, se hicieron los dos centros culturales (el de San José se lo cargaron éstos, porque no les gusta que la gente se reúna), se hizo el colegio Francisco Afonso Carrillo, la balsa de las Tierras de Mesa, se instalaron los dispensarios médicos... todo eso en época de vacas flacas, donde había que multiplicar los duros. Todo eso de lo que presumen los que dicen que se sentaban en el ayuntamiento en una caja de naranjas (mayor cinismo, será que no sabían sentarse en una silla, y por precaución se llevaban la caja de naranjas hasta aprender), todo eso, insisto, se hizo antes de que éstos llegaran. No voy a devolverles la pelota, y decir que han despilfarrado, que han hecho obras que han costado tres y cuatro veces más de su costo, sin saber la demasía a donde ha ido, ni voy a decir que cada vez que ponen mano en algo lo estropean, ni diré que actúan sin ton ni son ni planificación, ni que su sesgo evidente en el trato de la gente hace que su labor se deprecie considerablemente.... No voy a decir nada de esto, porque para descalificar ya los dejo a ellos, ahí no les puedo ganar. Sí que les digo que la mentira no es rentable, y que al final todo el mundo está al cabo de la calle de sus embustes. Y que muchos de ellos han sido traidores a su propia gente. Y que, como dice el viejo adagio, Roma (San juan) no paga a traidores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo hay que decirlo y es que antes de Manolo llegar al poder vivíamos en el aire, éramos seres flotantes, no me hagan reir por favor. Hasta cuando tendremos que aguantar que estos tipos nos tomen el pelo. Manolo y compañía si han hecho algo ha sido para perjudicar este pueblo, para crear barreras entre los unos y los otros. Así que no sé tantos cantos en el pecho porque no se los merece, más bien tendría que darse pero un golpe en la cabeza a ver si así despierta esa mente. Mano de mentirosos, que lo que son.

Anónimo dijo...

Si, efectivamente. Lo que se dijo en esa "pseudoentrevista" fue una verdadera falta de respeto hacia los ciudadanos de San Juan de la Rambla al decir, DESCARADAMENTE, que en 1987 no había en San Juan de la Rambla agua potable, luz eléctrica, ni colegios,etc. Mire, en 1987 por supuesto que había agua potable, luz eléctrica y colegios en San Juan de la Rambla, por supuesto que los había y los que tenemos más de 30 años nos acordamos de eso perfectamente y también había agua potable, luz electrica y colegios en la parte alta del municipio porque yo soy de la parte alta y por supuesto que los había. ¡Madre mía, como es posible decir eso y quedarse tan tranquilo!. Me ha dejado indignado este señor con lo que ha dicho.

Anónimo dijo...

Al final la mentira saldrá y "las piedras rodando se encuentran". Al tiempo.

Anónimo dijo...

Este tipo se cree que se las conoce todas, pero de eso nada. Claro que teníamos agua, luz y demás cosas en el pueblo lo que este señor no quiere admitir es que muchas de ellas fueron obra de los socialistas. Como se puede ser tan patán y tan mentiroso. Menos mal que el pueblo ramblero tiene buena memoria y sabe que todo lo que está diciendo es mentira. No veo la hora de que se destape todo y este pueblo abra los ojos.

Anónimo dijo...

vaya listos del psoe.
¿que no han cambiado las cosas?
antes de cristo-salvador uno vivia de un trabajo para telefónica, otro dando martillo, otro de los padres, otro migró y así. cada cual para lo que estaba preparado.
ahora noooooooo.
ahora viajamos, no trabajamos en telefónica, ni damos un martillazo (aunque digamos que sí), tenemos gafitas oscuras y caminamos los sábados por las mañanas por la carretera y que nos vean, y así, vaya, lo normal.
vivimos de una manera para la que sí estamos preparados. con barra libre. nos lo merecemos, para eso hemos estado siempre "de cara al sol".
uno de los de paco