lunes, 23 de febrero de 2009

SAN MALCRIADO Y EL PUÑETAZO SOBRE LA MESA


Algunas personas, como don Marcos, están acostumbradas a que sus relaciones con los demás sean de dominio. De dominio algunas veces conseguido. Hay gente como él que tiene auténticamente sometida, dominada, a otra, que le obedece. Quedan pocos, pero los hay; sobre todo lo que sí que hay es mucha gente que intenta dominar. Intenta dominar y procura que el otro pase por sus aros, que el otro haga lo que él quiera, aunque muchas veces no lo consigue. Es aquello de cuando el padre de familia pega un puñetazo en la mesa y dice “Aquí mando yo”, lo que es una señal inequívoca de que hace ya aproximadamente tres años que dejó de mandar. Un poco menos, si hablamos de don Marcos, que ahora tiene muy difícil, con nosotros, los socialistas, imponer su voluntad con puñetazos. Ni con sarcasmo, porque no tiene el suficiente dominio del vocabulario para poderlo hacer. .
Porque realmente cuando alguien manda, cuando alguien motiva, cuando tiene autoridad en un sitio, no necesita dar ningún puñetazo en la mesa. Dirigir es muy difícil, pero se tiene que hacer sin dominar. Sobre todo es difícil para quien no tiene argumentos, ni autoridad moral. Entonces quien lo hace se conforma con dominar, y no se preocupa de dirigir, porque le es imposible. Su relación con los que debía dirigir, y que en realidad son mandados, o él quiere mandarlos, es la de querer dominarlos. Los pájaros de este tipo, don Marcos el que más, se aprovechan de que hay mucha gente sumisa, porque le tiene miedo a la libertad. Ellos hacen de papaítos, pero no de los que dirigen y aconsejan, sino de los que dan puñetazos sobre la mesa. Hasta que la gente que pretenden dominar se da cuenta, se entera, de que los 18 años es la mayoría de edad, y que se ha pasado la edad en que necesitan alguien que les diga qué tienen que hacer y cómo deben hacerlo. Y cuando lo perciben ya no se dejan dominar tan fácilmente, y el que ha representado el papel de papá malcriado, el del puñetazo en la mesa, se da cuenta que ya no es tan fácil mangonear. En ese momento aparece el Don Marcos San Malcriado. Y ese es el papelón que representa ahora este individuo, tristemente representante de nuestro pueblo en donde hay gente de fuera que pueda juzgarnos por sus comportamientos. Con puñetazos sobre la mesa. Como no debe ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le diría a San Malcriado que si este es el ejemplo que dá...guardame un cachorro. Seguro que tiene quien le copie con sus ejemplos así estan los jóvenes y no tan jóvenes de las AIS-CC de este municipio. El papaito se cree que aquí ordena y manda y los demás copian sus malos ejemplos y así nos va "de culo y sin freno". Si este personajillo actúa así doña Fidela, es porque gracias a usted y a su grupo de gobierno y a muchos ciudadanos de este municipio, los estan destapando. Y si no tiempo al tiempo, que toda la basurrilla va saliendo debano de la alfombra, que ya está demasiado llena y por algún lado va saliendo. AGARRENSE todos/as los y las desgobernantes/tas de este Ayto. No digo más.Y que todos/as los ciudadanos/as vayan abriendo los ojos que el tiempo nos dará la razón.

Anónimo dijo...

Doña Fidela espero que siga adelante en esta lucha por las libertades y por la información clara y diáfana. También espero que usted siga en su empeño de sacar adelante a este pueblo que lleva años sumido en la dejadez y en el abandono. Espero así mismo que estos voceadores no la apabullen austed. Sobradas muestras de fortaleza ha demostrado con estos que pretenden intimidar a los demás. Yo soy uno que no les tengo miedo, pero la sigo a usted en todos sus pasos y no me queda la menor duda de que actúan así porque les da miedo una mujer como usted que sabe lo que dice, dice lo que piensa y piensa hacer dve este pueblo lo que ellos nunca han podido pensar.Ya no les quedan ideas y lo que hacen es copiarlas de ustedes los socialistas. Esa es la mayor rabia de ellos porque siempre van ustedes a la cabeza de las ideas y de cualquier desarrollo. Ellos quieren seguir mandando a costa de las ideas de ustedes. Y luego además no lo queiren reconocer. Son muy orgullosos y su vanidad les empaña los sentidos. Tienen un ego exacerbado. El problema es que no tienen con qué inflar su ego. Menos mal que usted, a pesar de tener con qué, le brilla la humildad y la generosidad. Dos virtudes de las que carecen estos desgobernantes. Por no hablar de la falta de sensibilidad que tienen.
En una palabra " perro ladrador, poco mordedor".Ánimo y adelante Doña Fidela. Somos muchos que esperamos al 2011.
Un saludo a la familia socialista.