martes, 12 de agosto de 2008

YO TENGO LA CULPA DE LA CRISIS















BLAIR, BUSH Y AZNAR, TRAS HACERME CASO SOBRE LO DE LA GUERRA


En efecto. Don Marcos y sus asesores me han pillado.
Yo tengo la culpa de la crisis. No puedo disimularlo más, porque son tan sagaces que me han cogido "in fraganti".
Todo empezó cuando la reunión de las Azores. Aznar, pese a la rendida admiración que tiene don Manuel por él, como siempre que tiene que tomar una decisión delicada, me llamó para consultarme.
"Fidela", me dijo, "Que me voy a ver con Bush y Blair en las Azores, y tenemos que tomar una decisión de gran trascendencia para el mundo mundial, y como tú sabes, tengo en alta estima tus consejos, así que, por favor, dime hasta dónde puedo negociar con ellos y qué medidas adoptamos respecto al Irak. Ellos mismos conocen de tu valía y me han pedido que te consulte".
Así es José Mari de campechano, pensé, hablándole de mí a Tony y a George.
E hice un alto en mi camino y me puse a pensar cómo hacer para que subiera el petróleo y se cayera el complicado edificio dela economía mundial.
"¡Ya está, José Mary!", le dije. "Lo mejor es que invadan Irak!".
"Pero, Fidela", objetó José Mary, "El mundo mundial no entenderá por qué tenemos que invadir a un país que es soberano".
"Nada, hombre", le tranquilicé, "ustedes dicen que tienen armas de destrucción masiva y que nos van a salvar a todos".
"¿Pero si después se descubre que no las tienen?", volvió a objetar José Mary, mal rayo lo parta, que no me acepta mis sugerencias sin poner pegas.
"José Mary",le dije, un poco impaciente, lo confieso,"Dicen entonces que los iban a salvar a ellos de ellos mismos, ¿no ves que son unos infieles e indinos?"
"Indinos, indinos, ya estás con tus palabrejas canarias" me replicó, "pero el plan es bueno".
Y allá se fue, el bueno de Aznar, a ver a George y a Tony en las Azores, a ponerse de acuerdo para invadir Irak, para que se creara el gran caos energético y financiero que estamos viviendo.
Pero ya ven, no lo puedo ocultar más, el sagaz Marcos me ha descubierto: yo tengo la culpa de esa decisión. Lo que no sabe es que lo realmente complicado fue después disimular y hacer ver que yo no quería la guerra de Irak. Pero eso era sólo para engañar a mis compañeros de partido, que, como todos sabemos, como no votan a Coalición, según don Marcos, no son inteligentes, y son más fáciles de engañar.

Ay, señor, señor, qué cruz. Si no fuera que uno se lo toma a broma, sería realmente patético que estos desgobernantes mientan tanto y tan burdamente. Lo peor es que nos toman por tontos todos los rambleros. Ya está bueno.

PD Para Marcos y los suyos: esto es una parodia que se me ha ocurrido al oir que ustedes (CC-AIS) andan diciendo que yo tengo la culpa de la crisis. Por si acaso... como tienen entendederas las justas, tal vez pensaban que la conversación anterior existió de verdad... de nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ah bueno, si vamos asi, pues ... marcos tu tienes la culpa de que, por ejemplo, las torres gemelas hayan caido, de que me rompiera una pierna, de que la rueda de mi coche se haya pinchado, de que el gato de mivecino se cayera de la azotea, de que se me rompiera el boli dentro de la camisa, que cabron..., de que españa no ganara el europeo ante rusia, de que cristiano ronaldo no venga al madrid, (ya te vale marcos) de que no me guste la mayonesa, y asi puedo seguir, faltaria mas... por cierto marcos, antes que me contestes... rebota rebota y en tu culo explota... pirdula

sin papas en la boca.

Anónimo dijo...

A ver conmo se puede estar pendiente de las memeses de este cilindritico, licenciado por al universidad de San Juan de La Rambla, siendo ponente y padrino de este El Alcalde que nunca a sido Alcalde.
Que poco conocimiento se ha de tener en esta tierra apara estar en politica en este tierra y como no en este mi pueblo, saludos Fidela eres lo mejor que le podido pasar a mi pueblo gracias de corazón.

Anónimo dijo...

OK AKI AMERICAS LAY. MEJOR ME HAGO UNOS CLOSETS PARA IR GUARDANDO LAS MEMESES= (RUBBISH) QUE VAN DEJANDO.
DOÑA FIDELA HABALRÍA USTED PERFECTO INGLES CON ELLOS. ¡QUE LUJAZO!

Anónimo dijo...

Ya decía yo que esto de la guerra tenía que ser de otra persona porque estos tres son como mi alcalde y ediles que no tienen luces pa más. y por cierto Marcos ¿quién tiene la culpa de que este pueblo esta al garete desde hace 20 años, de que el el traslado del ayuntamiento haya causado un división en mi pueblo, etc?