martes, 29 de diciembre de 2009

EL ALCALDE PREVARICA: DE NUEVO SUSPENDE EL PLENO ORDINARIO

El alcalde vuelve, por cuarta vez, a suspender el Pleno ordinario de diciembre.
El alcalde, por tanto, prevarica.
La definición de prevaricación es la de que es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad.
La prevaricación es un delito sancionado por el Derecho Penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración, con penas de entre siete y diez años de inhabilitación.
El alcalde prevarica a sabiendas cuando desconvoca de nuevo, por cuarta vez, un Plano ordinario. Y encima, en el colmo del cinismo, nos manda la juzgado. Perdido, quiere que nos enredemos en una maraña legal para la que él usa el dinero de todos, a sabiendas de que esta actuación también es delictiva.
El alcalde no es una persona de confianza.
Si es capaz de prevaricar en asuntos como éste, ¿confiaremos en él cuando decida asuntos que nos invliucran a todos, como lso prespuestos o el Plan General, o mucho más sencillo, la contratación para trabajar?.
Nosotros, los socialistas, viendo de qué manera tan alegre vulnera la legalidad, creemos que se conduce en el resto d ausntos municipales de igual forma. Y nos da grima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dña. Fidela.....pero cuándo le saldrá a este personaje, al menos un juicio!!!!!(condenatorio por supuesto), con todo lo que esta pasando!!!!!, es que la justicia va lenta, o que ud. hace oidos sordos y lo da por imposible????. Permítame un consejo, tenga mano dura con esta gente, no les deje pasar ni una!!!, muchos sanjuaneros se lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no llevar a este señor a los tribunales ya mismo?. Este don nadie se piensa que puede hacer lo que le da la gana. de hecho ha hecho del municipio su finca particular. Nunca pensó que hubiera alguien como usted Doña Fidela que le parara las patas. Y eso, eso si es que nunca lo perdonará. primero porque quien se ha atravido a plantarle cara es una mujer. Segundo porque en su fortaleza ( la Digital y la de usted misma) ha hallado él lo que nunca esperó: esto es decir las cositas por su nombre y apellidos y tercero porque áun , a pesar de los intentos de amedrentamiento, empujones, coacciones escondidas y mandamientos impuestos, usted ha sucumbido ante este ser que lo unico que tiene entre ceja y ceja es aplastar a todo aquel que se le ponga por delante y que opine distinto a él.
Pobre, nunca pensó que su reinado no tendría un final feliz. Como que asçi lo estça demostrando esta çultima etapa de su vida al frente de este municipio en el que se le escapan las cosas de las manos. A lo çunico que tiene acceso y que repite hasta la saciedad es a la amenaza. Y Doña Fidela ese molde estça hecho a yerro y fuego como el mismo protagonista ha ejercido. Imposible de cambiar. Dçejelo, ya estça aquçi el 2011 que es muy cercano al 2010.