miércoles, 2 de enero de 2013

LAS MEJORES EXCUSAS PARA NO ENTERARSE DEL DÍA QUE ES NI DE LO QUE PASA EN EL MUNICIPIO




Algunas personas se despiertan cada mañana antes de que suene la alarma, felices de ver el sol radiante y entusiasmadas por comenzar el día. Se enteran de todo lo que acontece en el mundo porque antes de ir a trabajar consultan la prensa por internet o la ojean cuando se toman el segundo café del día en un bar. Llegan silbando al trabajo y trabajan intensamente durante todo el día, y si es en una institución pública, en contacto directo con el día a día del municipio y de sus ciudadanos. Estos ejemplares son incomprensibles para aquellos cuyas rutinas matutinas constituyen pánico y frustración, porque al fin y al cabo les falta alguno de los elementos que se ha descrito anteriormente.
Cuando se tiene que recurrir a las excusas, mal vamos. Que si un problema familiar, que algunos están enfermos…. Peor es cuando uno no se entera del día a día del municipio en el que es concejal. Afortunadamente para los que llegan tarde o incumplen con sus obligaciones, la mayoría de los ciudadanos lo ignora o lo perdona, salvo que la gestión pública sea tan nefasta como para que te quiten la confianza. Así pasó en nuestro municipio durante 24 largos años, en que los servidores de lo público o no estaban o no estaban pendientes, salvo de lo suyo. Y parece que se sigue por el mismo camino. Y me baso en el hecho de que un "bando" del 28, que fue una inocentada  muy celebrada por los ciudadanos que se percataron, y que fue resuelta el mismo día por los que no, es detectado y se pregunta por él el 31, y no por el conducto normal (llamando al ayuntamiento) sino a través de las redes sociales. No obstante, y como algunos se ofenden cuando se les reprocha su inasistencia o su retraso (sobre todo cuando se pretende ocupar el lugar de un servidor público, a sabiendas de que un servidor público no debe llegar tarde, y si lo hace, no debe representarnos en el lugar correspondiente) aquí van un conjunto de excusas para cuando se queden sin argumentos por repetir las de siempre (hubo una época en que no se ofrecían ni excusas):

1.  Me perdí en la niebla mientras remaba hacia Las Aguas para llegar.
2.  Alguien se robó todas las flores de mi jardín.
3.  Tuve que ir a un casting para Gran Hermano.
4.  Mi pareja se llevó el coche y no me dio tiempo de llegar.
5.  Mi itinerario fue interrumpido porque estaban en SJR los representantes de Peers….
6.  Tengo amnesia y no me acordé que debía venir.
7.  Esta mañana fui acusado ante el juzgado y estuve con mi abogado.
8.  La fila en MacDonald era demasiado larga.
9.  Estaba tratando de que la policía me dejara seguir conduciendo.
10.  No tuve dinero para combustible porque la tarjeta se me bloqueó
11. Mi gato tenía hipo.
12. Increíble, no te lo vas a creer. Ha entrado un perro en mi casa y se ha llevado las llaves del coche
13. Voy a llegar tarde porque se me ha quedado la pierna atrancada en el hueco de un ascensor y no la pude sacar. Tuve que esperar a los bomberos
14. No he podido llegar antes, porque he tenido que esperar en casa la llamada de Radio Koña.
15. Un pollo ha atacado a mi madre.
16. Estaba tan cansado que me quedé dormido encima de la mesa, me caí y me golpeé la cabeza.
17. Han entrado vacas en mi casa y he tenido que llamar a la policía.
18. No puedo ir a trabajar porque se me ha quedado la pierna dentro del cubo de basura…….
19. Hoy no me siento demasiado inteligente o inspirado
20. La calefacción se apagó y tuve que quedarme en casa para mantener caldeada mi serpiente.
21. Mi mujer cree que es gracioso esconder las llaves de mi auto antes de irse a su trabajo.
22. Camino a la salida me llevé por delante una telaraña y como no pude encontrar la araña me tuve que volver a dar una ducha.
23. Mi hijo me dejó encerrado en el maletero.
24. Mi señal de giro a la izquierda está rota de modo que tuve que llegar haciendo solamente giros a la derecha.
25. Se cayó una camilla de una ambulancia y eso demoró el tráfico.
26. Fui atacado por un perro y tuve que ir a un hospital para asegurarme de que no estuviera rabioso.
27. Si llego temprano, siento como si estuviera molestando a todos.
28. Mi papá no me despertó.
29. Pasé sobre un erizo y se me pinchó una rueda.
30. Mi garaje quedó anegado por la lluvia de la otra noche.
31. Tuve que ir al bingo.
32. Se me rompió una uña..

Cuando se les acaben, lo dicen. Intentaremos suministrarles más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,jajajajajajajajajaj,jajajajajajajajajajajaj...pero es que no paao de reirme. Buen humor para empezar el año. Que no nos falte el humor.Jajajajajajaja. A seguir enumerando.

Anónimo dijo...

el pollo era karateka??

Anónimo dijo...

Añada otra para los personajes: "Es que no sólo usamos un calendario colombiano. Es que el reloj que usamos también marca la hora de Colombia"

El ignoto dijo...

No te lo vas a creer, pero no se quien soy.
Firma el ignoto. Ja ja ja ja