domingo, 10 de agosto de 2008

SAN JUAN DE LA RAMBLA, AL COPO EN GRANADILLA

Anoche, San Juan de la Rambla se llevó los máximos premios en tres de los cuatro apartados del Festival de nuevos talentos que se celebró en El Médano. Nuestros chicos y nuestras chicas de SALSEANDO, nuestros magníficos músicos de "THE MANSSION" y, la gran sorpresa de la noche, nuestra representante en el apartado de humor, MARGARITA CRUZ PADILLA, se llevaron, cada uno en su especialidad, la granada de oro y un premio en metálico de 600 euros, más actuaciones posteriores y la grabación de un vídeo-clip.
Las actuaciones, en cuatro tandas de cuatro, comenzaron con THE MANSSION y SALSEANDO en la primera tanda, y MARGARITA en la tercera, y allí ya se vió como los nuestros descollaban entre los que se presentaban. El único temor era que, como los mejores en las tres especialidades eran todos de San Juan de la Rambla, el jurado no se atreviera a calificarlos así. Pero el jurado hizo lo que debía, a saber:
Nuestros chicos de THE MANSSION, que nos sorprendieron de nuevo a los que ya los conocíamos, no sólo ahora sino en su etapa de ASEKAS (Vean vídeos de ellos en el canal de LA FORTALEZA de YOUTUBE), actuaron magistralmente, sorprendiendo a la plaza entera por su calidad, frescura interpretativa y uso de elementos insólitos y difíciles. La introducción del violín en la interpretación, a la manera de Celtas Cortos o El Mago de OZ, proporciona un elemento de calidad sinfónica añadido (a la manera incluso, y salvando las distancias, que ocurre cuando este instrumento se adapta, como se hacía antiguamente, a nuestras parrandas). También es un hallazgo, magníficamente resuelto pese a su dificultad, la fusión de vocalista y batería, sólo conocida por mí en Phil Collins y Génesis.
Nuestros chicos y chicas de SALSEANDO, con un espectáculo grandioso, tanto por el número de componentes que deben evolucionar en el escenario, como por la espectacularidad de la puesta en escena, y de un equilibrio magnífico en cuanto a números de bailes que se yuxtaponen o se suceden, sin errores y con una estupenda solución de continuidad, volvieron a sorprendernos, a nosotros y a la plaza entera. Se sacaron la espinita del año pasado, donde sólo se llevaron (creemos que injustamente) la granada de bronce.
Y Luego Margarita. Margarita sí que constituyó la gran sorpresa de la noche. Fresca, ocurrente, cercana, con la certera descripción de la realidad que hacen que los humoristas natos se distingan de los meros contadores de chistes (nos recordó a Manolo Vieira), Margarita nos hizo reir, nos hizo coincidir con ella en sus afiladas y certeras descripciones, en las que no faltó la alusión a nuestro pueblo (graciosa y certera, desde el más absoluto respeto).
Margarita fue la gran sorpresa de la noche, por desconocida e inesperada. Margarita puede estar entre los grandes del humor, con la dificultad añadida de ser mujer (los humoristas son casi siempre hombres). Así lo reconoció el jurado. Gracias por hacernos reir, Margarita.

Y gracias a todos por hacernos sentir orgullosos de ser rambleros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades de nuevo a salseando y en especial y muy especial a Margarit, por ser la desconocida a pasar a ser conocida en nuestro pueblo como la primera mujer que lleva el humor ahora por los escenarios y espero que llegues muy lejos, aún no te conozco, pero por la buena descripción que nos acaban de dar vas a llegar lejos. Y como no, por la gran sorpresa de estos chicos The Manssion, gracias por aporstar por ustedes y por el trabajo que comienzan hacer. Por que sois muy buenos y lo han demostrado en este vuestro primer concurso y miralos ahí donde estan.FELICIDADES de nuevo y a seguir en la brecha de la música.

Anónimo dijo...

¿No decían que doña Fidela era gafe?...Caramba, pues si no lo llega a ser... Va al Médano, ayuda a los que no tenían ayuda institucional a que estuvieran en Granadilla, acompaña a los concursantes, ¡Y se llevan los máximos premios todos los concursantes!...
Fidela, eres estupenda, les das suerte a la gentre del pueblo....

Anónimo dijo...

Felicidades a los rambleros y rambleras jóvenes que anoche en Granadilla llegaron a lo más alto, a Salseando ya los conociamos todos pero estuvieron geniales con su baile , su vestuario y su maquillaje, a The Manssion que es un grupo aún desconocido para todos nos sorprendieron con su gran actuación a seguir trabajando chicos llegaran lejos seguro y la otra gran sorpresa la humorista Margarita vecina de toda la vida a la cual ví crecer y no sabía que fuera genial por su soltura en el escenario y ese gran monólogo que dió. Son todos unos chicos/as geniales y emprendedores ¡a seguir así luchando y trabajando! llegaran a donde ustedes quieran.

Anónimo dijo...

Me alegro doblemente, por ser del pueblo y por ser jóvenes, éstos no ponen, a San Juan de la Rambla a la altura del betún, como los carcas desgobernantes, chicos sigan luchando. Al verlos me animan, habrá otro futuro.
Si es cierto, de un tiempo a esta parte, Fidela es un talismán.

Anónimo dijo...

Felicidades a THE MANSSION,a MARGARITA, y a SALSEANDO.

Anónimo dijo...

muy bien por san juan de la rambla de que tenemos artistas por todos lados salseando, the manssion y margarita muxas felicidades van aa llegar muy lejos.
fidela a ti tambien gracias por estar ahi junto con pedro cayatano cristobal carmen etc

Anónimo dijo...

COÑÓ pase frió allá en la plaza del Médano, pero jamás había valido tanto la pena, pasar unas inclemencias del tiempo, por disfrutar del esfuerzo de unos jóvenes, que representan a su pueblo, culturalmente y en una faceta artística, que podemos decir que aquí hay madera señores gobernantes, ha ver si nos damos cuenta que ustedes sólo ven votos. Hay que apoyar a todos y para empezar, de forma sencilla haciendo acto de presencia COÑO. Allí esa noche tenía que estar el alcalde, pero como no cree en los jóvenes, Manolo no tienes escusa.

Anónimo dijo...

Animo chicos, ya yo he escuchado al grupo que se hace llamar THE MANSSION, y son muy buenos.