En este momento, en los centros estamos adoptando una serie de medidas sanitarias, que suponen, casi con exclusividad, esmerarnos en las medidas de limpieza y de prevención para evitar el contagio pandémico de la gripe A. Son las medidas que siempre se han debido adoptar, pero que ahora son más necesarias por el riesgo al contagio. No intercambiar objetos que puedan llevarse a la boca (bolígrafos, lápices...), extremar las medidas de limpieza del centro en general y observar medidas de relaciones interpersonales preventivas. El esfuerzo valdrá la pena, porque ajustaremos aquellas medidas mínimas de limpieza y sanitarias necesarias siempre. Nos lo agradecerá nuestra propia salud.
Esto que digo, que es una norma general en todo el país, en todos los países, no parece ser necesario en San Juan de la Rambla, donde las autoridades piensan que estamos libres de que pueda presentarse caso alguno de gripe A. Medidas sanitarias y de limpieza oficiales en San Juan, cero, podríamos decir. Y para muestra, dos botones, ambos observados durante las fiestas.
El primero, la falta de limpieza de la plaza, reiteradamente denunciada por nosotros, pero que es especialmente visible en momentos tales como la fiesta grande de San José. El brillante concierto de bandas fue brillante siempre que no miráramos al suelo, sucio e incluso sin barrer. La función del Santo estuvo mejor, porque la Comisión de Fiestas se tomó el trabajo de suplir al ayuntamiento barriendo la plaza a primeras horas del lunes, 14. Pero no sólo no es un trabajo que deba acometer la Comisión, que bastante tiene con lo que tiene, sino que la plaza hace tiempo ya que precisa más de un baldeado con agua a presión que de un simple barrido. Y eso que la barredora que paga el Cabildo cuesta más de cincuenta millones de las antiguas pesetas.
El segudo es el comportamiento incívico y antihigiénico del alcalde en la Romería, repartiendo gofio entre las personas (sobre todo mayores), cortando directamente de una pella trozos y llevando esos trozos de una a otra boca, con el consiguiente riesgo de transmitir virus a través de sus manos y de una boca a otra boca. De igual manera, repartiendo vino en un mismo vaso para que muchas personas, una tras otra, bebieran. Si eso no es todo lo contrario de lo que las autoridades sanitarias y educativas nos han recomendado, que venga Dios y lo vea.
Al final, nos salvamos porque, como me gusta recordar, Dios protege a los inocentes. Hasta que se canse de la irresponsabilidad de los desgobernantes rambleros.
3 comentarios:
el alcalde stá de baja? se va de viaje con la tercera edad estando de baja? si no va, se pierde ese billete que separó aún sabiendo que no iba por estar de baja?
claridad en el tema.
el P.R.I.M.O. parece que encontró enchufe en el puerto. se lo consiguió falangelópez
doña Fidela, a ver si toma medidas con estos tipos de la tele del puerto. Esta semana se pasaron con usted. Por cierto, son todos unos cochinos, yo trabajo en un centro de salud y usted tiene razón, lo que hizo el alcalde es una guarrada. Si a esos de Mi Tierra les parece normal justo en el momento en que se están tomando todo tipo de medidas contra la gripe A, o son unos ignorantes o unos cochinos como la copa de un pino. Y el abogado que defiende a todos los que le agreden a usted ¿pagado por el ayuntamiento?, este tipo, ¿no tiene que guardar un decoro profesional y dejarse de ridiculizar lo de sus juicios? ¿dóno sacó ese tipo el título? ¿en una tómbola?
doña fidela, en el instituto de san juan de la rambla esta plegada de pulgas, mi hermano ha venido ayer todo picado por la espalda, le pido por favor que hable con el ayuntamiento para que haga algo ya que él es alergico a las arañas, y esto le puede ocasionar mas problemas. gracias
Publicar un comentario