Los vecinos de Las Rosas se merecen algo más. Muchas veces hemos hablado de las graves carencias y de la situación de abandono que tiene el barrio por parte de aquellos que han sido favorecidos, vez tras vez, con la confianza de los roseros y las roseras. Y AIS-CC demuestra, elección tras elección, también, que no se merecen, que no son acreedores de esa confianza. Dejadez, abandono e incumplimiento de promesas que hemos dnunciado una y otra vez. Desidia, en una palabra. Y me voy a ceñir a dos cosas en esta ocasión, aunque la lista es casi inacabable. Primero voy a hablar de la deficiente iluminación del barrio. De nuevo la procesión nocturna hubo de transcurrir en penumbra, por no decir que en ciertos traos en la oscuridad más absoluta. Temor da que jóvenes, menore, personas mayores y personas com movilidad reducida tengan que transitar por el barrio con esa ausencia de luz. Luz que no se renueva desde que gobernamos los socialistas, aunque hayan cambiado radicalmente las necesidades del barrio. Viviendo de las rentas han estado estos gobernantes. A ver si, como con el centro cultural, ha de venir Zapatero a solucionar lo que ellos son incapaces de hacer.
En segundo lugar voy a hablar del a falta de educación de concejales que, una y otra vez, se presentan a sacarse la foto en la procesión no habieno acudido a los servicios religiosos. Y no es que tengan que hacer nada, no. Es simple y llanamente mala educación. Tenemos al alcalde, que se incorporó sólo para la procesión, y que no tuvo ni la deferencia de acompañar a la santa a su ermita al terminar la misma. El alcalde cobra su salario, abundante, lo que les da derecho a los vecinos de Las Rosas a exigir que acompañe el oficio religioso en su totalidad. Tenemos a Sonia, que vez tras vez se incorpora tarde, se mete en la presidencia de la procesión, con una falta de deferencia a la creencia de los que la votaron en su momento. Sonia cobra una pasta gansa, por dedicación a tiempo completo. Tenemos al teniente alcalde, Marcos, que también se incorpora tarde, cuando ya la procesión incluso había cubierto un trecho, presuntamente recién levantado de la siesta (así lo parecía, al menos, por su pelo revuelto). Marcos también cobra un abundante sueldo por una dedicación a tiempo completo. Si cobran a tiempo completo, ¿por qué asisten a los actos de manera parcial? ¿qué falta de deferencia y de educación es esa? O se está o no se está, pero estar sólo para la foto es muy feo.
Ya sé que van a objetar que los socialistas sólo fuimos a los actos religiosos como grupo político. Y es verdad. Pero hasta que estos personajes, que han incitado públicamente a ciertos vecinos a agredirnos y que pagan a un descomunicador y seudoperiodista para que incite a la violencia hacia nosotros, no rectifiquen en su forma de hacer política (eso no es política, pero ellos parece que no tienen sino esa manera de entender la política), los socialistas no vamos a netrar en su sucio juego de incitar uy luego decir que ellos no tuvieron arte ni parte. Sobre todo porque a estas alturas de la película, ni ellos mismos son capaces de controlar la situación. Y no valen excusas ante las agresiones. Sólo vale la prevención (no incitar al odio), controlar a su gente y dar ejemplo. Y no saben hacer, o no quieren hacer, ninguna de las tres cosas. Así que ellos mismos con el retratito para el que han posado. Ellos mismos.
3 comentarios:
alguien ha llamado al número que nuestro ayun tiene en su página para el tanatorio municipal. vaya sorpresa. desastre salvadorero o primogénito.
Si los vecinos de Las Rosas quieren soluciones para su barrio, lo que deben hacer es VOTAR AL PSOE en las siguientes eleciones municipales del 2011.
¡Qué se espabilen los vecinos de Las Rosas!
Publicar un comentario