martes, 30 de septiembre de 2008

POR FIN. LAS OBRAS DE PALACIO VAN DESPACIO


Y ya no digamos las de la Iglesia. Pero por fín, tras mucho sacarles los colores los socialistas al grupo de desgobierno, han procedido a gastarse el dinero que llevan guardando cuidadosamente desde 2002, y que vino destinado a arreglar la iglesia de San José. Al final, parece que tendremos obras a partir de la próxima semana, y que momentáneamente (esperemos que sea por poco tiempo, no vayan a tardar en la obra tanto como han tardado en sacar el dinero del arreglo de la iglesia para gastarlo; por cierto ¿qué hay de los intereses de este dinero guardado tanto tiempo?), hará que los oficios religiosos hayan de hacerse en el salón del futuro templo parroquial, salón construido a expensas de la iglesia y de los feligreses, pese a que en el programa electoral de 1999 don Manuel prometía: "Solicitar ayuda y colaboración para ampliar la Iglesia de San José". A veces uno desea que una persona como don Manuel no le eche ninguna mano, por si acaso piensa echársela al cuello, porque esa ayuda y colaboración no ha llegado nunca. Lo único que le pedimos los socialistas es discreción y respeto por las creencias ajenas, aunque no las comparta, sobre todo si se aprovecha de ellas para "figurar" en las procesiones y para que figuren sus amigos. Fue muy gráfico el gesto despectovo y ofensivo de "perrillas" que le hizo a su amigo, el alcalde de La Orotava, referido al señor cura, cuando el señor cura cerró la misa del santo patrón. Eso no se hace, don Manuel, porque es visible para los que estamos detrás y dice bien poco del respeto debido a las otras personas, sobre todo si representan a las creencias de buena parte del pueblo. Aprenda precisamente de don Isaac, que no sólo ha potenciado las obras en templos parroquiales, sino que ha colaborado con el espléndido museo de arte sacor de la Villa. Que podría existir, de manera similar, en nuestro pueblo. Patrimonio tenemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he llegado a la conclusión que ellos se han creído que para desarrollar un programa electoral necesitan 20 o 30 años.¡no, señores, soló disponen ustedes de 4 años!. Tal y como veo el desarrollo de lo prometido en el 2007 necesitan como 40 años para llevarlo a cabo.

Anónimo dijo...

Por fin...

Cuando a finales del año pasado se llevaba a pleno las cuentas del año 2006 para ser aprobadas, una de mis mayores luchas fue la de pedir explicaciones sobre el dinero que estaba en los fondos municipales para la restauración de parte de la Iglesia de San José, y no se habían empleado.
Son entorno a 15 millones de las antiguas pesetas, que a un tipo de interés normal ya serán 16.

Parece ser, según contestación del Alcalde Accidental (ya que el Alcalde nunca ha tenido la valentía de ir a un Pleno a contestar nada de interés y el portavoz del grupo de gobierno o poco sabe o poco quiere trabajar vista sus respuestas en los plenos), tubieron una ayuda del Cabildo para encontrar a la empresa de restauración. (Si ellos no saben hacer las cosas solos...)

Por fin... que miedo...

Ahora les pido a todos un esfuerzo en comprobar que efectivamente se gasta el dinero en el proyecto. Vigilen que las cosas quedan bien.
Por mi parte estaré vigilante, pero como dicen por ahí ven más 8 ojos que dos.
Cayetano J. Silva
Portavoz adjunto del grupo municipal socialista.

Anónimo dijo...

Que sepa d. Manuel que la apliación si se hace será con la ayuda del pueblo, gracias a ese grupo de feligreses que cada año hacen actividades para sacar unas perritas y del pueblo que siempre está dispuesto a ayudar. Y desde luego que con los intereses de ese dinero podríamos hacer una iglesia nueva. Yo espero que las obras no se hagan eternas.