lunes, 25 de agosto de 2008

¿TENDRAN RAZÓN?


Esto decía, el día de ayer, el periódico El Digital de Canarias. Lo cierto es que este es un rumor que ya hemos escuchado. Es más, en algún acto público ambos protagonistas han sido vistos y fotografiados juntos, lo que nos había sorprendido. Ahora, la prensa se hace eco del asunto. ¿Tendrán razón? ¿Qué se cuece en el caldero de la sucesión de don Manuel?

eldigitaldecanarias.net > Municipios

24-08-2008 a las 11:45


Manuel Reyes, alcalde de San Juan de la Rambla busca en el PP a su candidato para el año 2011


Tomás Mesa es la apuesta del líder de los ¿nacionalistas? de este pueblo norteño
EDDC.NET | SAN JUAN DE LA RAMBLA (TENERIFE)




Manolo Reyes, en brazos del PP.

EDDC.NET Todos los saben, pero nadie lo comenta políticamente. Manuel Reyes responsable del municipio norteño siempre ha sido del PP, pero por oportunidades políticas y luego por lazos personales se ha metido en el entorno de CC, aunque a su manera, manteniendo su independencia, a cambio de dejar que consejeros del Cabildo hagan de su capa un sayo en San Juan de la Rambla, como es el caso de Wladimiro Rodríguez Brito, que es uno de sus máximos defensores, ya que Ricardo Melchior tiene sus reservas con respecto a la idoneidad política de Reyes y no lo tiene como uno de sus alcaldes en los que pueda pivotar o tener en cuenta.

Y Manolo Reyes que no es tonto, ni mucho menos, se ha mantenido en el poder a pesar de su salvaje ignorancia de todo, no hay más que oírlo hablar y seguramente en un concurso de redacción para la Coca Cola lo tendría muy chungo para participar, está amarrando ya el futuro que se le presenta muy negro, dado el nivel de su actual grupo de gobierno, que lo tiene totalmente desanimado. No ve madera de candidato en ninguno de ellos y siente que ni Borges, ni Marcos tienen la talla suficiente para el relevo de un alcalde ya fogueteado y al que le quedan años de dura oposición socialista, que tiene ya preparadas algunas sorpresas.

Por eso ha mirado al PP, un partido que despierta en el municipio, después de estar años desactivado y en el que milita un ex policía municipal que ya hace muchos años tuvo lo suyo con Manolo y tuvo que dejar el cuerpo para probar fortuna como empresario, que le ha ido estupendamente y ahora es dueño de un restaurante y tiene varios negocios de alimentación en Los Realejos. Es el hombre adecuado para los planes de Reyes, que lo ve sin mancha y sin los escándalos que han padecido algunos de sus concejales, uno de ellos al que casi la pasión lo rompe en dos, por lo que el alcalde se deja ver mucho con él, va a su negocio y lo mira y así lo dice, como su ahijado político. Mesa se deja querer y ya se han perdonado los agravios del pasado y celebran cada este reencuentro, porque es muy bueno para cualquier empresario contar con la amistad y el cariño de un alcalde, que nunca se sabe si podrán comer juntos algún día de la misma tarta.

Y estas maniobras han despertado los celos y las rabias de los concejales ¿nacionalistas? de San Juan de la Rambla, especialmente Marcos, que se veía como príncipe heredero y ahora ve como su jefe, al que le sirve como mamporrero en los plenos y comisiones, lo deja por otro, que a su vez está en otro partido político. Pero Marcos no tiene memoria histórica y aunque en alguna ocasión el alcalde se pone nacionalista soberanista, impagable la entrevista que concedió a El Día, sus amores y devociones están con la derecha más rancia, esa que él conoce y practica día a día en su municipio, al que ha condenado a estar en la cola del desarrollo de la Isla, por mucho que haga y disfrace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Se podría solicitar hacer un test de inteligencia a estos desgobernantes? Igual hasta ellos mismos ni se creerían las cifras arrojadas por cada uno en particular.
AGGG que me arrojo.