martes, 12 de agosto de 2008

FEFO

Fefo es uno de los colaboradores de este blog. Acabo de moderar uno de sus comentarios. Lo echaba de menos. Aparte de lo atinado de sus comentarios, me he acostumbrado a su sentido del humor, a la punta que siempre le saca a lo que acontece en este pueblo, al que demuestra conocer mucho y querer más. Y, por qué no decirlo, me he acostumbrado, y lo echo en falta cuando no lo tengo, a los ánimos que nos manda en sus comentarios. Me han hecho mucho bien, sobre todo en momentos de bajona, cuando la maldad parece que va a salirse con la suya.
Fefo es uno de los que me anima a seguir. Fefo es uno de los ejemplos de la buena gente de este pueblo, que merece que, pese a los insultos, a las zancadillas, a la maldad, al uso de dinero público para intentar acabar conmigo, yo continúe en la brecha.
Creo saber quién es Fefo. Si no me equivoco, Fefo es miembro de una gran familia, honorable, esforzada. Fefo es un magnífico trabajador, esforzado y cumplidor. Por esas características ganó en su momento su puesto de trabajo con limpieza, lo que es mucho decir hablando desde San Juan de la Rambla. Lo que tiene se lo ha ganado con su esfuerzo. De casta le viene al galgo, se suele decir. Fefo, además de lo dicho, es un buen compañero y buen padre, pero sobre todo, buen hijo. Es pensando en Fefo y en muchos Fefos cuando digo que, pese a que lo visible muchas veces es lo malo, lo malo es lo menos en nuestro pueblo. Porque en este pueblo hay hombres. Y los hombres asumen el cuidado de los suyos como Fefo, aunque ese cuidado, algunos de los que se jactan de "hombría", jamás serían capaces de dárselo a uno de los suyos (madre, padre, esposa o hijos). Por eso Fefo es un ejemplo para mí, por eso lo admiro, por eso me motiva y por eso creo que Fefo, los muchos Fefos de este pueblo se merecen que yo siga en la brecha. Para que ellos, desde la distancia y el anonimato, me sigan apoyando y animando. Gracias, Fefo, por estar ahí, por animarme, y sobre todo, por ser como eres. Es decir, una persona de la que los rambleros nos podemos sentir orgullosos. Y un ejemplo para los que te conocemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé quién es Fefo, pero siempre me han gustado sus comentarios y sus aciertos.Me he reído con muchas de sus atinadas ocurrencias. Me ha parecido persona con sentido del humor. Eso también lo hace más grande aún si cabe. Ahora y después del comentario de Doña Fidela, todavía lo singulariza más. Me alegra saber que hay personas de este calibre en nuestro pueblo, por mucho que uno a veces caiga en una bajona de espíritu. Pero tanto como Fefo ha podido ayudar a los que se lo merecen, tan sólo con sus comentarios. Ahora todavía más me gusta Fefo y sus argumentos. Es bueno contar con gente abierta, con sentido del humor, amiga de sus amigos y también de su gente. Doña fidela, ¡que bueno que haya algunos Fefos como éste que usted tan bien ha descrito por nuestros pagos!.
Me gustó tan bella y elegante descripción. Gracias Doña Fidela por continuar.

Anónimo dijo...

A mi también me gustan muchos los comentarios de fefo se nota que es una persona sensata y con la cabeza bien puesta, en nuestro pueblo hay muchos fefos lo único que les frena es el miedo que gracias a dios va mermando y felicito a todos aquellos fefos que tienen la valentía de hablar sin esconderse, cada vez somo más.

Anónimo dijo...

yo si creo saber quien es FEFO y me alegro que se expresen de esa manera sobre su persona, ya que me siento muy orgullosa y si sus comentarios son simpaticos pero tambien es la realidad que vivimos en nuestro pueblo y tambien es verdad es nuestrp pueblo hay muchos FEFOS

Anónimo dijo...

¿ Pero Fefo también es Fefa?