Un ayuntamiento hace obras municipales por dos motivos que sepamos: necesidad de la obra y promover puestos de trabajo.
El grupo de AIS-CC que gobierna nuestro ayuntamiento ha endeudado, por muchos años, a nuestro pueblo con un préstamo de un millón y medio de euros pedido a los bancos. Junto con otra cantidad similar que ha sobrado de los años precedentes hace nada menos que tres millones de euros para gastar. Y ya estamos viendo en que lo están gastando: en obras superfluas y anecdóticas, cuando no peligrosas, como la famosa fuentita que están haciendo frente al ayuntamiento en San José. No hacía falta esa fuentita, decimos los socialistas. Constituye un peligro para la circulación porque limita la visibilidad, añadimos. Es un perjuicio para la zona comercial de San José, además. por lo tanto, la necesidad de la obra es más que cuestionable. Queda el tema de la creación de puestos de trabajo. Es verdad que se crean puestos de trabajo (o se mantienen, porque la obra la está ejecutando el constructor que ejecuta la mayoría de las obras del pueblo), pero también es verdad que se pueden crear, incluso más puestos de trabajo, con otras obras más necesarias. Y vamos a ser más claros y a darles, de nuevo, otra idea, que nos encantaría que la ejecutaran con esos tres millones de euros de dinero de todos nosotros que ahora están administrando. Aunque si no lo hacen, no importa, porque es una promesa electoral en firme de los socialistas para el 2011. Con ese dinero podía haberse acondicionado las entradas de muchas viviendas del pueblo, sobre todo de Las Rosas y de La Vera, a cargo del ayuntamiento, facilitando el acceso a los vecinos a sus casas y mejorando la accesibilidad para el caso de que haya una emergencia. Eso sí que es una necesidad social y un buen destino del dinero público, y con esas pequeñas obras se hubieran creado incluso más puestos de trabajo. Todo lo demás son tonterías, malgasto e, incluso, un insulto a los vecinos en los tiempos que corren. Aparte de una obra ridícula. Pero así son ellos y así priorizan.
2 comentarios:
Y con ese dinero o parte, se debió rehabilitar integralmente la casa grande de las Rosas y su entorno. Y otra parte para el barranco de Pocio, creando un gran parque natural con palmeras canarias y dragos adsemas de acondicionar un poquito la playa.Los beneficios a corto y medio plazo hubiese sido abismal.
Podrian haber utilizado este dinero de la fuente en rehabilitar la piscina de las aguas y asi no nos tendriamos que bañar este verano en un sitio tan estrecho como es una fuente, coño!!
Publicar un comentario