Ha caido en mis manos un documento de valor incalculable. Es el programa electoral de AIS-CC de las elecciones de 1999. En dos entregas que hemos dejado inconclusas, hemos demostrado que la gran mentira de que el programa de 2007 se ha cumplido en un 65% no se sostiene. Seguiremos demostrando que no han hecho nada. Pero es más grave este programa que tengo entre mis manos. Data de 1999. Se supone que si se afrontan nuevos retos, es porque los antiguos se han cumplido. Y vamos a encontrarnos con grandes sorpresas. Mentiras y más mentiras, porque el papel aguanta todo lo que le pongan.
A veces, los mentirosos se sienten seguros porque saben que la gente no lee los papeles, o no los recuerda, o no los conserva.... Hace un tiempito, un vecino me enseñó un documento que guardaba como oro en paño: una cartita de don Manuel, manuscrita y personalizada, pidiendo, casi suplicando, el voto uno a uno a todos los vecinos. Y se ha jactado una y otra vez de no haber pedido nunca el voto a los vecinos.
Comencemos con el citado programita de 1999 (hace casi una década, y sigue sin cumplirse...). Vuelvo a pedir perdón por las incorrecciones ortográficas, estílísticas, semánticas etc. Son del propio programa. Aunque tenga que aguantar que la individua que me llama individua diga que yo tengo faltas de ortografía en este blog, la realidad, como suele ser norma en los mentirosos compulsivos, es justo al revés. Por favor. Si para detectar faltas de ortografía hay que saber escribir, y yo dudo que ellos sepan, porque un documento de esta categoría, que marca el trabajo de cuatro años, con este nivel de incorrecciones es prueba de lo que saben (mejor dicho, del o que no saben).
Entremos en materia.
Dice el programita, con respecto a las zonas altas:
PRIMERA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Terminar la red de regadío para la agricultura".
Por casualidad ¿No es eso lo que nos estás vendiendo don Félix en la actualidad? ¿Aún no se ha terminado? Caramba, caramba, la prioridad agrícola...
SEGUNDA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Potenciar el Mercado del Agricultor".
Pasando por alto que más que un mercado del agricultor es un centro comercial, a día de hoy siguen existiendo muchos locales vacíos, y los que están abiertos sobreviven sin un plan de dinamización de comercio.
TERCERA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Puesta en funcionamiento del Servicio de Trnsporte Municipal".
Esto parece una burla a los vecinos. Es una necesidad perentoria, se promete y no se cumple....
CUARTA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Seguir potenciando los servicios sociales para los ciudadanos".
Este es un servicio intermitente. No hay plan municipal, por lo que se está exclusivamente a expensas de subvenciones....
QUINTA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Crear una Oficina de Turismo Municipal para potenciar el turismo rural".
Hay oficina, pero no se abre (¿Verdad, individua que me llama individua?), y no hay nada, nada sobre potenciación del turismo rural.
SEXTA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Potenciar y mejorar las áreas de cultura y sanidad".
Sobre cultura, mejor no hablar, No he visto, organizado por el ayuntamiento, ni un acto que no haga mejor una asociación de vecinos cualquiera. Gasto enorme para nada. No hay proyecto. Igual pasa en sanidad, donde lo prioritario, lo que bebemos, ni siquiera está garantizado.
SÉPTIMA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Potenciar las actividades culturales y deportivas a través del área de la Juventud".
¿Otra vez la cultura? Y eso que hay al menos dos sitios que menciona el área, ¿o son dos áreas?. Del deporte mejor no hablar. No sólo no lo han potenciado, sino que han permanecido impasibles mientras desaparecen iniciativas, equipos, y se han "cargado" instalaciones, han privatizado otras, abandonado a su suerte las más....
OCTAVA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Crear la concejalía de la Mujer para mejorar resolver sus problemas".
No, no es un fallo mío. Mejorar resolver es el verbo que usaron en el programa. No sé que significa, pero, en todo caso, salvo la creación del área, no veo ningún programa específico de ayuda a la mujer...
NOVENA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Confeccionar un programa de ayuda destinado a las personas necesitadas".
Supongo que confeccionarlo, lo habrán confeccionado, aunque lo hemos pedido y no lo hemos visto. Pero los porgramas deben llevar una asignación económica y ejecutarlos, y eso sí que no ha pasado....
DÉCIMA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Comprar o alquilar un proyector para impartir visionar cine y documentales cukturales en los distintos centro del municipio".
Creo que no me he saltado ninguna de las incorrecciones de la frasecita de marras. ¿Comprar o alquilar?...¡Qué ambiciosos!.... Si es un centro, no son distintos... y es verdad que sólo hay un centro cultural, de los dos que dejamos los socialistas en su época... el de San Juan.. Qué cara más dura.... Pero lo que no entendemos es lo de impartir visionar... ¿Cómo dice, cristiano?
DÉCIMOPRIMERA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Promocionar los estudios musicales".
¿Cómo? Si las bandas se las ven y se las desean para tener profesores para sus academias y sobrevien a duras penas....
DÉCIMOSEGUNDA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Crear una Escuela Municipal de Folklore".
¿Dónde está?
DÉCIMOTERCERA MENTIRA ELECTORAL DE 1999:
"Luchar contra el problema de la droga y la marginación, creando programas de prevención".
¿Dónde están?.
Ay, señor, señor... ¿Por qué mienten tanto?
3 comentarios:
Porque no saben hacer otra cosa que engañar a sus pobres votantes, por eso mienten, para seguir mintiendo y viviendo a costa de todos y todas.
Por cierto, y dejando el tema aparte ,me he pasado por la página web del ayuntamiento y no actualizan desde hace 1 mes y medio.¡ACTUALICEN ESA PÁGINA POR DIOS!
Si alguien consigue en esta página donde diga que Da. Fidela está en contra de la romería, yo me hago monje tibetano.
Mentirosos, los que salen en prensa, en la tele, los que mandan y los que les siguen.
Todos mentirosos.
Adelante Da. Fidela
Publicar un comentario