viernes, 12 de septiembre de 2008

UNO QUE PEINA CANAS LE RESPONDE A UN ANÓNIMO VOTANTE DE AIS-CC

Ni yo lo hubiera expresado mejor... gracias a este señor que peina canas, por demostrar que la edad no tiene que ver con el progresismo, o lo que es lo mismo, que los jóvenes pueden defender, si no analizan bien la realidad, pensamientos trasnochados y retrógrados, lejos de la visión de futuro e idealista que esperamos todos y ttodas de la juventud. Espero que el diálogo abra las mentes de personas que, como ésta, tiene todas las cualidades para ser un buen ciudadano crítico, y por ahora no se lo han dejado ser. Lo de crítico, me refiero.

Al anónimo del 12 de septiembre de las 0:35 h.
Estimado Sr. Anónimo:
La educación y la cortesía es lo que en definitiva prevalece ante cualquier persona de bien.Llevarla a cabo, no sólo es signo de saber estar, sino que además ennoblece al que la practica. Sin embargo, me llama mucho la atención que usted no esté de acuerdo con que se haya tenido que llevar el caso de D. Manuel, por portarse mal, a los tribunales,pero, no es capaz de decir lo mismo con respecto a todas aquellas personas que arremeten semanalmente en programas televisivos contra personas que estan cumpliendo con su cometido, a saber; llevar una oposición firme y digna. Contra, usted practica la ley del ambudo; lo más ancho para mi y lo más estrecho para el vecino...
Si usted lo piensa un poco más y quisiera ser más reflexivo, estará conmigo en que la justicia está para la defensa de los ciudadanos que lo requieran, y está precisamente para hacer justo lo que otros, ( los que tienen la sartén por el mango, por ejemplo) quieren y desean hacer a su manera y antojo. A veces, hasta pasándose la justicia por el forro y haciendo gala de no entrar en el juego democrático.También tenemos pruebas reunidas...esa es la democracia.Pruebas para unos y pruebas para otros sin distinción de color, ni de estamento, ni de situación... Menos mal que la ley está para defender a todo ciudadano y no dejar impunes a los que hacen sus fechorías.
Me llama mucho la atención que usted esté tan de acuerdo con la gestión llevada a cabo por estos bobernantes que estamos sufriendo los que aquí sí vivimos. Usted parece que se conforma con bien poco dado que, en veinte años de poder, mi pueblo no está limpio como usted dice, ( le invito a pasarse por los alrededores de mi casa); las cunetas no se limpian como yo veo que hacen en otros municipios; hay basuras por doquier y a nadie le importa porque hasta uno se va acostumbrando a lo inamovible.
¿ Está usted viviendo en mi pueblo?. ¿O pasa de vez en cuando a admirar sólo el paisaje que sus ojos desean ver?. Es muy fácil mentir, o bien usted no tiene una idea clara de lo que se hace en otros municipios limítrofes, o bien usted está más que conformado... yo no.
Yo necesito ver a mi pueblo en progreso y además necesito ver a mi pueblo libre para poder decir libremente lo que a usted no le gusta que digamos o hagamos. El tiempo de agachar la melonga, como usted pretende que hagamos, ya pasó. Si alguien me empuja a posta, por ejemplo, y esa persona no lo subsana de una manera cívica y cortés, tendré que valerme de la justicia para que me defienda. Así de llano.Sr, Anónimo.
Es bueno, y así se desea, que las actividades no falten en un pueblo.Pero también es bueno programar actividades para que participe una gran mayoría de personas de esa misma actividad. He visto, sin ir muy lejos en el tiempo, una actividad acuática en la plaza de San José que no fue rentable para nadie; sólo para las tres personas que se acercaron por allí. No nos olvidemos que un pueblo está compuesto de infantes, adolescentes, jóvenes, mayores, ancianos y personas con discapacidad, amén de los posibles turistas o visitantes que accedan libremente. Todos tienen derecho.
Por otro lado la mejor publicidad que puede hacer un pueblo hacia el exterior, si a eso se refiere usted, es la de la buena acogida a residentes y foráneos.Y la buena armonía que emana de una buena convivencia. En mi pueblo no existe eso, y no voy a tocar este tema porque es de sobra sabido por los de aquí y los de fuera. Además, dado que usted conoce al Sr. López, convendrá conmigo que flaco favor le está haciendo a mi pueblo con desprestigiar semanalmente a una ciudadana como Doña Fidela cuyo cometido, y de una manera democrática, está bien recogido por la Constitución Española; a saber es concejala de la oposición con todos sus derechos e igualmente ciudadana respetable de San Juan de la Rambla. Por mucho que le pese a los que no la quieran, para gustos se hicieron colores...
Sr. Anónimo, "Con vinagre no se cogen moscas" y la imagen que ha dado este pueblo al exterior no ha sido precisamente por las actividades programadas por el Consistorio.Haga memoria, o simplemente pasee este fin de semana por mi pueblo, si le viene a bien.
Al final, lo que percibo es un defender a posta lo indefendible.A veces es bueno racionalizar las cosas antes de escribirlas. Pero es verdad, con la educación puede ir uno a cualquier parte y a usted se le ha publicado su escrito. Lamento que una gran mayoría de gente de bien, como el que suscribe, no estemos de acuerdo con sus postulados. Yo no sólo paseo por mi pueblo, sino que vivo en él y " lo que está a la vista no requiere espejuelos".No quiera hacerme comulgar con ruedas de molino, por muy educado que usted sea. En las cosas serias me gusta ser crítico, y mi pueblo está lleno de gente con esperanzas,ganas por defender una buena causa y, desde luego, una mayor amplitud de miras.

Le saluda atentamente.

Uno que peina canas
12 de septiembre de 2008 12:53

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Fidela :
Esto me lo escribe mi hija, yo no tengo estudios para saber manejar estas cosas pero no dejo de darme de cuenta que las cosas no van muy bien por aquí.aunque el ho,bre siempre diga que todo está bien hecho. es verdad que han ido cambiendo muchas cosas pero aviados estariamos si no hubieran cambiado como los demas,Pero yo que salgo en el coche de mi hija y de mi yerno y me llevan a otros sitios tambien veo lo que ay en otros sitios, y yo veo que otros pueblos estn mas limpitos y recogidos.y mire que nosotros lo d esimos aqui no es lo mismo que en icod el alto, o cuando vamos para ese sur que antes estaba tan atrasado. Pero ya ellos estan mejor que nuestro pueblo.No hay flores como en las eentradas de otros pueblos que tiene hasta jatdineras y todo y a las entradas no se ven carteles feos pegados en los muros ni en las paredes. Aquí los carteles se mueren de viejos y las cosas que empiezan no las terminan y tardan mucho. A mi edad yo ya no sé si vere´un pueblo como los otras limpitos y ordenados. y si molesté yo les pido perdón pero no quiero molestarles ni a unos nia otros. yo lo que quiero es que todos vivamos bien como en otros pueblos y que las cosas se hagan para todos estar contentos.a lo mejor en otros sitios tambien tienen lo suyo pero al menos viene gente de fuera y lo ve mas limpito y mas ordenadito y les da mas ganas de repetir.y perdonen ya me despido
una abuela que quiere desir algo bueno.

Anónimo dijo...

Anoche me fui a dormir muy bien cuando terminé de leer su comentario y ¡¡sorpresa!! me levanto y veo que doña Fidela lo pone en la página principal del blog, es que no es para menos, porque cuando lo leí supuse que ella, como bueniiiiiisima observadora que es, lo iba a colocar donde se merece dicho comentario. Nada señora, que no tiene de que disculparse, ya que si tod@s pensaran igual que usted, este si que sería el PUEBLO que TOD@S SOÑAMAS y que usted como yo y como much@s veremos muy pronto. Siga opinando como lo ha hecho, que merecen much@s de est@s que le conteste como muy bien usted ha hecho, y con la ayuda de su hija. De nuevo felicitarla por dicho comentario. Y por supuesto a doña Fidela por su tiempo que nos dedica.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con ese que peina canas. A veces uno quisiera decir cosas y no sabe ni como. Pero alguien se atrve y da con lo que uno tiene en la cabeza y este que peina canas esta diciendo lo que muchos pensamos y no lo decimos.
Y la mujer esa que tambien quiso escribir tambien dijo lo que tenia que decir, Y asi debe ser sin tapujos y sin miedo. yo creo que muchos ya van sabiendo que debemos tener nuestra opinion sin que haya nadien que te diga lo que esta bien ni lo que esta mal. Tambien es bueno sacar afuera lo que uno ve.
UN anonimo