domingo, 8 de febrero de 2009

¡¡¡BIBLIOTECAS PÚBLICAS, YA!!!!


Este es un escrito que me manda un joven vecino. Un joven vecino de los que se preocupan por lo fundamental, de los que no tienen ningún interés en ir mintiendo ni agrediendo a los socialistas, y en representación de ellos, a Fidela, es decir, de los representantes de la mayoría de la juventud de mi pueblo, que son normales, pacíficos, trabajadores, discretos, preocupados por las cosas de verdadera importancia. Porque un pequeño grupito, que dicen hacer política y lo que hacen es ensuciar el nombre de la política, ni siquiera se da cuenta que escritos como éste sí que es hacer política. De eso se trata, no de mentir sobre las personas, ni agredirlas, ni injuriar y calumniar, pensando que siempre algo queda. Lamentablemente, hay jóvenes de ese tipo en el pueblo. Afortunadamente, son los menos y se pueden identificar todos ellos con nombres y apellidos. Sólo hay que echar una mirada a los "favorecidos" por AIS-CC para saber quienes son. Son sus cachorrillos, a los que usan para agredir a cambio de unas migajas y unas promesas, incumplidas casi siempre, y un futuro nada halagüeño. Sin lealtad ni siquiera hacia unas siglas políticas, sino con fidelidad perruna a quien les da las migajas y los usan a discreción.
Afortunadamente, la mayoría de nuestros jóvenes son como el que ha escrito lo que sigue, y piensan cosas del estilo de lo que proclama las líneas que me manda este comunicante (no anónimo, pero de quién no voy a divulgar su nombre, porque no me lo ha autorizado). Eso sí que es hacer política. De la buena. De la propositiva. Lo otro no es política. Es basura.

A mi comunicante, le diré que es un tema que he seguido estos dos años. Carencias graves para la formación y el ocio de nuestros jóvenes. Indirectamente, ha estado en el cuerpo de alguna de nuestras mociones, que, como sabe, han corrido con mala suerte en el consistorio: o no las pasan por pleno, o las deniegan por no ser de interés para el pueblo o las aprueban y no las cumplen.
No obstante, le prometo que me ocuparé.
La biblioteca de San José, por ejemplo, pese a haber tenido ayuda de muchas instituciones, no tiene horario amplio, se mezclan distintas edades (en algunas horas funciona como guardería, lo que es inadmisible para los jóvenes que han de hacer trabajos), y no tiene, ni por asomo, la dotación y los medios que cualquier profesional merecería. Claro que lo que uno concluye es que mira donde están las prioridades, y tendrás un retrato de lo que es y lo que quiere para su municipio un gobernante. Y la prueba es que no quieren estos desgobernantes, precisamente, cultura. Y si no, fíjense lo que les enseñan a sus cachorrillos. Ahí está la prueba del algodón. Gracias por recordarme este importante capítulo de abandono del pueblo. Un abrazo.

Este es el escrito:


¿Que tal Fidela?
Felicidades por el trabajo realizado.
Simplemente una cuestión:
Si tanto presume el alcalde de tener muchos estudiantes en la universidad,cosa por otra parte que me parece estupenda, si tanto presume de mejores colegios e instituto, ¿para cuando una biblioteca pública en San Juan de la Rambla?.
Me da igual que sea arriba o abajo,no vamos a entrar en la tan manida disyuntiva,pero sí un lugar donde poder ir a estudiar, o simplemente sacar un buen libro, leer la prensa,acceder a internet.
¿Qué pasa, que cuando tenga un hijo y quiera ir a estudiar lo mando para Los Realejos, o para Icod?
Y hablo también por mí.
Me encanta la lectura y desde luego que echo de menos poder sacar un libro y leer.
Es triste, pero estoy apuntado en la Biblioteca de Los Realejos.No me quedó otra. Confiando cada vez menos en esta "corporacion municipal" me despido.
Eso sí, tal vez éste es un tema que usted haya tratado en algún momento, no lo sé.
Lo que si me gustaría es que me respondiera si ya ha tocado este tema xque tambien creo que es serio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a ese anónimo. Se puede hacer política y ayudar a mejorar la sociedad SIN ESTAR EN LA PRIMERA LÍNEA DE UN PARTIDO POLÍTICO, DE MUCHAS MANERAS, COMO POR EJEMPLO COMENTANDO ESTAS COSAS EN UN FORO. ES LO QUE YO CREO TAMBIÉN: AYUDAR A MEJORAR LAS SOCIEDADES DESDE CUALQUIER ÁMBITO SIN NECESIDAD DE ESTAR EN PRIMERA LÍNEA DE LA POLÍTICA. ÁNIMO Y PARA ADELANTE.

Anónimo dijo...

Dios mío, esta voz ha hablado claro y no hace falta alto.La altura la tiene en su propio escrito. Su necesidad de progreso le hace poner el dedo en la llaga. Su necesidad de cultura le hace cantar con voz tranquila y serena, pero contundente. Su reclamo, que seguro es el reclamo de muchos jóvenes de este pueblo, es el reclamo de su derecho al progreso y al avance. Su manifestación nos hace reflexionar a todos los que queremos seguir un camino de amplitud y de contagio por lo verdaderamente importante en nuestras vidas. Callada la boca ha tenido que renunciar a su pueblo que, por otro lado, le corresponde y le pertenece, para anotarse en el pueblo vecino.Sólo pide cultura y compartir de saberes. Cultura e información. Cultura y convivencia vecinal y virtual.Eso, si mal no recuerdo, ya lo hicieron mis padres cuando en el pueblo vecino se tenía a gala favorecer el conocimiento y participar de cuántos eventos se organizaran a fin de congregar a sus vecinos con la satisfacción de hacer círculos de auténtica vecindad. Estoy hablando de otros tiempos, la necesidad y escasez podía justificar ciertas carencias carencias...pero ya han corrido muchos barrancos y se han gastado muchas suelas. De eso hace unos ochenta años. ¿Seguimos igual o peor?.¿Qué es lo que ha evolucionado en este pueblo?.
Felicidades a este joven por tener sus ideas tan claras y por hablar en silencio.

Anónimo dijo...

Me alegra que las mentalidades de algunos jóvenes, no son todos ni creo que la mayoría, pero sí unos buenos pocos, vayan cambiando exigiendo sus derechos. Jóvenes como éstos saben que sus responsabilidades van con ellos allá a dónde ellos se muevan.Felicidades a este comentarista.

Anónimo dijo...

Nuestro pueblo necesita más cultura, cuando sea alcaldesa, doña Fidela, priorice las inversiones en ese campo.

Anónimo dijo...

Si hay muchos jóvenes de nuestro pueblo en la universidad no es gracias al mérito de nuestro alcalde, ya que él pone veinte mil trabas para que tengamos generaciones cultas que no se dejen manipular, así que Manolo no te echas flores que no te corresponden, ya que el esfuerzo es sólo de los jóvenes por buscarse la vida como Dios les ayude y al gran esfuerzo y trabjao de sus padres muchos de los cuales tienen que trasladarse a muchos kilometros de nuestro pueblo a ganarse el dinero no sólo para comer sino para pagarle los estudios a sus hij@s, ya que tu desde el ayuntamiento sólo y exclusivamente le das ayudas a quien a ti te baila y te rie las gracias.

Anónimo dijo...

Desde mi humilde ignorancia le doy las felicitaciones a esos jóvenes que gracias a su empeño y esfuerzo van a la universidad.