viernes, 22 de enero de 2010

PADRONES Y CENSOS FRAUDULENTOS

Cometer fraude en los empadronamientos es causa penal. Y quienes lo realicen, pueden ser imputados por un presunto delito de prevaricación. Así ha ocurrido en otros lugares de la geografía nacional donde se han dado de alta personas que resultan, a conveniencia de los grupos políticos gobernantes, empadronadas no siendo residentes
Es un tema de Juzgado de Primera Instancia que ha de actuar cuando se efectúa un presunto delito de prevaricación administrativa por incumplimiento del Reglamento de Población en la gestión del padrón municipal ante la posible existencia de una infracción penal. Tras las elecciones de 2007, los socialistas, estudiando el censo electoral, comprobamos que existían al menos 115 altas indebidas, de personas empadronadas pero no residentes en San Juan de la Rambla. Incluso la responsable de campaña de 2007, al pedirle explicaciones verbales sobre el asunto, nos espetó un ¿ustedes no hacen lo mismo?, como prueba indudable de que el hecho se había producido. Por lo tanto, es obvio que los concejales del grupo del alcalde sabían perfectamente, incluso mejor que nosotros, que estas personas no residen en San Juan de la Rambla, y por tanto incumplieron el Reglamento de Población a sabiendas, aprovechándose de su cargo y para obtener un evidente beneficio político. Tras esto, debían haber dado de baja de oficio a todas esas personas. Y no lo hicieron. No sólo no lo hicieron, sino que algunas de esas personas foráneas fueron agraciadas con contrataciones del Plan Zapatero, priorizándolas frente a vecinos de nuestro municipio. Es decir, que se gratificó, en el momento, o a posteriori, a las personas que hicieron el fraude consentido por AIS.
Pero lo peor es que, al parecer, este fraude vuelve a repetirse. En la población de origen y residencia de los empadronados fraudulentamente, como las cosas colectivas son difíciles de ocultar, ya es vox populi que se está reclutando nuevas personas con destino a empadronarse para las elecciones de 2011. El comentario proviene, precisamente, de algunas personas que han hecho, a día de hoy, el fraude. A veces a la gente se le calienta el pico y dice lo que no querría que se dijera quien les paga.
Sería lamentable que, de nuevo, el alcalde Reyes sustentara su mayoría en un fraude de ley, de forma que fueran los de fuera los que decidieran el gobierno de San Juan de la Rambla. Lamentable y vergonzoso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no serán de Icod el Alto??

Fidela Velázquez dijo...

Pues sí, mayoritariamente son de Icod el Alto. Creo que todo el mundo sabe que tengo familia política allí. Pues bien, ya me advirtieron de que el hecho se está produciendo y ya se han empadronado varias personas. Ojo al dato.

Anónimo dijo...

Y ESTO NO ESTA PENALIZADO? O LAS PERSONAS QUE SE EMPADRONAN Y SE "DESEMPADRONAN" ¿ NO ESTAN SUJETAS A UNS DERECHOS Y DEBERES? SI ASI FUERA, ¿ CUAÉLES DOÑA FIDELA?

Fidela Velázquez dijo...

Está penalizado el promover, por motivos políticos, empadronar a una masa de gente desde los poderes públicos. Prevaricación se llama. En algún caso, quien lo ha hecho ha sido condenado y se le han suspendido los derechos civiles (presentarse a las elecciones, por ejemplo)

Anónimo dijo...

Si esto es así, esta gente deben de poner una dirección, una casa, etc. Y no se le podría averiguar si esto es cierto, ver si viven ahí? Oh es que alguno de estos colaboradores de este desgobierno los recluta en sus casas. (No creo que estos sean tan caritativos, o si¡ Todos sea por volver a seguir ganando con T R A M P A S. Como estan acostumbrados a hacer. Esto es lo que han venido haciendo desde que llegaron a la potrona.