sábado, 20 de septiembre de 2008

LA COMIDA NO SE CUENTA

Hace días que conozco un ejemplo de racanería y cicatería del Ayuntamiento con personas de la Tercera Edad. Hace unos días, un grupo numeroso (unos trescientos en total) de la Tercera Edad de Tacoronte visitaron nuestro municipio. Hicieron una parada en la Tercera Edad de San Juan antes de subir a San José, donde estaban invitados a una paella. Pero llegaron a la otra casa de la Tercera Edad, la del casco, y nuestros mayores querían convidarlos a un piscolabis. Como es lo normal, antes de subir a comer. Y desde el Ayuntamiento, para convidar a trescientas personas, mandaron un par de quesos y unas papas fritas. Algo muy lejos de la tradicional hospitalidad y generosidad de nuestro pueblo. Esta queja, cuando la recibí de una señora conocida tacorontera, me dio mucha vergüenza. Me acordé de la primera vez que me mandó mi abuela a poner papas al fuego. Yo era muy jovencita, y de ignorante le pregunté que cuántas papas se ponían por persona. Y mi abuela se molestó conmigo y me dijo una frase que no olvidé nunca más: "¡las papas no se cuentan!", lo que demuestra la generosidad de nuestro pueblo, incluso en épocas de escasez.
Por eso es tan terrible la tacañería que muestran nuestros desgobernantes con todo lo que no sea para ellos mismos. Y así nos hacen quedar mal. Muy mal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin ¡que podemos comentar sobre esto!.Se comenta por si solo!!!

Anónimo dijo...

¿Contarían hoy la carne, el gofio, las papas, el vino etc que se repartió? Vaya usted a saber.
Yo sé bien lo que cuentan estos. Estos no cuentan ni la o con un canuto.

Anónimo dijo...

¿Y por qué las señoras y señores de la tercera edad de La Orotava no se quejan directamente al señor alcalde? porque va a parecer que usted se lo está inventando.

Fidela Velázquez dijo...

Querida Bicho:
No son de La Orotava, sino de Tacoronte. La gente, sobre todo si son personas mayores, no suelen ir a quejarse a los concejales o al alcalde, entre otras cosas porque, como tú sabes, lo que les corresponde se lo suelen presentar como si fuera un favor particular que puede suspenderse si no se portan bien. Recuerda la manipulación del voto el año pasado con las personas que recibían ayuda domiciliaria, donde hay, incluso, personas detectadas que fueron prácticamente secuestradas para llevarlas a votar antes de que sus famliares llegaran a la casa. Así que lo que pueden hacer, y hacen, es, como esta conocida mía, quejarse a quien pueda dar la cara por ellos. Besos y a seguir mandando tus comentarios al blog, que me dan pie a aclarar las cosas muchas veces como hoy.

Anónimo dijo...

Perdón que me equivoqué de municipio. Era Tacoronte y yo escribí La Orotava. Pero sigo pensando que deberían hacerle llegar la queja a los responsables del ayuntamiento de alguna manera, y no sólo a través de usted, o parecerá que se lo inventa.