domingo, 4 de julio de 2010

LA GRAVEDAD DEL ASUNTO DEL AGUA


Llevamos meses hablando del asunto del agua, y cada vez que sale un nuevo dato es más grave la irresponsabilidad de AIS-CC. En el último Pleno, el señor Borges, el concejal que tiene la responsabilidad del agua, dijo que había cerrado las fuentes altas del pueblo porque no estaban cloradas y porque él no se la jugaba. Este dato es grave porque añade al dato que el alcalde publicó en un bando sobre que el agua del pueblo no era adecuada para el consumo de los niños, al sobrepasar el 1,5 mg/litro de flúor, que es lo máximo permitido por Sanidad (En algunos lugares llegaba casi a 4 mg/l, máximo permitido para adultos), el hecho de que algunas fuentes públicas del pueblo han tenido, hasta la fecha, un agua no potable porque no está clorada.
Para recordatorio de todos:
a) La competencia en el suministro del agua potable a la población es del Ayuntamiento.
b) El concejal que lleva esa responsabilidad es José Antonio Borges.
c) El agua ha de estar correcta químicamente y bacteriológicamente.
d) El señor alcalde dictó un bando diciendo que el agua no estaba bien químicamente para el consumo, por exceso de flúor.
e) Siempre dimos por supuesto que el único problema que tenía el agua era el flúor. Ahora el señor Borges ha dicho que el agua de las fuentes no estaba clorada, y que incluso los depósitos y las conducciones tenían saltones (larvas de mosquito), razón por la que cerró las fuentes. Esto sí que es gravísimo, porque durante años y años los vecinos han consumido agua de esas fuentes no cloradas CON GRAVE RIESGO PARA SU SALUD.
f) Los socialistas hemos demandado una y otra vez información suficiente a los vecinos sobre el agua. AHORA LO EXIGIMOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que se opina en el famoso blog "elblogferoz" del pseudo y su vomitivo programa...que vergüenza para este pueblo que este "espantapajaros" nos represente en las ondas


Radio anti-socialista en FM. Vengo en cola hacia Santa Cruz, tempranito por la mañana, y vengo escuchando una emisora que no localizo. Sí identifico una voz que también es tertuliano en una tele del norte de la isla. Durante todo el trayecto escucho cómo este señor pone a caldo a los socialistas, en general, por un no sé qué de una ejecutiva (seguramente por lo mismo que Pedro Anatael cargó contra ‘El Día’). Durante media hora no paró de dar estopa: a aguantarse, a chincharse, a fastidiarse, Fidela, ¿y ahora qué? (este hombre tiene una fijación con esta señora; no para de hablar de ella), etc., etc. Esos eran sus únicos argumentos de un monólogo incomestible.

Anónimo dijo...

¿Son tachas o son saltones?. Sea una u otra cosa, dañarían a la salud...

Anónimo dijo...

Anónimo, no te preocupues hombre, dicen que cada vez que abre la boca el pseudo es más gente que asusta que convence. A mi me han preguntado incluso "que el enterado y maleducado este" de donde es. Si ha venido a este pueblo a tener un sueldo como un catedrático y a reirse de todos los de san juan de la rambla. Alguno dice que en su entorno portuense ha llegado a decir que los magos y bobos de este pueblo los tiene a todos engañados. Andate con ojo pseudo que te están observando.....