jueves, 26 de marzo de 2009

ESTESE CALLADITA

Esta frase, proferida por el alcalde en el Pleno del Ayuntamiento, que pueden ustedes oir en la grabación que hemos reproducido en el blog, es significativa. Aunque es acumulativa a todo el lamentable espectáculo dado por el Alcalde, la frase merece unos apuntes.

En el Ayuntamiento no se puede permitir atentar contra la dignidad de las personas que legitimamente representan a la ciudadanía ramblera. ¿En qué época se cree que vive? ¿En el franquismo? Quizá es que se le haya olvidado que vivimos en una democracia.

De nuevo ha atentado contra la dignidad de una mujer. Ha dicho una frase que dicen los maltratadores a sus victimas. “Cállate, que calladita estás más guapa, mejor te estás calladita”. ¿Verdad que suena a amenaza, a pretensiónd e intimidar?. Esta frase, repito, similar a la empleada por los maltratadores,implica: cállate, que por no tener no tienes derecho a hablar; cierra la boca que no eres lo suficientemente inteligente como para tener capacidad de pensar y de expresarte; no hables, hasta que yo te dé permiso para hacerlo y cuidadín con decir alguna inconveniencia que estaré aquí vigilante para que no te pases de la raya; la que yo marque, claro, que para eso soy el que está legitimado, por ser hombre y de derechas y ambas cosas me otorgan unos derechos que tú, mujer y roja, debes forzosamente reconocer y aguantar.

Me tranquiliza pensar que ésta ya no es esa época en la se cree que vive, que la ciudadanía comprende que ése no es el camino y que esos comportamientos son inaceptables. Lo sé porque si en un anterior post se ve claramente que nuestros actos públicos, nuestra democracia sacada a las plazas públicas son un éxito del PSOE, a eso es necesario añadir que también lo es de la ciudadanía. Como también lo ha sido la larga resistencia civilizada y pacífica de parte de los ciudadanos de este pueblo frente a las cacicadas de don Manuel. Resistencia civilizada y pacífica, pero digna y reivindicativa como lo son los actos que de manera continuada y en todos los rincones se dan cada vez que hay un acto de violencia machista. Que ni más ni menos es un abuso de poder, como el que continuamente ejerce don Manuel y sus adláteres. Porque es la ciudadanía la que cada vez más y más alto está gritando: “Ante la violencia machista, ante los caciques políticos de nuevo cuño, tolerancia cero”. Y ante actitudes machistas y de abuso de poder, igualmente. Por eso cada vez me siento más cerca de centenares de miles de conciudadanos y me aparto más y denuncio más actitudes como la de nuestro alcalde.

Don Manuel es un experto en hacerse fotos. Y sus concejales también. Hace un par de semanas celebraron el día de la Mujer. Sin entrar al trapo, eso sí. Con un programita light, más propio del día de la Salud que del día de la Mujer. Claro, sus concejalas no querrían molestarle. Porque hablar de malos tratos es hablar de él y de su portavoz. Ellos, vergonzosamente, salen en primera fila el día que se celebra algo relativo a la mujer. Sí, para hacerse la foto; sí, ya sabemos lo importante que es la foto y sí, también sabemos que son expertos en esto de estar para la foto. Se demuestra lo que uno o una es con hechos y comportamientos coherentes. Es poniendo orden e imponiendo respeto si es necesario en los Plenos, cosa que a la vista está que no hace falta demandar del grupo socialista, sino de sus propias filas, que avergüenzan hasta a los nacionalistas. Porque el respeto se logra respetando, no haciendo alcaldadas, ni imponiendo una ley que no es ley, ni amedrentando, ni maltratando. No, no nos merecemos tener a un Concejal (por más alcalde que sea) que falte al respeto y, desde luego no, no nos merecemos a este alcalde tan interesado por las fotografías y tan alejado de los sentimientos y necesidades de la ciudadanía, y tan poco respetuoso en un pueblo donde el respeto es un valor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"ESTESE CALLADITA" , FIDELA EL LENGUAJE DE CADA QUIEN REFLEJA MUCHAS COSAS SOBRE LA PERSONA.¡QUE EXPRESIÓN TAN FEA Y VULGAR"

el mazape dijo...

En realidad quien se debería de quedar calladito es él que cada vez que abre la bocaza nos pone en vergüenza a todos los vecinos de este municipio.