martes, 19 de febrero de 2013

TODOS A CHUPAR DEL BOTE O EL COLMO DE LA CARA DURA


Tremenda cara dura. Después de hablar de austeridad, se "enchufan" todos ellos a cobrar del erario público municipal. Es el colmo del cinismo aumentar las cargas municipales tras hablar de austeridad, sin tener en cuenta que  se disminuyen a nivel del Estado. Ya no hablo de contradicción, porque se contradicen día a día y uno al otro. Mientras en 2011 los socialistas, pese al sueldazo que se aplicó Mesa, bajamos el número de liberados y bajamos la cantidad de dinero dedicado a sueldos, rebaja que en 2012 llegó a 6000 euros ¡al mes!, porque de nuestro grupo sólo cobraban del erario municipal cuatro concejales,  ahora vemos con sorpresa cómo los nuevos gobernantes se han adjudicado sueldos municipales todos ellos, tras hacer un cántico demagógico a la austeridad. Además,  la medida incumple los nuevos parámetros a punto de aprobarse por el Gobierno de Rajoy, donde un municipio como San Juan de la Rambla pasaría a tener sólo tres ediles a sueldo del ayuntamiento, y se pasa de la raya en cuanto al salario del alcalde. En estos momentos Mesa cuesta casi 60.000 euros al erario municipal, cuando según la norma recién aprobada pro el consejo de Ministros no podría sobrepasar los 40.000, el 30% menos. Las primeras medidas tomadas por el gobierno PP-AIS-CC muestran que el más absoluto cinismo político se sienta a gobernar en San Juan de la Rambla, al responder a lo criticado con “y yo más”, y así asistimos a un incremento de cargos liberados sin dar ninguna explicación a los vecinos, a quienes se les intentó vender que la moción de censura se hacía para ser más austeros en el gasto, cuando lo que se desprende de las medidas adoptadas es que se aumenta en un 35% el gasto en concejales liberados y el alcalde no se ajusta un sueldo que, asimismo, supera en un 35% lo permitido con la nueva normativa.
  Es una desfachatez y el colmo de la cara dura que, tras una moción de censura donde se apelaba a la austeridad, la primera acción del grupo de gobierno sea, precisamente, asignarse sueldos que contradicen la tendencia de la norma estatal aprobada  y aumenta desaforadamente el gasto en concejales, lo que hace que, lejos de la cacareada austeridad, el pueblo ramblero tenga que sufragar los salarios de personas cuya única vida laboral es cobrar de la política.  

4 comentarios:

manuel hernandez dijo...

Totalmente suscribible

manuel hernandez dijo...

Totalmente suscribible

Anónimo dijo...

PROMETEO.- "vOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS......". lOS PLENOS POR LAS MAÑANAS, PRESENCIA DE CONCEJALES EN EL AYTO.,. SOLO EN HORARIO DE MAÑANA Y A REPARTIR ENTRE TODOS....
VERGUENZA

Anónimo dijo...

Me pregunto; si chupan del bote ¿dejarán algo en el bote para continuar el desarrollo y progreso de la Villa como hasta ahora venía sucediendo? ¿O es que esta moción de censura se hizo en función de la chupadera del bote como interés prioritario? Como ramblera estoy esperando acciones y desarrollo de la cosa pública. No me interesan ni fotos de cara a la galería, ni sonrisas, ni espejismos. No me interesa para nada ver sus supuestas felicidades en sus supuestas caras. Porque el reflejo de esas supuestas alegrías lo vamos a padecer nosotros, un pueblo que no les ha votado porque no les querían, pero un reflejo distorsionado por hechos que ni hemos elegido,ni hemos querido y que, de no haber otra, tenemos que tragarnos.Es una lástima, de nuevo, ver a nuestro municipio cabizbajo y apesadumbrado. Lo dicho, sus sonrisas no son nuestras alegrías.