viernes, 3 de octubre de 2008

¿PARA ESCRIBIR ESTO COBRA EL PSEUDOPERIODISTA?

Ya el Canarias Bruta descubrió la mayor. La verdad, no se puede decir más a las claras una cosa cuando se quiere decir la contraria. Salvo que se trate de uno de los actos fallidos de Freud (cuando uno comete un desliz, según Freud, está desvelando sus pensamientos más ocultos). No me resisto a volver a reproducir el párrafo, donde se quiere decir que se está en contra de las agresiones a Tenerife, pero en realidad se dice:
"Mi postura ha estado siempre ligada a la defensa de todas las cualidades de nuestra isla y en defensa de todo tipo de agresiones físicas o verbales que se traten de realizar a nuestra querida isla de Tenerife"
¿En defensa de todo tipo de agresiones físicas o verbales que se trante de realizar a nuestra querida isla de Tenerife?. Pues yo no estoy de acuerdo con usted, porque yo no defiendo ni voy a defender nunca las agresiones físicas o verbales, ni a "nuestra querida isla de Tenerife" ni a ninguna otra isla, territorio, colectivo o individualidad. ya ve usted cómos e retrata (más bien cómo lo retrata el pseudoperidista, ya le he dicho, don Manuel, que con esos amigos no le hacen falta enemigos).
Pero el tipo insiste en que el mundo mundial sepa lo mal que escribe. No se entiende lo que quiere decir. Hace lo contrario de lo que hace cualquier persona que sepa un par de cosas mínimas sobre escribir, a saber, que no se usan palabras a voleo, si no sabes cuál es su significado. De ahí que nos deje esta perla:
"granjeándote, con ello, el tener el períódico de más venta de toda la isla".
Señor pseudoperista, ¿Cuál de las siguientes acepciones de granjear es a la que usted quiere aludir?
granjear
tr. Enriquecerse traficando con ganado u otros productos.
Conseguir, captar el favor, la voluntad de alguien. Más c. prnl.:
se granjeó el respeto de sus colaboradores.
intr. mar. Avanzar en relación al barlovento:
a pesar del viento lograron granjear.


Y esta otra:
"meencuentras a tu entera disposición"
¿Ven a mí? ¿no sería mejor estoy a tu entera disposición?

Sin comentarios, ¿no?. Cuando se quiere ser fino y se usa mal el lenguaje, se da la impresión contraria de la que se quiere dar.

Este señor cobra un montón de dinero del erario público, por escribir sin saber. Espero que, de cara a los presupuestos del año que viene, se reconsidere su contratación. Sugiero que se contrate al que se autodenomina "primo" en sus comentarios a este blog, que por lo menos escribe bien y, como se queja de trabajar a 20 km. del pueblo, así lo acercamos.

Sobre el fondo del escrito, ya entraremos, ya....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si le tenemos un poquito de pena a Salvador, que por el pueblo se dice que para escribir esa carta a El Día usó dos dedos, uno de cada mano, al teclear. Y sudó a chorros, oiga.

Dice mi madre siempre que de donde no hay, no se puede sacar. Razón tiene.

Anónimo dijo...

Pseudoperiodista eres un revenque, como se dice en mi pueblo. Dicen que en el país de los ciegos el tuerco es el rey o algo así. Pero tú eres más ciego que nadie y además te pagan 2500 euros al mes o más o menos por esas cantidades.

Anónimo dijo...

El pseudoperiodista podría leer un libro de vez en cuando ,!No le vendría mal!.

Anónimo dijo...

Salva vuelve a La Paz y recupera tu trabajo de jefe de economato en el hotel porque como periodista podrás engañar a Manolo que tampoco tiene muchas luces, pero no a nadie con dos dedos de frente. Yo voto también para que contrate al Primo y así ahora un poco en gasolina no teniéndose que desplazarse a 20 Km, a pesar de todo tiene suerte yo mi trabajo lo tengo a 47 Km de aquí.

Anónimo dijo...

ninguna envidia me dan, yo curro como un cerdo a 100 km de mi casa, 100 ida y 100 vuelta y visto lo visto, y viendo las cualificaciones de estos individuos, me siento altamente cualificado, se que las comparaciones son odiosas, pero que miserables!!