miércoles, 5 de noviembre de 2008

UNA SENTIDA Y ESCLARECEDORA CONTESTACIÓN DE UNA VECINA DEL PUEBLO

Los lectores son mejores que yo. Este comentario merece ser destacado, por su claridad y la firmeza de las convicciones desarrolladas desde la reflexión personal. Anónima lectora, gracias por su valentía. Paso a reproducirlo:

Felicidades a doña Fidela por un escrito tan tristemente real.
Me identifico al 100% con lo aqui narrado.
Mi familia, algunos de mis vecinos/as y yo misma hemos experimentado en mayor o menor grado y gravedad lo que aqui se cuenta.
Sé de personas y familias que tienen auténtico terror a este señor y en algunos casos, muy concretos, llegadas las elecciones, le votan por temor a que las AIS les hagan daño. Conozco a otras que no se les han concedido, o se ha atrasado considerablemente, las ayudas solicitadas. A otras se les ha negado el pan de sus hijos, ....
Permítame doña Fidela unas palabras a nuestro " insigne " Regidor..

Señor Alcalde,como ciudadana de la parte alta y hasta hace dos lesgilaturas votante y férrea defensora suya, tenía, en 1984, muchas esperanzas depositadas en usted y en su equipo de gobierno.Pensaba que mi pueblo, del cual me siento orgullosa, iba a experimentar un cambio para mejor, donde hombres y mujeres pudieran tener mejor acceso a una serie de servicios propios de un pais desarrollado y un nivel de vida tanto social como económico medio-alto, como en muchos municipios de nuestro entorno y de España en su conjunto. Pensé que la democracia permitiria éstas y otras cosas o circusntancias que tendieran al desarrollo integral de todo el municipio. Me equivoqué, se me cayó la venda de los ojos y el sufrimiento causado a mi familia, a mis vecinos y a mi misma por su actuación para con nosotros es, si no imperdonable, si dificilmente olvidable.
Es usted y su grupo de gobierno, un ser inservible para la gobernabilidad democrática mediante acciones encaminadas al desarrollo integral y favorecedor de cada individuo, de cada familia y en su conjunto de la Gran familia que compone San Juan de la Rambla.
Usted es un ser antidemocrático, maleducado, grosero, cacique, mentiroso compulsivo, rencorososo, lleno de odio,entre otras nefastas " cualidades " que nos han empobrecido, enfrentado y enfermado, mientras usted, los suyos y determinadas familias por todos conocidas, se han enriquecido, gozando de un nivel de vida que le negó al pueblo.
Váyase y libere al pueblo de la opresión a la que está sometido, pero antes, y de manera sincera y auténticamente arrepentida, pida perdón, a cada persona a cada familia, a todo el pueblo, por los daños causados, mencionando su daño, conocido y desconocido, reparando, en lo posible las heridas causadas, no ya por el bien nuestro, sino el suyo propio, pues la vida pasa, todo llega a su fin, todos tendremos que rendir cuentas de nuestros actos,todos tendremos nuestro justo castigo o premio por lo realizado. Tenga la valentia de hacerlo asi como la dimisión suya y de todos los miembros de su gobierno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido una reflexión digna de quitarse el sombrero.Chapeau ! que dirían los franceses. Es una reflexión bien sentida de la emana un tristeza enorme. Además de la melancolía que produce el pensar como debimos haber estado y como estamos en la actualidad. Felicidades a esta vecina porque ya es hora de que se vayan destapando muchas opiniones como esta y haciendo uso de nuestra libertad demodrática.

Anónimo dijo...

Querida vecina me he sentido identificada con sus palabras, la verdad que su refleción es la de mucha, por no decir de la mayoría de los vecinos de nuestro pueblo, todo lo dicho por usted es la pura verdad, es la realidad que están viviendo nuestros vecinos, nadie lo pudo haber descrito mejor, gracias por su valentia, su sinceridad y por ayudarnos a que mucha gente abra los ojos como lo hizo usted, me sumo al anónimo de las 16:07 Chapeau por usted.

Anónimo dijo...

Hoy día de San Zacarías, buen día para la DIMISION.
Vaigase ya como un caballero y no esté jodiendo y mamando tanto.

Anónimo dijo...

Si señor, esta vecina ha acertado, en su comentario. Como ella a dicho invito a todos/as que se quiten la venda y vean bien, el daño que este alcalde y su equipo han hecho con los habitantes de este Municipio.

Anónimo dijo...

Chacho los de los chochos tienen un cacao mental que no se aclaran, debe ser de escuchar demasiado a Pepe López y eso causa funestas consecuencias en los cerebros (los que tienen).
yo me meo, resulta que el mundo está debatiendo sobre la crisis global del sistema CAPITALISTA pero, mientras, estos simplones han dado con la clave de los males de la humanidad, ahora, según ellos, resulta que Zapatero tiene la culpa de la crisis GLOBAL, que no sólo afecta al mundo, sino al SISTEMA CAPITALISTA en general. Pero que listos me salieron ¡coño!
¿Alguno de ellos se ha enterado que los estados de las grandes economías del mundo (Francia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Holanda, Islandia, Gran Bretaña etc) han tenido que intervenir en la banca, nacionalizando y comprando algunas de las principales entidades privadas de estos paises, para evitar la bancarrota y el colapso del sistema? ¿Alguno sabe que España se ha librado (de momento y no escupamos para arriba) de este crack porque los sistemas de control del banco de España (puestos por gobiernos socialistas) han evitado que nuestras entidades se descapitalicen y mantengan la liquidez? ¿Alguno de estos totorotas tendrán prudencia alguna vez como para no hablar de lo que no saben?
Como sé que las respuestas serán todas negativas voy a darles algunos datos para que la proxima vez hablen con propiedad, a ver nenitos: Esta crisis global, que puede desembocar en una depresión provocando un crack peor que el del 29 (que fue el origen de la segunda guerra mundial) se ha producido por varios factores

1) La guerra de Irak, que ha producido que los paises de occidente hayan tenido que desembolsar cantidades astronómicas, ha hecho que el petroleo haya subido su precio de manera brutal (todo lo contrario de lo que pronosticó Aznar ese gran estadista) pasando de 20 dolares a 150 en unos años.

2)Esta crisis del petroleo ha provocado que los paises menos ricos (en vias de desarrollo) hayan optado por la busqueda de bio-combustibles, que como ustedes sabrán querido niños (y si no ya estoy aqui para explicarselo), es un derivado de materia orgánica sacada de plantas y semillas, con lo cual la tierra de labor se dedica estos menesteres, lo que significa que se produce menos comida, porque las cosechas se venden a las empresas de combustibles que pagan mejor precio, esto ha hecho que en los últimos años el precio de los alimentos haya subido de manera abusiva, provocando que en algunos paises el acceso a alimentos de primera necesidad (como el arroz) sea imposible. Creando una crisis alimentaria sin precedentes, con los consiguientes moviemientos migratorios para huir de las hambrunas (eso que algunos nacionalistas de pacotilla, como don Manuel, llaman invasión, y que no es otra cosa que un movimiento de la población para huir del hambre, no sean miserables).

3) el boom de la construcción (provocada de manera irreal por la creencia, de la derecha, de que el mercado se autorregula) ha provocado que el mercado se haya inundado de viviendas, construyendose en ocho años lo que deberíamos haber construido en 40, por lo que el mercado ha necesitado mano de obra para que, estos empresarios sin cabeza, pudieran acabar sus proyectos faraónicos (esa mano de obra fue conseguida aprovechandose de los más necesitados, que llegaban a nuestras islas huyendo del hambre debido a la crisis alimentaria ¿van entendiendo como se mueve el mundo? cuando alguien pierde, alguine gana, y en canarias siempre ganan los mismos), ahora las viviendas están hechas, pero no hay quien las compre, y mientras no haya quien las compre no se construirán más, y por lo tanto no habrán más puestos de trabajo, la pescadilla que se muerde la cola (y ahora que estos empresarios del ladrillos, que han especulado con el suelo y las personas, ya no necesitan la mano de obra que exigían ¿qué hacemos? los tiramos por la puta del muelle de Santa Cruz? ¿los matamos? ¿que hacemos chachones?).

4) Los bancos se sumaron sin control (porque la derecha tiene esa absurda teoría de la mano invisibles, que dice que el mercado se autorregula, aunque como hemos visto, y deciamos los socialistas, no es así) a este boom de la construcción y se dedicaron a dar hipotecas a todo el mundo, sin avales, sin cumplir los requesitos de ingresos mínimos, y sin cumplir con las mínimas garantías exigibles. Así cuando era imposible conseguir una hipoteca aqui, se buscaba, mediante entidades interpuestas, en cualquier otra parte del mundo (incluso en entidades norteamericanas), concediendo hipotecas hasta a personas sin garantías de ningún tipo (emigrantes sin papeles o acabados de llegar, con contratos de seis meses) todo valía con tal de dar crédito e hipotecas, pero llegó el momento en que el sistema no agunató, así cuando los mercados americanos empezaron a notar los sintomas de la crisis de las hipotecas basura, los bancos europeos intentaron enmendar lo hecho, pero ya era tarde, porque muchas de ellas también tenían dinero invertido alli, y el daño ya estaba hecho, ahora tenemos a toda una generación endeudada de por vida y sin seguridad de poder pagar las deudas, mientras que los bancos están descapitalizados, sin liquidez, sin capacidad de conceder prestamos, ni la capacidad de demandarlos a otras entidades, un colapso del sistema, del que estamos intentando salir (para eso las reuniones del G-8 y del G-20, por cierto, si españa no es miembro del G-20, es porque Aznar en su momento quiso entrar exclusivamente en el G-8, y despreció la posibilidad de entrar en el G-20, al final ni una cosa ni la otra, otro de los grandes sueños de grandeza, de Aznar, ese gran hombre y estadista)

Pues bien amiguitos, esto es en sintesis lo que ha ocurrido en los últimos doce años en el mundo (y especialmente en España), pero si se fijan, cuando comienza todo esto (guerra de Irak) Zapatero no era, ni siquiera, candidato del PSOE, por lo tanto si hay que buscar culpables, mejor busquen a uno con bigotes, que es el que nos ha llevado con su politica neoliberal (junto con su amigo yoooooorch), al punto en el que estamos ahora.
Y ahora griten, manipulen, mientan, digan que Zapatero es el gran responsable de la crisis en españa, sigan demostrando su ignorancia y presumiendo de ella, para que así el resto podamos seguir riendonos un rato a su costa, si es que de donde no hay no se puede sacar ¿verdad Salvador?

PD: hoy ha caido el último mono de la "foto de las Azores" y yo bastante que me alegro, esperemos que con OBAMA y ZAPTERO, dos presidentes con talante el mundo sea un lugar un poco más habitable.

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo de la 4:18 que nos ha dado una estupenda lección como si de un tratadista de estado fuera. La verdad que hace un balance bastante claro y pormenorizado de la situación actual.Además que va poniendo los puntos sobre las íes, va desgranado paso por paso la situación actual financiera y política. ¿lo queremos más claro?. Bien, si como se dice que cada vez que EEUU se resfría, aquí estornudamos; de la misma manera que este anónimo nos da una muy buena lección de la situación mundial, que bien cabría una entrada principal.Así me siento yo esperanzado en que este mundo desigual vaya cambiando para bien de tanta injusticia y desigualdades. Y no es que espere cambios radicales, que no los habrá, pero `por lo menos cambios más esperanzadores en cuanto a la justicia y el equilibrio mundial. Chapeau como decía otro anónimo por este último anónimo.

Anónimo dijo...

A la señora que escribio este escrito le diria una cosa, como se puede tener miedo a una persona que lo único que tiene es el poder, si no lo tuviera usted le tendria miedo , le pregunto, seguro que me diria que no, pues eso es lo que hay que tener en cuenta, lo tiene lo ha tenido y no ha sabido utilizar, prueba es la que usted cuenta en su escrito, la gente no les vota ya por que realizan bien las cosas, sino por miedo y evidentemente así no se gana ni se mantiene el respeto de los demás, solo su pánico y no desde el amor como por ejemplo lo hace Fidela, que como persona se equivoca pero tiene un corazón maravilloso.