miércoles, 5 de noviembre de 2008

VALE, SEÑOR ALCALDE, INSÚLTENOS, PERO... CONTESTE A LAS PREGUNTITAS

De nuevo don Manuel contesta atacando e insultando. No nos importa. Más bien nos resbala, porque no ofende quien quiere sino quien puede, y él, por incapaz, no es capaz ni de ofendernos. En pocas palabras nos llama manipuladores, indignos y ruines. Pero sabemos que es pura ignorancia, porque entendemos que no conoce el alcance de estas palabras. Y creo que conviene explicárselas.

Don Manuel:
Manipulador es quien no contesta a las preguntas, quien esquiva dar explicaciones, quien descalifica a la oposición porque no le permite a usted seguir manipulando la realidad y la verdad ante sus convecinos. Manipulador es quien falta reiteradamente al ayuntamiento a trabajar escudándose en una baja que no le impide, sin embargo, asistir a fiestas y saraos. Manipulador es quien le regala el oido a un convecino, quien le adula, para quedar despotricando de él nada más se da la vuelta. Manipulador es quien se escuda en desgracias propias o ajenas para echar unas lagrimitas de cocodrilo para convencer a los suyos, ...
¿qué le voy a decir a usted de manipular, si lleva más de veinte años haciéndolo?

Indigno es quien no tiene la dignidad de discutir propuestas porque no las lee o no las entiende, pero no lo reconoce. Indigno es quien se ríe de sus conciudadanos considerando "de poco interés" las propuestas socialistas de reactivación económica del pueblo. Indigno es quien permite que su portavoz insulte una y otra vez a la oposición y a sus convecinos llamándolos, entre otras lindezas, "vándalos" (por cierto, don Manuel, parece que o usted le dictó la palabra o se le ha contagiado, porque, ¿a quién califica usted de vándalos en su respuesta a La Opinión? Espero que no sea a sus convecinos, como hace don Marcos o como hace un vídeo que recientemente ha colgado en la página del ayuntamiento...). Indigno es quien se lleva un sueldo pingüe cada mes sin dar respuesta a las necesidades más acuciantes del pueblo. Indigno es quien ostenta un cargo sin enterarse de los problemas del municipio, o lo que es peor, pasando de ellos. Indigno es quien nos avergüenza continuamente a los rambleros que nos movemos fuera del municipio cuando nos preguntan si usted aún está desgobernando el municipio. Indigno es quien no se merece llevar el noble gentilicio de ramblero. Eso es indigno.

Ruin es quien usa el cargo para sus propios intereses, sobre todo cuando lo usa para dañar a sus convecinos y a una parte de su pueblo. Ése es ruin. Ruin es quien permite que se ofenda a los representantes de casi el 50% del pueblo. Ése es ruin. Ruin es quien se alegra del mal de los convecinos que no le son afines, incluida su muerte. Ése es ruin. Ruin es quien se asigna sueldos de casi un millón de las antiguas pesetas al mes sin trabajarlos, mientras algunos convecinos piden ayuda al ayuntamiento, la casa de todos, sin conseguirla. Ése es ruin. Ruin es quien contrata a un pseudoperiodista para que le haga el trabajo sucio de insultar a la oposición. Ése es ruin.

Supongo, don Manuel, que ahora habrá entendido lo que significan las palabras manipulador, indigno y ruin. Si aún no lo ha entendido, le sugiero que se mire en un espejo.

Pero, hablando de todo un poco, en su respuesta al periodista, se olvidó de contestar a las preguntitas que le hicimos, y que le vamos a seguir haciendo. Son simples, son claras, son facilitas. Así que, no se nos desvíe del tema y conteste a las preguntitas. Fíjese que le pagamos entre todos casi un millón de pesetas de las antiguas por contestarlas. Aunque sea por eso, conteste, hombre. Ahí van, por si se le han olvidado o no las había entendido.

¿Por qué no se repuso la ventana rota del ayuntamiento por la que entraron los cacos?
¿Cuáles son las medidas de seguridad del ayuntamiento? ¿Existe seguro? ¿y vigilancia?
Hablando de vigilancia ¿Cuándo se va a ampliar la plantilla de la policía municipal, hoy por hoy insuficiente?
¿Cuánto dinero se llevaron? ¿Y cuántos ordenadores? ¿Cuándo se repondrán?
Y lo más importante para la seguridad de los vecinos y su servicio,
¿Qué información sensible contenían los ordenadores? ¿Cómo se protegen por el ayuntamiento los datos de todos nosotros?, y, lo urgente, ¿Cuándo volverá a estar en servicio el ayuntamiento en su sede de San Juan?

Conteste, conteste, cada respuesta a cada pregunta vale, le pagamos por ella, casi 100.000 de las antiguas pesetas, esto es, 600 euros ¿no cree que cobrando tanto, debe usted contestarlas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Fidela, de los artículos más clarificadores que has escrito.

Anónimo dijo...

Felicidades a doña Fidela por un escrito tan tristemnente real. Me identifico al 100% de lo aqui narrado. Mi familia, algunos de mis vecinos/as y yo misma hemos experimentado en mayor o menor grado y gravedad lo que aqui se cuenta.Se de personas y familias que tienen auténtico terror a este señor y en algunos casos, muy concreto, llegadas las elecciones, les vota por temos a que las AIS les haga daño. Conozco a otras que no se le ha concedido, o se ha atrasado considerablemente, las ayudas solicitadas. A otras se les ha negado el pan de sus hijos, .... Permitame doña Fidela unas palabras a nuestro " insigne " Regidor..
Señor Alcalde,como ciudadana de la parte alta y hasta hace dos lesgilaturas votante y ferrea denfensora suya, tenía, en 1984 muchas esperanzas depositadas en usted y en su equipo de gobierno.Pensaba que mi pueblo, del cual me siento orgullosa, iba a experimentar un cambio para mejor, donde hombres y mujeres pudieran tener mejor acceso a una serie de servicios propios de un pais desarrollado y un nivel ee vida tanto social como economico medio-alto, como en muchos municipios de nuestro entorno y de España en su conjunto. Pensé que la democracia permitiria estas y otras cosas o circusntancias que tendieran al desarrollo integral de todo el municipio. Me equivoqué, se me cayó la venda de los ojos y el sufrimiento causado a mi familia, a mis vecinos y a mis misma por su actuación para con nosotros es, si no imperdonable, si dificilmente olvidable.
Es usted y su grupo de gobierno, un ser inservible para la gobernabilidad democrática mediante acciones encaminadas al desarrollo integral y favorecedor de cada individuo, de cada familia y en su conjunto de la Gran familia que compone San Juan de la Rambla. Usted es un ser antidemocratico, maleducado, grosero, cacique, mentiroso compulsivo, rencorososo, lleno de odio,entre otras nefastas " cualidades " que nos han empobrecido, enfrentado y enfermado, mientras usted, los suyos y determinadas familias por todos conocidos, se han enriquecido, gozando de un nivel de vida que le negó al pueblo.
Vayase y libere al pueblo de la opresión a la que está sometida, pero antes, y de manera sincera y autenticamente arrepentida, pida perdón, a cada persona a cada familia, a todo el pueblo, por los daños causados, mencionando su daño, conocido y desconocido, reparando, en lo posible las heridas causadas, no ya por el bien nuestro, sino el suyo propio, pues la vida pasa, todo llega a su fin, todos tendremos que rendir cuentas de nuestros actos,todos, tendremos nuestro justo castigo o premio por lo realizado. Tenga la valentia de hacerlo asi como la dimisión suya y de todos los miembros de su gobierno.

Anónimo dijo...

¿Pero estos atorrantes cobran por insultar a medio pueblo cada vez que abren la boca o qué?
Señor Alcalde sepa usted que la mitad del pueblo no le votó (ni nunca lo hará) cada vez que se mete con la oposición lo está haciendo con sus vecinos, al decir que los socialistas son indignos y ruines, está isultando a la mitad de los votantes de este muncipio (más los que se sienten socilistas pero no votan).
Deje de desviar la atención cada vez que le cuestionan por cosas importantes del pueblo, deje de insultar a la inteligencia de los rambleros, queremos información, queremos saber porque han robado los ordenadores de la oficina del litoral (si es que es verdad que los robaron) y quien es el responsable, queremos saber porque esta oficina está cerrada sin prestarle el servicio a los ciudadanos y contribuyentes, diga algo, conteste de una vez a las preguntas de la oposición.
Usted es el único indigno de representarnos a todos, está usted incapacitado, por su sectarismo, para representar a los ciudadanos y vecinos de este noble municipio, recuerde que cuando usted juró el cargo se comprometió a ser alcalde de todos los rambleros y no sólo de los que le votan. Usted es el alcade de todos los rambleros ¡no de los votantes de CC-AIS!
Háganos un favor a la gente de buena voluntad de nustro pueblo y mandese a mudar, hágalo como un caballero y admita que esto le queda largo, que usted no está preparado para ser Alcalde, reconozca que a usted hace mucho tiempo que el pueblo, y sus vecinos, le importan bien poco y lo único que ha estado buscando es un retiro de oro, y ya lo tiene, por lo tanto ya es hora de decir adiós, hagalo como un caballero, para que las nuevas generaciones no lo recuerden como un lastre.

Anónimo dijo...

Como el señor Alcalde es de una verborrea fácil y utiliza el lenguaje sin ton ni son , pues QUE SE PUEDE ESPERAR.

Anónimo dijo...

¿ Y todavía este Señor se permite el lujo de seguir erre que erre con sus adjetivos en contra de la oposicoón?. Sigo manteniendo que todavía no saben lo que es una oposición. Los veré salir por la puerta de atrás. Siguen haciendo méritos para no salir de otra manera. Y lo que es peor el mal recuerdo quedará entre todos los que aquí vivimos.
Dimita Sr. Alcalde y haga gala, aunque poca, de saber actuar con algo de dignidad y elegancia.
Pero dimita.

Anónimo dijo...

Fosssss requete fosssss.