lunes, 8 de noviembre de 2010

UNA ENTRADA EXCELENTE, QUE COMPARTO TOTALMENTE

Siento decirlo, no quiero pecar de alarmista ni pesimista y lo diré cuantas veces quieran: ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DIFICILES Y SE APROXIMA UN FUTURO NADA HALAGUEÑO. Por tanto, desde las instituciones locales se precisa un gran esfuerzo de estudio y trabajo concienzudo, para saber cuáles son las fortalezas del municipio generadoras de bienestar y trabajo estable para los ciudadanos. Y en este campo nuevo y prometedor, y con esas fortalezas, a las cuales están llamados, quieran o no, las actuales y futuras generaciones de San Juan de la Rambla, las AIS no tienen cabida . Representan el pasado y si tuvieran un mínimo de conciencia reconocerían su total fracaso en la mayoria, no todas, de las politicas aplicadas desde su inicio de gobierno. Sobre todo en politicas de bienestar y desarrollo economico para todos apoyadas en los propios recursos internos y no esperando sólo por las subvenciones que venían de afuera o por puestos de trabajo en el sur a causa de la agricultura y el turismo. San Juan de la Rambla tenía muchas fuentes de agua para lograrlo. Ejemplos tanto en el sector primario como de Servicios y Turismo, y no masivo, sino de calidad. Las AIS han pecado conscientemente de esperar a subvenciones para dar empleo sin utilidad y de servicio a la ciudadanía de 5 ó 6 meses anuales, y de talleres de Formación Si, pero de Empleo, pocas. Mientras a su alcance tenía todo un patrimonio natural y arquitectónico, que bien tratado y mejorado pudo haber generado trabajo, riqueza y bienestar para muchas familias y que hoy, a pesar de la crisis, dichas familias la hubiesen sorteado de otra manera mas llevadera,haciendo uso quizás de más ahorrillos y no encontrarse muchas personas en la indigencia en las que se encuentran, entretenidas, eso si, con guanchanchadas, romerias y demás festejos organizados por las AIS, invirtiendo dinero de nuestros impuestos para tales actos cuyo único fin e interés no es ni cultural, ni de ocio, sino otros, partidistas y egoistas, con el objetivo de captar el mayor número de votos que les permita seguir en la poltrona del poder politico y económico que no les corresponde. Votar a las AIS es votar a una continidad dañina y cruel que los habitantes, presentes y futuros, de San Juan de la Rambla, no merecen. Hay que cambiar radicalmente, dando un giro de 180 grados porque estos tiempos nos avisan de ello, puesto que de no hacerlo, sería nuestro fin. Hay que trabajar mucho, apuntar muy fino y concienciar a mente adormiladas y afectadas por el sindrome de Estocolmo que el príncipe nos salió totalmente rana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico comentario éste que ha publicado en su entrada principal. Bueno es que seamos conscientes de realidades que están ahí palpándose diariamente. Nuestro municipio llora por falta de mimo, cuidado y expansión hacia el exterior. También hacia adentro.El comentario da en el centro como un dardo afilado que irrevocablemente llega directo al corazón. Esperemos que esta lucidez con la que se ha plasmado llegue también a los votantes. Esa sería una buena ganancia para nuestro municipio.

Anónimo dijo...

A ver si lee el comentario el vocero que va a "sarados" porque toma "cacado" por la mañana y a mediodía come "baccalado". Juajuajua, esta mañana casi me descojo... cuando le oí haglar de los "sarados" juajuajua... que siga así, para llegar al trabajo tronchándome de risa...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 00:02, ¿y de eso te extrañas?... si el otro día, leyendo,¡leyendo! habló de las mayorías "princas" cuando quería decir mayorías pírricas... jajajaja

Anónimo dijo...

Chapeu,como dirían los franceses.Estos nuevos tiempos, cargados de incertidumbres y de desesperanza para la mayoría de habitantes de este municipio, requiere y por la vía de urgencia, nuevos regidores, formados y suficientemente motivados cuyo unico interés será el del logro del bienestar integral de la ciudadanía,con la implicación de ésta en este arduo y dificil tiempo que se nos presenta. Lo contrario es mantener el mismo sistema de siempre que nos llevará a la total ruina moral, económica y de salud, exeptuando deteminadas personas conocidas por todas ,que a causa de unas normativas injustas y nada propiciatorias para el progreso, permitía que gente sin estudio, ni formación ,ni sensibilidad,etc del territorio, ocupasen cargos de poder y de gran responsabilidad convirtiéndose en jueces dictadores y egocéntricos ,y no buenos gestores como era su ber moral,cuyo único interes supremo ha sido la de prosperar y ascender por la vía rápida e ilegal mientras que algunos de sus ciudadanos descendían por la vía rápida al abismo y pobreza más absoluta, a otros no se les dio la oportunidad de iniciar los senderos de la prosperidad y a todos se les entretuvo/entretiene con actos intrascendentes para su presente y su futuro .Toca el cambio ya.

Anónimo dijo...

JUA,JUA,JUA, EL VOCERO ¿ES MERO O SOMERO? ¿PULPO O SOPULPO? JUA, JUA, JUA ES QUE ME DESCAJONO TODAS LAS MAÑANAS, JUA, JUA, JUA

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16.00
Más bien es somero, porque si fuera mero tendría algo aprovechable jajajajajaj

Anónimo dijo...

Oye pseudo!:
Si la antigua radio Burgado se convirtió en Ranilla, ¿y tú, en qué te vas a convertir?

Anónimo dijo...

Chapeu a ti tambien anonimo 13,07. Comparto totalmente lo que dices. Ahora toca que tu, yo y los lectores que están a favor de tu comentario el mio y similares ( 8/10 23,16 h) hacerselo trasmitir a nuestro entorno habitual, no solo con palabras sino con pruebas y advertencias de lo negativo que puede ser para el municipio de la continuidad de lo mismo tras 25 largos años de mandato, donde ,debido, a ello, la corrupción dejadez,ausencia de ideas y proyectos favorecedores de desarrollo,etc han acampado a sus anchas para la mayoria de la población trayendo la situación que hoy vivimos y que de no variar, vamos hacia un abismo y oscuridad cuyas consecuencias son dificiles de imaginar.Que SAn Juan de la Rambla no espere a que el maná le venga de afuera, pues vendrá en pequeñas e inutiles dosis además de contaminadas ( como hasta el presente).El auténtico maná lo tenemos dentro, lo que pasa es que por determinados intereses ya archimencionados sòlo lo han disfrutado, , y de mana manera, unos cuantos, presisamente los que están en el poder o cercano a ella.

Anónimo dijo...

el pseudo stá en fase de "¿adondemeagarro?" porque el barco se hunde y se stán acabando los salvavidas. todos los dias amanece el ayun con un salvavidas menos. lo ven venir y a correr y guarecerse. aparecerán las bajas médicas, los principios de infarto, las enfermedades raras y cuanta artimaña hay para dar lástima. al tiempo.
a propósito; para hablar tanta estupidéz, qué come el PRIMO?