No hay ninguna medida económica prevista por AIS-CC para paliar la crisis. Así de escueto fue don Marcos ayer en la Comisión. Bueno, así de escueto porque no se puede describir el cabreo continuado con que el portavoz de AIS-CC aborda su labor de portavocía y de presidir los órganos. Con dos piedras en la mano. Y porque no puede agredirnos, qué más quisiera. Tirando balones fuera, porque como no tiene medidas ni argumentos, le queda mirar a Madrid. Sin darse cuenta de que, antes que Madrid, debe mirar a sus colegas insulares y autonómicos, porque todas las áreas que pueden tomar medidas están transferidas.
Y así les luce el pelo. Sin tomar conciencia de la realidad, sin mirar a sus vecinos y administrando el empleo subvencionado de manera sectaria. Bueno, vamos a decir que con cierta asimetría, para decirlo en fino.
Las perlas de Marcos (¡Qué best-seller podríamos publicar con sus intervenciones!) en la comisión de ayer fueron pocas, comparativamente, pero sustanciosas. Desde pedirle a Cayetano una solución (¡Dénos usted una solución!), a lo que Cayetano le tuvo que recordar que, pese a que les estamos marcando el ritmo de trabajo, en realidad somos la oposición y que los que cobran son ellos y los que deben poner las medidas sobre la mesa son ellos, hasta acusar a Cayetano, economista, de hablar diparates sobre economía. Como dicen nuestros vecinos ¡Ya el conejo me desriscó la perra!. Qué desfachatez, tener que soportar que Marcos (para el que no lo sepa, doctor honoris causa de economía) llame ignorante a un economista. Qué osadía. Qué... no tengo calificativos. La osadía le llevó a decir que, para tomar medidas, tenían que hacer muchas valoraciones. No, don Marcos, los informes económicos poblacionales están ahí: los tiene el Cabildo, el CES, el ISTAC, el Gobierno de Canarias, incluso entidades bancarias privadas. Ustedes no tienen que hacer más que lo que hemos hecho nosotros: mirar los datos, alarmarse y ponerse inmediatamente a la obra. Pero no está, ya vemos , usted mucho por la labor. Porque ponerse a la obra significa trabajar y nos parece que usted es más bien flojito, flojito....
Otra magnífica perla fue el decir que queremos convertir a San Juan de la Rambla en este tema en un conejillo de indias del PSOE. Pues, don Marcos, no nos caería esa breva... Mire usted los municipios gobernados por el PSOE y si usted los ve decadentes económicamente, o que sus alcaldes los califican de pueblos pobres, como suele hacer don Manuel, entonces podría alarmarse por la posibilidad que usted apuntó.
Pero como le dijo, de manera certera, Cayetano, éste, pese a lo que ustedes dicen, no es un pueblo pobre, sino empobrecido tras 21 años de gobierno de AIS-CC. Y eso es lo que les duele. Porque, aunque no lo confiesen, saben que es verdad.
4 comentarios:
Decía mi abuelo que la ignorancia es atrevida. Aplíqueselo a Marquitos, doña Fidela, y perdónelo porque no sabe lo que hace (aunque nos fastidie a todos)
¿medidas económicas? ¿para San Juan de la Rambla? ¿Y cómo controlan ellos luego a las familias mediante puestitos de trabajo de baja calidad y baja remuneración, sobre todo antes de las elecciones... si controlas los estómagos, controlas los votos. ¿o todavía no se han dado cuenta ustedes que los votos libres del pueblo se van a los socialistas y el voto cautivo a AIS?
Qué forma más caciquil de controlar la voluntad de los votantes....
¿crisis? ¿qué crisis? si en San Juan siempre ha habido crisis según el alcalde (este es un pueblo pobre, sus habitantes son unos desgraciados... mensajes emitidos una y otra vez cuando sale en los medios de comunicación). Es decir, que superaremos la crisis porque los rambleros la hemos inventado, es decir, que nos tendrán que pagar copyright y así tendremos dinerito para superar la crisis...
Aquí se tiene el rostro, de cobrar una barbaridad de sueldo, y parte del trabajo es echar balones fuera.
Marcos, no hay medidas económicas para paliar la crisis, pero si andas vivo en culpar al propio Zapatero de ella, no es la primera vez que nuestro país sufre una crisis, pero sí es la primera vez que la crisis se arroja contra el Gobierno, como si él fuese el culpable, de la subida del precio del barril de petróleo(que iba a estar tan barato después de la invasión de IraK) de las hipotecas basura de EE.UU., de la subida del precio de las materias primas y de los alimentos...ahora y aquí en nuestro desgobierno municipal, para que trabajar por medidas... es más para que pensar en más medidas o acciones, si ya la única y principal está tomada desde hace algún tiempo, la subida de sus sueldos en un 33% más en este año que ¡¡caras más duras!!, pero eso no queda ahí, parece ser que otro gasto injustificado ya se ha hecho, han llenando el Ayuntamiento, de cámaras de vigilancia, Don Manolo a usted no lo vigilará, porque como no aparece por el Ayuntamiento. Pobres trabajadores, cobrando una mierda, sacando las tareas adelante sin mirar horas, muchos con acoso y amenazas y por si fuera poco ahora metidos en un GRAN HERMANO.
Publicar un comentario