martes, 29 de marzo de 2011

NUESTRO DECÁLOGO: TRABAJO PARA TOD@S


Es posible. Nuestro municipio puede salir del penoso último lugar de empleo, primero en paro, que siempre la ha correspondido desde hace décadas. Pero para ello hay que apostar fuertemente por el desarrollo económico del municipio, procurando que comerciantes, empresarios e inversores tengan en cuenta las potencialidades del municipio, y les resulte rentable invertir en él. También supone apostar fuertemente por la formación de los rambleros y rambleras, para garantizar que puedan trabajar en puestos cualificados, así como buscar salida a aquellas personas, mayoritariamente jóvenes que, suficientemente formadas, han de buscar alternativas de empleo fuera del municipio. Empleo estable desde la iniciativa empresarial, sin el patronazgo del ayuntamiento, salvo para la formación y todo lo relacionado con las inversiones municipales, para mejora del municipio y del bienestar de las personas. El fortalecimiento de la economía del municipio pasa por el fortalecimiento de las empresas en él rdicadas y la captación de inversiones para que haya más empresas. Las veintiuna propuestas que llevamos los socialistas el 2007 suponían una fuerte reactivación económica a través de veintiuna inciiativas, que de forma directa o indirecta, perseguían ese fin. pero, además, y en un formato de gestión municipal propiamente dicha, hemos presentado un Plan de Empleo, rechazado por AIS, que supone empleabilidad más inversión a cargo del propio ayuntamiento, con el añadido de que lleva incorporado un plan de viviendas. Ambos elementos: fomento empresarial y fomento de formación e inversión municipal, combinado con una rotación del empleo organizada, darían como resultado la mejora sustancial del empleo en el municipio, y grantizaría, como dice nuestro lema, TRABAJO PARA TOD@S. Pero para ello es necesario, también, contar, si no con tod@s, con los más posibles, personas que entiendan que otro modelo de gestióne s posible y que se UNAN AL CAMBIO, sumando gota a gota para dar lugar al torrente final. Por eso, porque es posible conseguir trabajo para tod@s te decimos: ÚNETE AL CAMBIO. Otro SJR es posible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uffff que ganasde que llegue todo esto... que ganas de aportar, de trabajar y de enriquecer... ánimo fidela... las ganas pueden al hastío.

Anónimo dijo...

Fidela, si usted y su grupo salen, por el voto de la mayoría , a gobernar nuestro municipio, y todas estas propuestas salen a cabo, más de uno se busca la vida por encontrar vivienda en este municipio y se viene a vivir aquí. Ustedes saben lo que es vivir en este municipio, con las riquezas que tiene, el clima y otras tantas cosas que ahora esta gente que gobiernan no la has sabido aprovechar? y usted con todas esas iniciativas que va a llevar a cabo, ya le digo más de uno busca sitio aquí para salir adelante, con vivienda y trabajo. Esto no te lo ofrece cualquiera, esto lo ofrece Fidela a la cabeza del PSOE. Esta vez toca votar por el cambio que nos van a dar el PSC. Otro Municipio es posible.

Anónimo dijo...

Sí, San Juan de la Rambla necesita un cambio. Ojala se pueda conseguir.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Por supuesto me apunto al CAMBIO y al lema TRABAJO PARA TODOS, respetando los principios constitucionales de igual, merito y capacidad. Que las contrataciones en nuestro ayuntamiento se hagan en funcion de estos principios y no por afinidad política como ha sido la tonica habitual en los ultimos 24 años.

Anónimo dijo...

hablando de las inauguraciones de la guancha; fidela averigue por qué el ayuntamiento de la guancha le ha conveniado atención médica a sus vecinos con pocos recursos en el centro de nuestro municipio, y no lo hace nuestro ayuntamiento.

Fidela Velázquez dijo...

Al anonimo de las 23:59 deayer:
la respuesta es porque todo lo que no sea un sarao, que cueste poco y sepague mucho por ello, y que sirva para sacarse la "fotito" ellos y no otros, no les interesa, aunque sea, como esta iniciativa, una excelente medida y útil para los vecinos. Esa es la respuesta, así de contundente y penosa.