sábado, 6 de noviembre de 2010

MOTIVOS PARA PEDIR UN AUTÉNTICO PLAN DE EMPLEO, NO LA BURLA A LOS VECINOS QUE PRESENTA AIS-CC O ¿QUÉ HA HECHO AIS CON EL DINERO DE TODOS NOSOTROS?

PRIMERA PARTE : LOS SUELDOS DE AIS-CC

Considerar el Ayuntamiento como SU oficina de empleo (de ellos mismos, concejales y personal de confianza de AIS), y negarse a ajustar sus sueldos en estos momentos de crisis, como se ha hecho en otros municipios.
En el Boletín Oficial de la Provincia de julio de 2007, AIS se fijaba sus sueldos. En los presupuestos aprobados en diciembre de 2007 para el 2008 y siguientes, se aumentaron casi un 32%. Considerando por facilidad de cálculo, sólo el 30%, estos son los números de sus sueldos.
ALCALDE
Sueldo (75% de dedicación) 38.227 (BOP de la provincia). Con el aumento de más del 30% que se practicó en el presupuesto), supondría, en la actualidad, 49.695 euros. Prorrateándolo entre 12 meses, supone 4.141 euros mensuales. Si cotiza por el 100%, nuestro alcalde es uno de los mejor pagados de la isla, porque el 100% de su sueldo actual sería de 66260 euros anuales, que prorrateados suponen 5521 euros.
MARCOS
Sueldo de 2007: 39.706 euros. A partir de 2008, 51.619 euros, que prorrateados supone 4.3010 euros mensuales.
RESTO DE CONCEJALES
Sueldo de 2007: 26.600 euros. A partir de 2008, 34.580 euros, que prorrateados suponen 2881 euros mensuales.
Estos son los sueldos que se han negado a bajarse. En total, unos 30.000 euros al mes.
SEGUNDA PARTE : AIS-CC COBRA TRES VECES MÁS QUE LO QUE HA PRESUPUESTADO PARA EL PLAN DE EMPLEO LOCAL
Los concejales de AIS-CC, que continúan cobrando del erario municipal y se han negado a disminuirse sus sueldos, han destinado al plan de empleo la tercera parte de lo que constituyen sus propios sueldos. Siete personas no pueden cobrar el triple que 90, según sus propios cálculos, porque eso significa un engaño y una profunda insolidaridad con los vecinos. Recordemos que desde hace décadas tenemos el dudoso honor de encabezar las estadísticas del paro en Canarias, por lo que la situación actual no es achacable a la crisis. En un momento de austeridad económica, y compatible con la idea de pueblo pobre y sin recursos que el alcalde siempre ha transmitido, debían haberse reducido, desde el comienzo de la crisis, sus propios sueldos y del personal de confianza, y mantener esta reducción hasta que se redujera el desempleo del municipio al menos hasta la media de Canarias, usando ese ahorro para crear un fondo para la potenciar el desarrollo económico local y de empleo y para ampliar los fondos de ayuda a familias sin recursos. A todo ello, que propusimos los socialistas en su momento, AIS-CC dio la negativa por respuesta.
En definitiva, es un cinismo y un engaño el hecho de que en sus propios sueldos gasten los nacionalistas más del triple de lo que ahora pretenden presentar como panacea de los problemas de paro municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tema está durando demasiado, cómo es posible que ni por verguenza, digo ni por verguenza, puedan pasar por delante de los vecinos con el rostro en alto, sin bajarse los sueldos, con estas cantidades elevadas de dinero, buajjjjjjjjj. En casi todos los municipios han tomado algún tipo de medida, dando ejemplo políticos incluso de las mismas siglas, por razones de pudor. Quien cree que no nos van a quitar lo que nos pertenece como ciudadanos, si este simple gesto es suficiente como para que al menos,los que quieren seguir votándolos continúen haciéndolo. Creo que van a perder mucho próximamente, pues tanta ambición no es buena ni para la salud.