lunes, 16 de agosto de 2010

TRISTE VERANO, SIN AGUA, SIN ESPACIOS DE BAÑO Y SIN SOMBRA



Triste verano el de 2010 en nuestro municipio. El agua del grifo no se puede beber, no se puede acceder a la costa sin conculcar las prohibiciones y sin arriesgarse a coger una infección por suciedad, la piscina cerrada y los espacios públicos, donde poder estar al fresquito bajo una sombra, sin sombra. No han pensado, tras la restauración que hizo el Cabildo de la Plaza de doña rosario Oramas, en ubicar allí mobiliario urbano móvil para dotar de sombra a la plaza. No se les ha ocurrido, porque no perciben las necesidades diarias de los vecinos. Y de esta guisa están los árboles de la plaza de San José, amén de tener una obra que permitirá, tal vez, que esté operativa para la fiesta del Santo, pero que impedirá disfrutarla bajo la sombra de nuestros históricos laureles de indias. Tardarán mucho en brotar y tener sus elegantes ramas dispuestas a protegernos del sol. La pregunta es si hacía falta tamaña mutilación. Es decir, un verano triste para defendemos el disfrute de los espacios gratuitos y de los elementos precisos para pasar, sin gastar, bien el verano: el agua, el baño, la sombra, la plaza pública. Pero, claro, ellos no lo necesitan. Porque su sueldo del erario público les permite pasar estos días de calor en hoteles de cinco estrellas en el sur. Donde el baño y la sombra va incluido, y el agua también por aquello de la pulserita de marras. ¿Verdad, Felíx, y Marcos, y.....?

8 comentarios:

HE DICHO dijo...

Es que todos están de vacaciones, el sol, el agua, la sombra... Hay que j... y todavía siguen desgobernando y creyendo que lo están haciéndolo mejor nunca. Apaga y vámonos...

Anónimo dijo...

Entonces usted no sale ni va de vacaciones para ningún lado?no tiene derecho de disfrutar unos días en familia? Claro, supongo que no irá para ser solidario y no disfrutar de nada, por favor! Déjese de hablar payasadas, cuando hay obras todos tenemos que aguantarse, eso no sólo pasa aquí,pero usted quiere tergiversarlo todo a su favor.imagino que es su cometido para alcanzar el deseado objetivo.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 23:44, creo que todo el mundo tiene derecho a decidir si se va o se queda de vacaciones, lo que faltaba ahora... los concejales deben tener derecho a vacaciones pero lo que no es normal es que en el lugar donde se representa al pueblo, osea en el salón de plenos, se venga en pantalón y camisa corta, cholas y la pulsera de todo incluido, es una falta grave de respeto y luego que hayan 800 parados en el pueblo y todo esté patas arriba y se marchen todos de vacaciones, lo único que les queda es poner en cada uno de los extremos del pueblo un cartel de cerrado por vacaciones, sírvanse ustedes mismos, que nosotros estamos apagados y fuera de cobertura. Ahhh pero eso si, volveremos a principio de mes para coger las perritas de todos ustedes y seguir riéndonos en sus caras, Ay mi cabeza donde iremos a parar...

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23:44 horas.
Como Vd., dice en su entrada que el único cometido de la Sra. Fidela es "alcanzar el deseado objetivo", es decir, se supone que se refiere a la "Alcaldía", me pregunto yo, y ¿Cúal es su objetivo? defender la "causa" por encima de todo, aunque sea un disparate, una mala gestión, etc., eso sí, luego reconoce interiormente que lo es pero habrá que demostrar lo contrario de cara a la sociedad, a parte de imaginar que eres uno/a más de los que viven de la causa, así que vive y disfruta del "régimen" mientras pueda y cuando no se pueda cambiate de chaqueta que es muy común en estos tiempos.

Anónimo dijo...

A anonimo de las 23.44 hras

Claro que todo el mundo tiene derecho a unos dias de vacaciones. Pero hay que ganarselas. La señotra Fiela o cualquier vecino se gasta sudinero ganado honradamente de su tabajo. Alcalde y concejales se vasn de vacaciones a lugaresd u hotelsxc lujosos, no a un dos estrellas presisamente, con mi dinero. Mi calle, sucia, mi economica se tambalea, el patrimonio municipal en trance de desaparecer,el agua contaminada, muchoas vecinos mios casi en la indigencia,negandoles desde servicso sociales las ayudas pedidas y el seño alcalde y concejales disfrutando de un alto nivel de vida negado por estos al pueblo por su mala y corrupta gestión municipal durante sus 25 años de mandato.

Anónimo dijo...

¿ Qe repercusión tedria entre los votantes de las AIS y no votantes de San Juan de la _Rambla si Zapatero, su esposa e hijas se fueran de vacaciones a alguna isla perdida del Pacifico, con todo lo que está cayendo, teniendo lugares más cercaos y menos costosos ?

Anónimo dijo...

Claro que tienen derecho, pero como está la situación no es lógico. Y si se merecieran esas vacaciones me parece bien, pero ¿tú no ves que están de vacaciones todo el año? Pero claro, ahora es cuando único pueden estar con la familia. Las payasadas son las que usted dice y hace ¿verdad? que nos conocemos payasete...Y búscate un objetivo mejor para ti...

Anónimo dijo...

Si con la que está cayendo no somos capaces de apretarnos el cinturón, es simplemente porque no lo necesitamos.¿Podría ser el caso de Alcaldes insolidarios y concejales que ganan un pastón sin hacer nada beneficioso para el pueblo?. Si con la que está cayendo,soy capaz de gastar todo lo que puedo porque puedo y puedo porque tengo un sueldazo superior al resto sin estrujarme mucho ni cerebro, ni esforzarme mucho físicamente etc,¿podría ser el caso de figuras decorativas que no toman decisiones correctas de abundancia y progreso para mi pueblo?.¿Tal vez de figurines al servicio de otros? Es algo así como "Ande yo caliente y riáse la gente". Una aguja en un pajar desde luego que es muy difícil de distinguir y también de encontrar, pero lamentablemente aquel que llegue y se la clave, le tocó. ¿Qué repercusión tendría para los demás que yo me la clavara?Ninguna repercusión. Pero el caso es que ese pajar va estando lleno de ciertas agujas y muchos hemos sido pinchados por ellas. ¿Qué repercusión tendría para el que no se la clava?. Ninguna obviamente. pero es mi vecino, y yo como vecino solidario no me gusta jactarme delante de sus ojos que a él si le tocó pincharse y yo me he salvado.
Aquí todos somos hijitos de Dios y mientras mis ojos ven todo lo que da de sí un sueldazo a costa mía para gastarlo en vacaciones, yo tengo que conformarme con mirar, mirar y mirar.Si el sueldazo fuera el reconocimiento justo a un trabajo `por y para mi municipio y que mis ojos y los de los demás lo vieran... pues todavía hasta me sentiría contento. Pero lamentablemente, con esos supersueldazos no veo yo ningún avance en el municipio. Miro y comparo a los otros, los municipios que están cercanos,los que nos rodean. Nada que ver.Debo ir a otros municipios para poder ir a una piscina con mis niños, he de ir a otros municipios para poder oir alguna música al aire libre , he de desplazarme para poder asistir a alguna charla interesante o incluso para poder asistir a un simple curso o cursillo. Me lamento porque si bien es cierto que cada uno puede veranear en el sitio que desee, con la que está cayendo, mi pueblo sigue cayéndose a cachos y mucha gente de mi puebo no sabe lo que es veranear.No tienen posibilidades.Veranean en el mismo lugar de todos los días. Su lugar de trabajo diario. En este caso un pelo más en el pelaje del perro está siendo una gran carga de pelambrera. El perro no lo nota, pero el dueño que tiene que adecentarlo y limpiarlo si que lo va notando.Y yo hace mucho tiempo que vengo notando a mis gobernantes jactarse en mis narices de su sueldo antes y después de "con la que está cayendo". ¿Se ha ido Zapatero al Pacífico alguna vez?.