domingo, 25 de julio de 2010

SOMOS RICOS O LA AIS NOS EMPOBRECE CADA VEZ MÁS


Somos ricos. O así lo parecemos en otras instituciones. AIS-CC despilfarra el dinero público cuando se lo dan, con el agravante de que las instituciones no olvidan, y al volver a pedir dinero lo recuerdan y no aflojan un duro. Así ha pasado con los convenios laborales, donde San Juan de la Rambla brilla por su ausencia, dado que en convenios anteriores se han descubierto desvíos importantes del objeto de la subvención e incluso del destino del dinero. Les pongo un ejemplo. En la construcción del Geriátrico, incluso, se involucró al Cabildo para que pusiera un dinero que no se había justificado del Estado y que el Estado reclamaba, más de 600.000 euros. Es decir, podemos pensar que si no se justificó es porque se mal invirtió, se usó para otra cosa y el Estado no tragó y luego vino papá Cabildo a resolverle el entuerto a nuestros desgobernantes. Lo malo es que en aquel fregado habían involucrado a particulares. Por eso, y no por otra cosa, los socialistas nos abstuvimos de llevar el caso a la fiscalía. Porque éstos, para sus trapiches, suelen involucrar a particulares de forma que si caen, arrastran al resto. Nos pasa en más cosas, y por salvar a los inocentes salvamos de paso a los culpables.
Lo de ahora ya se ha repetido. Se trata de la obra inconclusa, y donde se ha metido muchos millones del erario público, del Centro Cultural Tabaiba. Su espacio escénico, para el que aparecieron tras mucho insistir en el Cabildo, los millones para hacerlo, varios años después, es una obra secreta, cerrada a cal y canto, en la que no sabemos qué se hizo con los más de veinte millones que vinieron del Cabildo. Siempre se quejaron que era poco dinero y que no se podía terminar la obra. Pues bien. El Cabildo, queriendo portarse (de nuevo) bien con éstos, les pidieron un proyecto que justificara un presupuesto extra de 768.000 (sí, leen bien, setecientos sesenta y ocho mil) euros para terminar la obra. Pues bien. Mejor dicho, pues mal. El proyecto no llegó al Cabildo y los casi ochocientos mil euros se perdieron. Una vez más. como pasó en el pasado con la casa de los Pérez, que se perdió un presupuesto similar del Gobierno de Canarias negociado por el Cabildo, para hacer el Centro de Interpretación Arqueológica de la isla. Y estos dijeron que para San juan casco ni agua, y dejaron perder el dinero. Tal y como dice en sus saraos la concejal: "Estamos aquí para hundir a San Juan". No se dan cuenta que si se hunde una parte del pueblo, se hunde el pueblo todo. Si esto no es de sinvergüenzas políticos, que venga Dios y lo vea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN SU MIOPIA MENTAL, COMO USTED BIEN DICE, NO VEN QUE SI HUNDEN UNA PARTE DEL PUEBLO, ESTÁN AYUNDANDO A HUNDIR A LA OTRA PARTE, PERO LOS MIOPES MENTALES SON ASÍ, AL FIN DE CUENTAS ELLOS SIGUEN COBRANDO QUE ES LO ÚNICO QUE LES IMPORTA.

Cayetano. J. Silva dijo...

Recordemos que hemos pasado de ser uno de los municipios que más empleo creaban en el norte de Tenerife a lo largo de todo el siglo XX, a ser el de mayor paro. Todo gracias a la políticas en empobrecimiento de Manuel Reyes.