jueves, 6 de noviembre de 2008

UNA MAGNÍFICA DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL, DEJADA POR UN ANÓNIMO.... A VER SI ALGUNO APRENDE ALGO

Chacho los de los chochos tienen un cacao mental que no se aclaran, debe ser de escuchar demasiado a Pepe López y eso causa funestas consecuencias en los cerebros (los que tienen).
Yo me meo, resulta que el mundo está debatiendo sobre la crisis global del sistema CAPITALISTA pero, mientras, estos simplones han dado con la clave de los males de la humanidad, ahora, según ellos, resulta que Zapatero tiene la culpa de la crisis GLOBAL, que no sólo afecta al mundo, sino al SISTEMA CAPITALISTA en general. Pero que listos me salieron ¡coño!
¿Alguno de ellos se ha enterado que los estados de las grandes economías del mundo (Francia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Holanda, Islandia, Gran Bretaña etc) han tenido que intervenir en la banca, nacionalizando y comprando algunas de las principales entidades privadas de estos paises, para evitar la bancarrota y el colapso del sistema? ¿Alguno sabe que España se ha librado (de momento y no escupamos para arriba) de este crack porque los sistemas de control del banco de España (puestos por gobiernos socialistas) han evitado que nuestras entidades se descapitalicen y mantengan la liquidez? ¿Alguno de estos totorotas tendrán prudencia alguna vez como para no hablar de lo que no saben?
Como sé que las respuestas serán todas negativas voy a darles algunos datos para que la proxima vez hablen con propiedad, a ver nenitos: Esta crisis global, que puede desembocar en una depresión provocando un crack peor que el del 29 (que fue el origen de la segunda guerra mundial) se ha producido por varios factores

1) La guerra de Irak, que ha producido que los paises de occidente hayan tenido que desembolsar cantidades astronómicas, ha hecho que el petroleo haya subido su precio de manera brutal (todo lo contrario de lo que pronosticó Aznar ese gran estadista) pasando de 20 dolares a 150 en unos años.

2)Esta crisis del petroleo ha provocado que los paises menos ricos (en vias de desarrollo) hayan optado por la busqueda de bio-combustibles, que como ustedes sabrán querido niños (y si no ya estoy aqui para explicarselo), es un derivado de materia orgánica sacada de plantas y semillas, con lo cual la tierra de labor se dedica estos menesteres, lo que significa que se produce menos comida, porque las cosechas se venden a las empresas de combustibles que pagan mejor precio, esto ha hecho que en los últimos años el precio de los alimentos haya subido de manera abusiva, provocando que en algunos paises el acceso a alimentos de primera necesidad (como el arroz) sea imposible. Creando una crisis alimentaria sin precedentes, con los consiguientes moviemientos migratorios para huir de las hambrunas (eso que algunos nacionalistas de pacotilla, como don Manuel, llaman invasión, y que no es otra cosa que un movimiento de la población para huir del hambre, no sean miserables).

3) el boom de la construcción (provocada de manera irreal por la creencia, de la derecha, de que el mercado se autorregula) ha provocado que el mercado se haya inundado de viviendas, construyendose en ocho años lo que deberíamos haber construido en 40, por lo que el mercado ha necesitado mano de obra para que, estos empresarios sin cabeza, pudieran acabar sus proyectos faraónicos (esa mano de obra fue conseguida aprovechandose de los más necesitados, que llegaban a nuestras islas huyendo del hambre debido a la crisis alimentaria ¿van entendiendo como se mueve el mundo? cuando alguien pierde, alguine gana, y en canarias siempre ganan los mismos), ahora las viviendas están hechas, pero no hay quien las compre, y mientras no haya quien las compre no se construirán más, y por lo tanto no habrán más puestos de trabajo, la pescadilla que se muerde la cola (y ahora que estos empresarios del ladrillos, que han especulado con el suelo y las personas, ya no necesitan la mano de obra que exigían ¿qué hacemos? los tiramos por la puta del muelle de Santa Cruz? ¿los matamos? ¿que hacemos chachones?).

4) Los bancos se sumaron sin control (porque la derecha tiene esa absurda teoría de la mano invisibles, que dice que el mercado se autorregula, aunque como hemos visto, y deciamos los socialistas, no es así) a este boom de la construcción y se dedicaron a dar hipotecas a todo el mundo, sin avales, sin cumplir los requesitos de ingresos mínimos, y sin cumplir con las mínimas garantías exigibles. Así cuando era imposible conseguir una hipoteca aqui, se buscaba, mediante entidades interpuestas, en cualquier otra parte del mundo (incluso en entidades norteamericanas), concediendo hipotecas hasta a personas sin garantías de ningún tipo (emigrantes sin papeles o acabados de llegar, con contratos de seis meses) todo valía con tal de dar crédito e hipotecas, pero llegó el momento en que el sistema no agunató, así cuando los mercados americanos empezaron a notar los sintomas de la crisis de las hipotecas basura, los bancos europeos intentaron enmendar lo hecho, pero ya era tarde, porque muchas de ellas también tenían dinero invertido alli, y el daño ya estaba hecho, ahora tenemos a toda una generación endeudada de por vida y sin seguridad de poder pagar las deudas, mientras que los bancos están descapitalizados, sin liquidez, sin capacidad de conceder prestamos, ni la capacidad de demandarlos a otras entidades, un colapso del sistema, del que estamos intentando salir (para eso las reuniones del G-8 y del G-20, por cierto, si españa no es miembro del G-20, es porque Aznar en su momento quiso entrar exclusivamente en el G-8, y despreció la posibilidad de entrar en el G-20, al final ni una cosa ni la otra, otro de los grandes sueños de grandeza, de Aznar, ese gran hombre y estadista)

Pues bien amiguitos, esto es en sintesis lo que ha ocurrido en los últimos doce años en el mundo (y especialmente en España), pero si se fijan, cuando comienza todo esto (guerra de Irak) Zapatero no era, ni siquiera, candidato del PSOE, por lo tanto si hay que buscar culpables, mejor busquen a uno con bigotes, que es el que nos ha llevado con su politica neoliberal (junto con su amigo yoooooorch), al punto en el que estamos ahora.
Y ahora griten, manipulen, mientan, digan que Zapatero es el gran responsable de la crisis en españa, sigan demostrando su ignorancia y presumiendo de ella, para que así el resto podamos seguir riendonos un rato a su costa, si es que de donde no hay no se puede sacar ¿verdad Salvador?

PD: hoy ha caido el último mono de la "foto de las Azores" y yo bastante que me alegro, esperemos que con OBAMA y ZAPTERO, dos presidentes con talante el mundo sea un lugar un poco más habitable.
6 de noviembre de 2008 4:18

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chacho los de los chochos están "enchochados (que es el termino canario para defienir a un enamorado) con el PSOE, en su blog-basura, siguen empeñados en hablar del PSOE.
¿alguien sabe qué le pasa a Salva? ¿a qué viene esa fijación con nuestro partido? ¿por qué no escribió también sobre el vergonzoso congreso de CC, donde puesieron a una desconocida, porque si no el chiringuito les explotaba?
La verdad es que la actitud de este chico me preocupa mucho, está obsesionado con Zapatero, con Fidela y con nuestras siglas ¿será que quiere afiliarse? Salva si tienes tantas ganas de decidir sobre el futuro del PSOE puedes afiliarte cuando quieras, nuestro partido es una organización abierta y democrática, viva, y dinámica, donde los afiliados pueden opinar sobre sus líderes, ya sé que a ti todo esto te sorprende, te extraña que alguien pueda poner en duda al lider, pero es que la democracia es eso, y uno de sus valores fundamentales es la libertad de expresión, aunque conociendote, y conociendo a tus jefes, eso te sonará a chino porque ¿cómo es posible que alguien pueda oponerse al gran lider? ¿alguien es capaz de pensar a alguno de los de AIS contradiciendo a Don Manuel?
Pues Salva, amiguete, resulta que en los partido de mocráticos (lo contrario que AIS), las elecciones son así, alguien se presenta y alguien despues se presenta como adversasario de ese alguien, se dirimen sus diferencias en un congreso, donde ambos exponen sus visiones, y al final gana el que mayor capacidad de convicción demuestre, y más votos consiga. Pero como ustedes todo lo eligen por el sistema digital (o sea a dedo) pues te quedarás a cuadros cuando ves a un militante socialista que cuestiona en público al lider, es lo que tiene ser un simplón (no te ofendas, pero es que tus razonamientos son más simples que el mecanismo de un botijo)
Pero lo peor de todo no es que te sorprendas, lo peor es que después vas y lo publicas en el engendro ese que te has creado para insultar a los socialistas, como si fuera una gran cosa, haciendo gala de tu incapacidad, pensando que nos haces daño con ello, y haciendo gala, nuevamente, de tu ignorancia.
Salva, cada vez que escribes algo, cada vez que publicas algo, cada vez que quieres hacernos daño, consigues el efecto contrario porque sólo consigues que nos riamos de ti, de tu ignorancia, de tu mente simple, de tus carencias.
No estiendo muy bien como sigues contratado ahi, porque en dos años haber hecho 15 videos, 18 notas de prensa, dos blogs (que no sirven para nada) no es una gran carrera que digamos, sobre todo para lo que cobras (que es bastante más que la media de nuestro pueblo),y es que no te enteras compadre.
Tu paso por el ayuntamiento sólo será recordado por el desembolso que hizo en una cámara de 700 talegos, para al final hacer vídeos que cualquier niño haría mejor, para eso te hubieras comprado una camara de 900 euros ( en los indios del puerto, de donde nunca debiste salir), que para lo que la utilizas es lo mismo...ah para editar te sobra el mac, el windows trae instalado el movie maker, que para ti va sobrado... Lo que es gastar el dinero de los demás.

PD: intenta hablar de lo que sepas...por cierto ¿de qué sabes tu, a parte de meterte con Fidela?

Anónimo dijo...

aaaaaaaah, se me olvidaba, vete dejando la cantinela de pedirle a Fidela que se vaya, Fidela es nuestra candidata, nuestra representante y ha sido elegida (aunque te moleste, pero es lo que tiene la DEMOCRACIA), para defenderNOS a los vecinos hasta el 2011, y no tengas duda que cumplirá con su compromiso, o sea que "ORVIDATE NENEL", vete cambiando el disco que ese está rayado.

Anónimo dijo...

Tengo que felicitar a este anónimo tan simpático y tan claro. La pena es que no todos leen este blog. Muchos aprenderían con tu discurso. Así que hazlo posible para que te lean o te escuchen en todas partes. Para que los mentirosos cierren sus bocazas y se coman sus mentiras. estamos en un país genial con un presidente genial. Y no todos los canarios somos estúpidos.
Y en este blog está demostrado.

Anónimo dijo...

Estya gente de las AIs son muy diabolicamente inteligentes. Claro quie le echan la c ulpa cde la crisis a Zapateo y al psoe, aunque de cara para dentro reconocen que no tienen culpa. ¿Pa que? para que en las proximas elecciones locales no voten a Fidela y ellos poder seguir viviendo del cuento, con buenos sueldazos a costa del empobrecimiento de todos.