lunes, 22 de septiembre de 2008

LO REITERO: LO QUE NO SE PUBLICA EN ESTE BLOG

En este blog no se publican mentiras. Si algún comentario se ha publicado que hable de alguien, ha sido siempre con la salvedad de que dicen que son meros comentarios. No se publican insultos. No se publican infundios ni falsos testimonios sobre las personas.
Lo reitero porque hay un anónimo comunicante (es el mismo, porque se identifica por su terrible ortografía y manera de escribir) que me ha mandado un par de "cartitas" diciendo que el episodio con Jeray no ocurrió como lo relaté, intentado desvirtuar el testimonio de cada una de las personas que me acompañaban, acusándolos de vicios variados e, incluso, usando como argumentos dolorosas situaciones personales.
Aparte de que esto último, por sí sólo, descalifica a quien lo usa como argumento, las circunstancias personales que pretende esgrimir como argumento no las voy a publicar. Primero, porque son mentira, y bastante es con que los secuaces de AIS-CC, con su habitual táctica tabernaria y soez, se dediquen a propagar por los bares y sitios análogos esas mentiras (al final, se retratan, y ya hay mucha gente seria del pueblo que acuden a mí pidiéndome que me defienda, a lo que les respondo que mi mejor respuesta es el silencio o el humor, porque al final, el que ataca es el otro y es el que queda mal; tienen que tener un gran arsenal de mentiras para poder irlas cambiando de aqui al 2011, porque al final no va a colar nada, la gente es inteligente). Segundo porque alguno de los argumentos son circunstancias personales, y yo no entro en críticas malévolas que se usan para hacer daño a los demás. Todos tenemos circunstancias personales dolorosas, y lo peor, la peor muestra de vecindad, o lo que demuestra de manera clara la mala vecindad de la que han hecho gala los de AIS-CC y sus secuaces, es el hecho de que, en lugar de compadecer (es decir, padecer con), esa circunstancia personal haga que nuestro vecino (el comentarista anónimo, por ejemplo) la use como ataque furibundo. Muy mal. O, como debía en realidad decir, y aunque esté muy fea la expresión, no me voy a abstener, muy mala leche o muy mala baba.
Respecto al comentario sobre mi hijo, y ante el que si que voy a entrar porque me lo permite la relación familiar que tengo con él, afortunadamente para mí (y creo que desafortunadamente para el comentarista anónimo, porque seguiría alegrándose del mal ajeno, y además, en esta ocasión se le desmonta el argumento principal, que incluso ha sido sugerido por la tele innombrable), ninguno de mis dos hijos ha tenido problemas con las drogas. Es una suerte, tal y como están las cosas, sobre todo en nuestro pueblo, donde hay un grave problema que no se aborda en su amplitud, e incluso se cierran los ojos por parte de los responsables municipales, poder hacer esta afirmación. Pedro, el más conocido, porque está aquí en el pueblo, ciertamente tiene una adicción muy perjudicial para su salud (es alérgico, con una alergia muy extremada que no degeneró en asma por su dedicación durante muchos años al atletismo), y contra la que infructuosamente combato, sin éxito hasta ahora: fuma como un carretero. Pero ante la insinuación de que ha estado en un centro de desintoxicación, tengo que decir que, afortunadamente para él y para su familia, se equivocan. Tampoco lo negaría si hubiese sido así, porque negar la evidencia no la elimina, pero no ha sido así.
Cuando Pedro, mi hijo y secretario general del partido en San Juan de la Rambla, se ha ausentado por una temporada del municipio, no se ha ido a un centro de rehabilitación. Se ha ido a ver a su hija. Su hija Andrea, mi nieta, vive en Valencia. Tiene cinco años y es un amor de niña. Por eso, de cuando en cuando (demasiado de cuando en cuando a mi entender) mi hijo Pedro va a verla.
Tal vez (aunque no es excusa para la mala baba de quien difunde el rumor) el rumor tenga que ver con el cambio de imagen de Pedro. Todos nos sorprendimos cuando descubrimos que detrás de los pelos y las barbas había un guapo individuo (y no es amor de madre). Lo que no logré yo o su abuela respecto a que recuperara su imagen de siempre, lo logró su hija: nada más llegar a Valencia, le pidió que se pelara y se quitara la barba, porque le "daba miedo". Y Pedro obedientemente /(lo que no hace una hija...) se quitó la barba y los pelos largos. Asi que nada de clínicas de rehabilitación, sino simple y puramente amor de padre.
Es verdad que no tendría que dar explicaciones. Pero éste es un avisito a navegantes: mi vida y la de mi entorno es tan transparente que no hay nada que no pueda salir mañana mismo en un medio de comunicación sin avergonzarme, cosa de la que no pueden presumir muchos de los dirigentes de AIS-CC ni sus secuaces, y yo y los que me leen saben que lo que digo es cierto. Sé que salen cosas en medios insultantes. Pero esas no me avergüezan porque son mentiras. Más bien deben avergonzar a quienes las dicen o las publican, y a quienes provocan que se digan o pagan para eso. Eso sí que es vergonzoso.
Y por último, el anónimo comunicante dice que cuento el episodio "para quedar bien". ¿De verdad alguien cree que con esta conducta violenta propiciada por AIS-CC alguien en el pueblo queda bien?. Yo, por lo menos, quedo avergonzada, y no me gusta que estos personajes empañen la imagen del pueblo. Pero el consuelo es fácil: el 2011 llega....

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ahora vestir bien va a estar prohibido también en San Juan de la Rambla?
Faltaba más, ramplones de ATI-AIS-CC que para cortarse el pelo tuvieramos los rambleros que sacar un comunicado de prensa. Bueno por si las moscas, yo me afeité el domingo y el sabado tambien lo voy a repetir
Yo entiendo que en las sociedades caciquiles, las normas las marca el cacique de turno, incluso en el vestir. Pero... ya está bien de bobadas.

Anónimo dijo...

Manolo, el miercoles me voy a teñir el pelo de negro, para que lo anote. Por si cree que lo hago porque me lo indicó el medico, solo es por imagen. Me gusta. No es que este en una terapia de rehabilitación. Ya le paso la factura al ayuntamiento.

Anónimo dijo...

UNa pregunta... ¿Es verdad que jeray cambió de novia despues de qeu perdió el juicio con Fidela? ¿Será que ya no le servía para ir contra Fidela?

Anónimo dijo...

FIDE A POR ELLOS

Anónimo dijo...

mmm... mejor será que se queden con la boca cerrada, que yo me sé unos chismes de problemas con las drogas, de hijos y de hermanos de... y esta vez me callo porque son problemas serios, y como no soy de AIS-CC y tengo más educación, voy a ser buena al menos por esta tarde. Pero más les vale que limpien primero sus casas antes de criticar la de la vecina.

Y la verdad es que a Pedro le sienta mucho mejor el nuevo look.

Anónimo dijo...

Ahora, lo que faltaba, "dime con quien andas y te diré quién eres", pues "mira como te vistes y te diré lo que eres". Pero que le pasa a est@s fachas, es que un@ no puede vestirse bien?,arreglarse, afeitarse, llevar pelo suelto, moño, extensiones?,etc. Porque Pedro se ausente, y venga con nuevo look quiere decir que está en...entonces ell@s, ustedes cuando se ausente estan siendo niñ@s buen@s? mirense la viga que llevan en sus ojos y no le quites la paja a nadie...A partir de ahora no se les ocurra a nadie, que no sea de ATI-AIS-CC, cambiar de look porque estamos metid@s en algo malo, hay que me estroncho...

Anónimo dijo...

¿Pedro en las drogas? fuerte panda de ignorantes malintencionados, si nuestro secretario general ha trabajado muchos años de animador juvenil y mediador contra las drogas ¡Lo que hay que leer! Al final ellos solos van demostrando lo bajos, viles, miserables y rastreros que pueden llegar a ser, acusar al chico de eso solo por ser el hijo de doña Fidela. Mejor miraban hacia lugares más cercanos, porque si yo hablara a más de uno se le quedaba la cara colorada y la nariz blanca (y el que quiera entender que entienda)

Anónimo dijo...

Sólo alguien lo bastante mezquino como para ser capaz de sentir indiferencia ante un demonio que genera tanto, tantísimo sufrimiento como la droga puede lanzar un infundio de esa calaña.

Anónimo dijo...

Exigo que se publique mi comentario (dónde hablo de la supuesta vida personal de algunos nombres) acaso estoy diciendo alguna mentira o faltando a alguien, lo que faltaba es que la "escoria" nos clasificará y nos pusieran cosas que no nos corresponden, somo un ejemplo a seguir. Ya quisiera la "escoria" tener a alguien de nosotros en sus casas. Hasta cuando vamos a permitir que estos sean los que lleven la batuta, lo peor de lo peor, que referencias les doy a mis hijos o simplemente a mis vecinos.

Anónimo dijo...

lo que me faltaba por ver jajjaja "pedro metidos en drogas" no hablamos no hablemos porque si quieren que hable mas vale que no porque conozco bastante gente de san jose que vende o consume y no es presisamente el secretario del partido socialista asique lavence la boca con lejia porque si quiere que estalle troya lo hara.

Anónimo dijo...

¿Esto de gente en San José que vende o consume, que quiere decir?..Parece decir que en todo el pueblo no hay otro sitio donde se haga. Aclaren esto por Dios o quítenlo. Ya está el pueblo bastante dividido como para que publiquen algo que difame a la gente de una zona del municipio
San José, no está plagado de camellos y drogadictos.
Buenos estamos si vamos por ahí..

Anónimo dijo...

Yo conozco a Pedro algo, y he de confesar que alguna dependencia le ha crado San José, el pueblo de su madre. Después de atender a su abuela enferma suele venir, practicamente todas las tardes, a la sede socialista, otra de sus preocupaciones (o dependencia), procurar que esté abierta para que los vecinos le trasmitan a él y a Fidela, algún que otro problema, para el que seguro, hay alguna solucción en la manga.
Podemos añadir que ratos felices ha tenido como cualquier mortal, pero no transitorios como los que proporciona la droga, y que me los haya demostrado, puedo decirles que cada vez que ve ha su hija y el día que logró empadronarse, tenía el mismo brillo en los ojos de la felicidad bien expresada.
Pienso que hay otra forma de agradecerle, a una persona que está junto a nosotros para conseguir el cambio que necesita el pueblo y nos brille, también como a él, los ojos por ser partícipes de un municipio, más respetado y que se sepa hacia donde camina.
Un abrazo de alguien que te agradece lo que haces por el partido, por tu madre, por los jovenes, por tu pueblo, por mi, y adelante siempre agradecido.

Anónimo dijo...

A Pedro de lo único que se le puede tachar es de tener adicción a su hija, a su madre,
a su abuela y a este pueblo, si a este pueblo porque su abuela se ha encargado de que así sea mediante sus historias y vivencias en él. Qué facil resulta hablar de personas que no se conocen ni se quieren conocer, ojalá el grupo de gobierno tuviera un solo edil tan integro como Pedro, tan trabajador, tan luchador, con tantas ideas maravillosas para nuestro pueblo, es verdad lo que dice su madre tiene un vicio tremendo con el cigarro, yo también y qué?, tiene el pelo largo y con moño, yo también tengo el pelo raro y qué?, eso no significa nada, sólo que te gusta una estética diferente y qué? Marquitos le gusta llevar pantalones por debajo de los sobacos haciendo el ridículo y quë? las empujadoras se ponen ropa tan apretada que parecen que van encorcetadas y qué?, Salva tiene la cara tan colorada que parece que está todo el día pegado al garrafón y qué?, Manolo y José Antonio están tan gordos que parece que van a explotar y qué?, Sonia tiene el pelo tan feo con esas extenciones tan estropeadas y qué?, todos tenemos cosas raras a los ojos de los demás y eso no significa que estemos metidos en nada malo ni pecaminoso, lo que pasa es que esta gente dice estas cosas para distraernos de lo que en verdad importa NUESTRO PUEBLO, NUESTRA GENTE, NUESTROS PROBLEMAS Y LA NULA GESTIÓN DE ESTOS EDILES PARA SOLUCIONARLO.
Yo estoy muy orgullosa de pertenecer a la ejecutiva de un gran partido como es el PSOE de San Juan de la Rambla y de trabajar codo con codo con mis compañeros, también estoy orgullosa de haber tenido la responsabilidad de votar como secretario general del partido a Pedro Delgado Velazquez, el cual no está puesto ahí por ser hijo de Fidela sino porque fue elegido por mayoría en Asamblea y no me he arrepentido de mi voto. Así que Pedro te aprecio mucho, estoy encantada de trabajar contigo, por nuestra gente, por nuestro pueblo y cada vez tengo más claro lo que decía mi abuela: cuando no vales nada la gente no se acuerda ni de que existes, así que tanto nombrarte en todas partes quiere decir que vales un montón y eso austa.

Anónimo dijo...

animo pedros, los que te conocemos savemos que a ti esas cosas no te hacen daño, todo lo contrario te hacen más fuerte para seguir luchando para conseguir el cambio que le hace falta al puebo

Anónimo dijo...

Al socialista que criticó a todas estas personas: " eres un ordinario, vulgar, mediocre, grosero, palurdo, bruto... y qué", no te metas con las personas. Lo siento Fidela pero no me ha gustado tener que escribir esto, pero es que se ha pasado y es un pequeño efecto boomerang a ver si le gusta. Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo, el/la socialista "ese" se puede expresar como mejor lo entienda y describa las cosas como él o ella las percibe. uuuyyyyy no te metas con las personas uuuuyyyy, en primer lugar los/las que nombra no son personas, si quieres ser respetado tienes que respetar y eso es una cosa que ellos no entiende. Y voy a expresarme de una manera vulgar vete a cag... ñoño o ñoña que me da que es lo que eres. PD no tengo ni idea de quien es ese/a socialista pero no permito que nadie clasifique a mis compañeros o compañeras cuando está hablando de personas que no se merecen ningun respeto por ninguno o ninguna de nosotros/as. Buen día

Anónimo dijo...

Lo siento que te haya molestado mi comentario anónimo y creo que no me he pasado ¿ya le has recriminas lo mismo que a mi a quien llama a Pedro sin conocerlo drogadicto?, supongo que no, y no vale que me digas que lo has hecho personalmente me gustaría que fuera en este foro y así me entero de ello pero seguro que tienes distitas baras de midir y esto no es justo, creo que no ofendo a nadie diciendo que es gordo por ejemplo, yo también lo soy y qué? creo que no entendiste mi mensaje, sólo quería decir que todos tenemos cosas diferentes y raras a los ojos de los demás y no debemos ser juzgados por ello y menos si no conoces a la persona, y que conste que no me estoy justificando, ni tampoco me estoy retractando de mi comentario al contrario me reafirmo en él. Un saludo y espero leer aquí tu rechazo a quien levanta falsos testimonios sobre mi secretario general y asi podré comprobar que eres una persona justa y que de verdad no te gustan los insultos como tu los quieres calificar, para mí insulto significa otra cosa, como pòr ejemplo saludar en la calle a un vecino diciendo ¿qué pasa maricón? delante de todo el mundo, ¿esto no es grosero, vulgar, ordinario, mediocre, palurdo y bruto?.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho socialista