Un querido amigo socialista distinguía a la gente de derechas y a la de izquierdas con la siguiente comparación: la gente de izquierdas, decía, ve los derechos y la protección de las libertades a los sumo como una utopía. La de derechas lo ve como una quimera. Y así nos pasa en nuestro municipio. Voy a hablar de quimeras. Y una quimera es que nuestros desgobernantes (nuestro particular ejército de Pancho Villa) vigilen las obras que se ejecutan en el municipio con dinero de las diferentes administraciones. Podríamos hablar de Las Aguas. En Las Aguas la ejecución de la obra de saneamiento está creando innumerables problemas a los usuarios y vecinos, pero sobre todo inseguridad vial a estos últimos. Casa ha habido que ha tenido interrumpido el acceso durante horas y días, accesos a calles lo mismo y, mientras tanto, los vecinos pidiendo cosas lógicas a la contrata sobre la accesibilidad o la instalación de los elementos necesarios para el saneamiento, y reciben la callada por respuesta o simplemente los ignoran. Entre tanto, el ayuntamiento tiene un encargado de obras de empleo y uno que ejerce pese a estar jubilado, amén de técnicos que no se dan una vueltita por las obras para que las cosas queden en su sitio.
El ejemplo que sigue es más sangrante. Se realizó, con dinero del Plan Zapatero, la mejora de la Calle Antonio Oramas y el acerado hasta la plaza de doña Lola. Pues bien. Este es el momento en que aún los vecinos tienen que rezar cada día para que no se les quemen las lavadoras, porque no hay día donde la escasa presión del agua impide ponerlas a funcionar. Había presión antes de la obra, ahora no hay, conclusión: es un problema derivado de la obra. Y nadie dice nada, ningún gobernante pone remedio. La empresa se llevó el dinero calentito, y aquí paz y en el cielo, bizcochitos. Y la foto que abre esta entrada es otra desidia más de la obra citada. La Calle antonio Oramas pertenece al BIC del casco histórico del pueblo. Algunas de sus casas tienen una relevancia especial dentro de ese BIC. Por ejemplo, la casa de los Hernández. El artículo 27 de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias dice textualmente:
Artículo 27. Señalización.
Los bienes de interés cultural de Canarias deberán estar debidamente señalizados. Los símbolos iconográficos serán comunes a cada categoría de bien de interés cultural, ostentando un logotipo común a todo el patrimonio histórico de Canarias, con independencia de la Administración que tenga encomendada su gestión.
Esto se cumplía hasta que se acometió la obra. Pero después de la obra, desapareció la señalización. Y don Marcos ha sido reiteradamente advertido y requerido por los vecinos para que se reintegre la señalización. Pero parece que no está por la labor, o no considera que cumplir la ley sea importante. Y la seña que debe señalar la casa de los Pérez está de la guisa que ustedes pueden ver, metida entre los matos de un jardín cercano. Y nuestros desgobernantes no se inmutan. Qué pena no poder retenerles el sueldo cada vez que hacen dejación de sus funciones, qué pena.....
3 comentarios:
Si les doliera el bolsillo cada vez que dejan de hacer sus tareas, otro gallo nos cantaría en nuestro municipio, aunque por generalizar en otros también. Lo malo es que dicen si a todo planteamineto vecinal, para luego salir campando a sus anchas haciendo dejación de sus funciones. Como si se estuvieran riendo contínuamente del pueblo... ya queda menos. Espero que los votantes abran bien el ojo y no comulgen con ruedas de molino.
PROMETEO.- ...VERGUENZA AJENA....Eso es lo que siento al escuchar el audio del Sr. Alcalde colgado en la pagina web del ayuntamiento, realizado con motivo de la visita de la consejera de Sanidad Sra. Roldos.TODO FUERON PALABTRAS DE AGRADECIMIENTO, PERO DECIR QUE LA SANIDAD FUNCIONA ES UNA AUTENTICA DESFACHATEZ..., cuando las listas de esperas hasta para atención primaria cada dia van en aumento y no hablemos ya de las listas para intervenciomnes quirurgicas. Que se lo pregunte a sus convecinos...Sr. ALCALDE en vez de perder el tiempo en reprocharle a la consejera no haberlo invitado al acto de inauguración del centro de Salud de la Guancha, tenia usted que haber hecho alguna alusión critica a la tardanza en la apertura del tan ansiado HOSPITAL DEL NORTE......Le recuerdo que muchos ciudadanos de la Rambla llevan esperando años por ser llamados para alguna intervención Y SE VEN OBLIGADOS A DESPLAZARSE AL HOSPITAL UNIVERSITARIO PARA LAS MAS ELEMENTALES PRUEBAS MEDICAS CON EL CONSIGUIENTE TRASTORNO ECONOMICO .......
Pero cómo no va a agradecerlo, pues qué es lo que ha hecho este señor estos años atrás, hasta que Fidela lo puso en su sitio. Era estar de baja y baja y más baja,¡¡¡claro que se lo va a agradecer!!!
Y con respecto a los carteles que anuncian dónde estamos o nos encontramos en nuestro Municipio.¿para cuando el que estaba en la entrada del pueblo, entrando por la Cabaña? allí había uno que decía "Bienvenido a la Villa de San Juan de la Rambla". Este ha desaparecido hace 4 años para 5 cuando arreglaron el barranco que divide San Juan de la Rambla de La Guancha. Y sin embargo que está situada en La Guancha aún sigue bien, hasta que hagan lo mismo cuando algún día arreglen ese puente, barranco que divide San Juan de la Rambla de La Guancha.
Publicar un comentario